Los Jardines en Fort Wayne


detras de la casa
Originally uploaded by Maria Caraota.

Fort Wayne es la Segunda ciudad mas importante de Indiana, la primera es Indianápolis y hay que ver que los americanos son fanáticos pana, ando como loca de tanta primavera. Bueno pero como no estarlo, la primavera es espectacular, después de que te mueres del frió como una condenada, te premian con un clima tipo Santa Mónica o Cumbres de Curumo y con flores por todos lados.

Después de ver por 4 meses una mata pelona, que lo que provocaba era cortarla porque parece que esta muerta, de un día para otro crece una montaña de flores y solo queda decir aaaaaaaaaahhhh que bello.

En esta semana estuve diciendo esa expresión cada vez que salía a la calle, porque cada una de las casas (hasta la más majunche), tienda, local, parque y otros, tiene un fantástico jardín.

Pero es que la gente es como loca! Sale a comprar mangueras, flores, grama, oasis, piedras, peces, todo lo relacionado a un jardín para ponerlo en el patio de su casa…

los peroles pal jardin

Mascavidrio me estaba comentando que venden grama y flores por metro… si, es una tela que cortas a tu antojo, lo pones en la parte deseada y le hechas agua, mas nada.

Al otro día tendrás 500 flores distintas una vaina loca, al igual que la grama, la grama la venden “liquida” . Hechas un poco de liquido verde con un rociador, lo tapas con un poco de paja y en una semana tienes grama!!!! No puedo con eso.

al frente de la casa

Los carajos se van y hacen cursos muy serios en esto de diseños de Jardinería y se meten unos reales también por la demanda.

detras de la casa

detras de la casa

En Caracas tenemos pocos jardines así: El Jardín Botánico podría parecerse o los Parques como el Parque del Este, Los Caobos…

Andrés, amigo venezolano que vive aquí; me estaba comentando que no valoramos lo que tenemos. Claro como le vamos a parar pelotas si todo el tiempo hay hojas en nuestros árboles, si siempre el clima es rico. Si se paran en el tendedero todos los días en la mañana 6 o 7 guacamayas a saludarte.

La otra podría ser que estamos hablando de una ciudad, una Metrópolis. Caracas! si vivieran en otro lugar del mundo que no fuera una capital se darán cuenta cuales son las diferencias.

Anuncios

11 pensamientos en “Los Jardines en Fort Wayne

  1. Tienes razón María. Yo aquí en España, también me he percatado de esa sensación. Nuestro clima es súper agradable, pero no valoramos nuestro entorno natural. Es mas prueba de ello es al Parque del Este. La última vez q estuve allí, fue ver como hay una desidia total por nuestro entorno natural, que luego nos quejamos del super calor que hace en Caracas, si podan toda matita que vemos y destruímos las grandezas de la naturaleza
    Gusblog

  2. Te he conocido a través de otra blog, y me he pasado (con tu permiso, claro) a ver la tuya, prometo visitarte, así seguro que aprendo muchas cosas interesantes!
    Cuando puedas visita:
    http://cosasquemeinteresan.blogspot.com/
    es la mía, me estoy enganchando a eso de la fotografía, y de vez en cuando pongo algunas. Bueno, espero verte por allí, yo prometo seguir visitando la tuya.
    Saludos desde España!

  3. Un momentico, me parece que estas errada. Aquí en Venezuela se valora mucho el clima y siempre mantenemos conservados nuestro bello ambiente. Por lo menos en Caracas, me vas a decir que no conoces Los Flores de Catia? Los Caobos es una lindura, sobre todo para todo aquel turista biologo que le gusta observar como crecen las cositas esas verdes que parecen algas pero huelen media fea y que se reproducen sobre los tanques de agua… lenteja verde creo que le llaman, eso es un espectaculo único. El Parque del Este si no está muy bien, sabes como son esos oligarcas aquí, les gusta trotar en cosas arregladas, eso si, ahi tienen otra parte biológica, tienen una muestra de animales tras rejas y en plena descomposición… cosa interesante esa.

    Por otro lado, del lado ReBolucionario, mi estimado presidente ya está a punto de demoler La Carlota, donde se hará un megaparque al estilo de Disneiguorl, con playa y demás. Toda el agua que se utilice para esto será sacada de nuestro grandioso río Guaire.

    Un beso enorme, desde aquí, desde alla, desde lo largo y ancho… sobre todo lo ancho… un beso MEEESSMOOO.

    “Santa Teresa Wuakala”

  4. Hola! si, la primavera tiene loca amicha gente, pasate por ‘home depot’ valga la cuña y veras los rollos de ‘grass’ que la venden por yarda, la tiendes cual mantel en el area, la riegas seguido y ya! Grama verde instantanea! jejeje
    Besitos,
    Saludos desde L.A.

  5. Hola, excelente blog, muy buenas fotos, te leo desde hace un tiempo pero no haía comentado. Como le dije a La Rusa Joropera me gustan los blogs de venezolanos en el exterior, siempre aprende uno algo nuevo. Saludos desde Valencia venezuela.

  6. Por lo menos Fort Wayne Indiana tienes un clima y mas verdor que aca abajo en el sur de la Florida, donde todo esta altamente urbanizado, sobre todo Miami, disfruta la primavera y el verano que despues llega el frio 😦

    Oye conoces Terre Haute ?

  7. ya lo consegui en el mapa, aun no salgo a conocer mas alla de Fort wayne, hace unas semanas fui para Chicago y quede encantada, e Indianapolis se parece a la ciudad de Sims City, todo esta en su santo lugar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s