potty mouth! (boca sucia)


boca sucia
Originally uploaded by Maria Caraota.

Cuando llegue a USA, una de las palabras que no debía decir porque era un insulto muy feo era cock sucker, esta la dije en muchas ocasiones como una gracia. Que nueva palabra en ingles aprendió la niña hoy??? Y yo abría mi bocota y la decía. Yo sabía que estaba mal, pero la dije hasta que ya no fue graciosa.

Hace unos días me volvió a pasar lo mismo. Buscando por la Internet, algún audio interesante escuche la palabra FAGGOT. Que es una palabra que insulta a los homosexuales. Y volví a tener ese sentimiento de nuevo. Ese sentimiento de ir a decirle faggot a titirimundachi en la calle, sentarme en la puerta de mi casa y a cualquier gato decirle HEY FAGGOT!. Ojo: no les tengo ningún tipo de fobia a los homosexuales. Son personas igual que nosotros. Pero sabía que estaba mal y por alguna razón tenia la sensación de descubrir una reacción en el otro cuando dices esas palabrotas.

Me metí en google a ver si aparecía algo sobre el comportamiento de las personas y las groserías, y mas vale que no. Las groserías , insultos y malas palabras esta con nosotros desde que el hombre es hombre. Hay insultos para todo momento. En todos los idiomas incluso leí por allí que el insulto esta considerado como bellas artes :-s… Y que podemos decir de este?

No quería llegar tan lejos, solo quería saber por que?… por que? Por que es tan sabroso??? Y no me vengan con moralidades porque aunque seamos bien adultos, o seamos bien hablados en algún momento de nuestras vidas hemos disfrutado diciendo una GROSERIOTA MONUMENTAL.

Es algo muy cotidiano. Cualquiera dice una grosería y muchísimas veces no son tomadas en cuenta. Pero si nos vamos muy al fondo de nuestro ser la respuesta seria estar en la misma onda como quien dice. Un ejemplo seria que a un malandro no le vas a salir con una de: – Muy buenos días Señor Pepito… Le dirías Epa que más Pepin!!! Como anda la vaina? y el te contestaría: -guindando con dos bolas!!!!O en el caso de ofensa (que no es mi caso), ya la cuestión es mas delicada pues nos adentramos a que se insulta sencillamente para humillar.

Ya después de leer tanto insulto y groserías, no me quedaron ganas de seguir buscando una respuesta. Y más bien preguntando como se escribe las groserías en ingles me gane una lavada de boca con jabón marca ACME.

19 pensamientos en “potty mouth! (boca sucia)

  1. Gracias por tus palabras María. Un abrazo a tí y a mascavidrio, gracias a ambos descubro que hay Venezolanos realmente proactivos de corazón!

    Y por cierto, se te olvido hablar del contenido “erotico” de las badwords. jejeje

    Algunos hasta lo padecen como una fijación de método a nivel sexual.

    Salud!

  2. jajajajaja amiga que cómico este post….Aquí en casa se dicen groserías en casos extremos…pero se procura no decirlas para no acostumbrarnos a ellas y se nos salgan en reuniones importantes del trabajo de Diego….pero como dice el Conde…”cuando te pisas un dedo con un martillo, no se te pasa el dolor hasta que no dices EL COOOOOOÑ… DE LA MADRE!!!
    si dices ouch! cielos! uff!!! el dolor no pasa jejejejeje
    De paso si nos la pasamos con groserías perpetuas a lo que lleguen los herederos será RUDO darles el ejemplo… pero siempre se salen en casos de GRAN necesidad!!! jejejejejeje beshosssssssss

  3. Hola Maria! bueno, mi primer profe de ingles en Venezuela aprovecho de enseñarnos las groserias mas comunes, a pesar de que eran horribles, las aprendi, no para decirlas sino para saber que me podria estar diciendo alguien a mi! jejeje Una que me llamo la atencion es la de ‘como llaman a los negros aqui en USA’ no la vayas a decir, es feisima!
    Besitos,
    Saludos desde L.A.

  4. Hola María, como siempre tu blog entretiene. Acá a Valencia, a la Universidad de carabobo llegaron 2 British Teacher Assistants para paracticar inglés con nosotros (yo estudio Inglés).

    No tenían ni 2 días en el país, apenas llegaron a la UC y dijeron ‘this is a peace of crap…’

    Imagina la arrechera que les agarramos por decir semejante vaina de la universidad.
    Saludos

  5. jajaja, muy bueno!
    Todos en algún momento solemos decir algo que se supone que no está bien, pero el alivio que se siente, cuando lo dices es brutal!

  6. Y que conste. Yo le he enseñado a ella todas las palabras correctas y en ningun momento le he enseñado a decir “Cock Sucker”, “Motherfucker”, o peor aun “Dickhead”. De paso, “Faggot” lo aprendio ella solita y le dije que eso es malo.

  7. María que excelente post y como dicen Yadis, el conde refleja muy bien cuando te pisas un dedo, aquí particularmente en España se dicen una pila de chorradas, que no las repito porque no es mi estilo decir malas palabras, porque de como habla el hombre, así es su vida, segun dicen por allí, cuidat y un abraxo
    Gus

  8. Gracias por visitar mi blog Mª pero te cometo que no soy cura, este apodo me quedo de un amigo de Yadi que me dice el Cura, porque soy practicante de la religión católica y por lo tanto me quedo el apodo. Gracias por la pregunta, jejejeje, no te preocupes
    Gusblog

  9. ah gracias por contestarme, yo dije ay!!! carajo yo escribiendo barbaridades en mi blog y el pana es cura que pena :-s (si es cura, debe ser super panisima no conosco curas asi) igual me caes super bien!!!! salud!

  10. Suele pasar, y tambien pasa cuando hablas en espa~nol con personas de otros paises hispanohablantes, te digo que me ha sucedido, y luego te miran con cara de QUE !!!

    Saludos desde el sur de la Florida !!!

  11. Hoooola Maria Caraota! primera vez que viisto tu blog, yo creo que eso de las groserías es algo típico de un venezolano, por más que uno sabe que está mal decir eso, es sabroso decir a los cuatro vientos RECONTRAELCOÑOESUMADRE jajajaja me parece cómico decir eso 😛

    Saludos desde Pto La Cruz!!!

  12. Hola soy angelita quiero saber groserias en ingles por fa para cuando valla a insultar a una persona, para q se ria no de mi sino de por no saber q significa por fa escribanme.

  13. Hola a Todos, esta es la primera vez que visito esta página la verdad me pareció muy divertido todo lo que he leído y además me uno a ustedes
    Yo no soy del tipo de persona que diga muy seguido groserías, pero cuando me hacen enojar me hace bien el decirlas.
    Yo soy de México y creo que las groserías es algo que llama la atención en todo el mundo hace meses conocí a una Alemana y no hablaba mucho español, pero el primer tema que le intereso era el decir las groserías mexicanas y aprender el albur que es algo muy típico en México

  14. Hola Maria…interesante y agradable tu blog…te comento una experiencia simpática en Chile (Tierra de Bello…aunque les duela), bueno me encontraba en Santiago de Chile trabajando de Consultor con la mayor empresa minera del cobre…y un día en que no sabes si hace calor o frío, un muy querido colega Chileno me dice…Como ‘stay Hueón!!!…Mayor sorpresa, mi Amigo me llamaba Guevón…desconcierto total. Al rclamarle, mi amigo me explico el significado y el tratamiento…al final Hueón, equivale a Pana…
    Diferencias Semánticas…

Responder

