Los Famosos Tequeños

El Tequeño es el pasapalo mas importante de cualquier evento social venezolano y es un honor ser catadora de tequeño en donde me lo pongan… pero hay muchos tipos de tequeños, no solo en las fiestas que son fritos y que te puedes comer alrededor de quince allí sentado como un pendejo tomándote tu cervecita o los mas fisnos, que son de hojaldre, que realmente no te puedes comer mas de dos de estos porque ya te da acides (estos no me gustan mucho).

Hay tequeños pa POLA, que eran los que guardaba mi mama en la cartera cuando iba para estas fiestas POPOF.
Hay tequeños prudentes, que son los que hacen callarle la JETA por lo caliente a la gente cuando están hablando mucho gamelote, Y por el contrario, los que están crudos porque lo sacaron temprano del aceite por la premura de que en la bandeja ya se lo jartaron todos.

Hay tequeños mañaneros que realmente no son tequeños sino TEQUEÑONES que lo venden al lado de las empanadas de queso y carne mechada en Areperas y donde sea que vendan desayunos. Esos te llenan la pansita y son excelentes acompañados de una malta POLAR.

Hay piropos tequeñeros que se los escuchas a los muchachos que quieren hacerte pasar vergüenza como por ejemplo: VEN PA QUE TE COMAS ESTE TEQUEÑO MAMBECHEEEEE… refiriéndose no precisamente a los anteriores

A la final estos deliciosos bocadillos son primordiales para la vida del venezolano. Como aquí en Fort Wayne no venden esta maravilla de bocado aquí les pongo la receta que conseguí por Internet en ingles para que lo piensen seriamente.

Tequeños

1 kilogram flour (2.2 pounds)
1 cup vegetable oil
1 egg
1 teaspoon salt
1 teaspoon sugar
1 kilogram white cheese (farmer’s cheese tends to work, also)

Combine the flour, oil, egg, salt and sugar in a bowl. While kneading, add a tablespoon or two of water. At first it just makes a mess, but as you knead it it starts to take shape. Keep kneading until it does not stick to your hands. If you need to, take the dough out of the bowl and knead it on a floured cupboard, adding flour until the dough does not stick to your hands. Let the dough rest for 1 to 2 hours.

While the dough is resting, cut the cheese into strips into a finger-like shape. They should be maybe 1/2″ by 1/2″ by 3″. Don’t make the “fingers” too long, or they will be more difficult to use later.

After the dough has rested, shape it into balls slightly larger than your fist. Roll them out until they are 1/4 to 1/8 inch thick. Cut the rolled-out dough into long strips that are 3/4″ wide.
Wrap the cheese “fingers” with the dough strips. Make sure you cover all the cheese and seal the dough, because otherwise the cheese will leak out of the dough when you are frying it. After you have wrapped the cheese in dough, dust the uncooked “tequeños” with flour and fry them in oil.

These are (obviously) fattening, but they are delicious!

20 pensamientos en “Los Famosos Tequeños

  1. El tequeño es una de las comidas que mas anhelo aqui en esta ciudad tan grande.Gracias por la receta, tratare de hacerlos! Pero nada como los que venden en las calles de Caracas o de otras ciudades de Venezuela, son exquisitos!
    Saludos desde Los Angeles!

  2. La yuquita lista para freir es LO MAXIMO es mas deberia llevar al burger rumblog jejejejje. Los tequeños son ricos, pero una vez los probe de jamon y queso, que ricos!

  3. ¡Ay mis tequeños! Yo aquí los hago con queso feta(griego) que es el que no se funde al freírlos. Pero hay un bar de venezolanos que tienen tequeños de calidad.
    Saludos de una maracucha en Santiago de Compostela y Bienvenida!
    PD: Yo extraño esa maravilla de tequeños de Chop´s en Maracaibo.

  4. maria caraota ahora he comido tequeños de queso,jamon y queso crema y hay otros que son de cuatro quesos que vende en el San Ignacio ESO SI SON CARISIMOS PERO RICO RICOS RICOS!!! pero los mejores definitivamente son los que nos comiamos juntas con nuestra malta cuando chiquitas
    Te Quiero Muchisimo

  5. Hola maria, me encanta esta pag me hace recordar los buenos años que pase por alla por Caracas, por los años 60 al 91, y me encantaba los tequeños,riquisimos, estoy actualmente en españa, pero ni la sombra de esos tequeños venezolanos que comiamos para aquel entonces, lastima que no se prepararlos, me gustaria que escribieras la recesta en español.gracias desde Ttenerife.marinieves

  6. Nuestros tequeños, creo que es una de las cosas que más echamos de menos al salir de nuestro hermozo país, desde panamá un saludo y aqui tambien lo preparamos haciendo milagros con los quesos porque nada como los quesos venezolanos, gracias y es algo que podemos poner de moda a nivel mundial, echemos pa lante poniendo a nuestra tierra en alto, Que Dios y la Virgen los bendiga a todos y gracias por recordanos la receta porque cuando salimos de nuestro país y tenemos que dejar nuestros recetarios se nos hace imposible olvidar nuestra raices y gracias a ti podemos trasmitirlas a otras culturas

  7. hola maria caraota.
    te doy gracias por hacerme revivir ese sabor venezolano que tanto extraño.Me rei mucho con las anecdotas de estos venezolanos perdidos en algun lugar del mundo que al igual que yo nunca perdemos el deseo de volver a probar esos tequeños, pero bien venezolanos.Vivo en Argentina, Buenos Aires y aqui no hay tequeños y mucho menos ese queso especialmente venezolano para hacerlos asi que imaginate como estoy de ganas de comerlos de nuevo. te mando u saludo especial y a todos los que participan aqui…chao besos

  8. Hola soy venezolano viviendo en Sonora-Mexico desde hace un año… por aca no conocen esta delicia de los tequeños, Yo los he preparado y aunque no he encontrado un queso tan rico como el venezolano, a los amigos mexicanos les ha encantado… con la novedad que se los sirvo con un aderezo picante… ya saben… los mexicanos no comen sin picante… investigando en internet me encontre con que hay ventas de tequeños en varias partes del mundo… en verdad eso me da mucho gusto… apoyo la idea de una persona que hizo el comentario en tu pagina… que dice que debemos poner de moda los tequeños a nivel mundial… Yo voy a hacer mi parte por estas latitudes… saludos a todos mis paisanos en el mundo…cuidense mucho…chaooooooooo¡¡¡¡¡¡

Responder

