Caracas… como extraño Caracas

Me bajo en mi carrito Carmelitas-Cementerio-Plaza Venezuela y camino, ya veo el gentio, sigo caminando, mi intension? llegar al centro comercial El Recreo. Sigo, doy una vuelta en U, no tengo paso, ya tengo calor, los tacones me molestan, por que no agarre otro carrito en la Casanova en vez de estar caminando por aqui?… mas gente vendiendo franelitas, todo a mirr, la telefonica, con mi cartera en mano sigo hasta los artesanos, me quedo mirando a ver que cosa de cuero facinante me llama… ah mira! las pilas que me hacian falta al control remoto… Ya veo la esquina de Mc. Donalds, los cd’s de juego y de programas baratisimos, seran buenos? Si no funciona te los traigo mañana pa que me los cambies…

Derrepente estoy despidiendo a mi mama con lagrimas enlos ojos. MIAMI, otro avion INDIANAPOLIS, el paisaje cambia, entro a una dimansion desconosida para mi completamente, el frio inminente del invierno se apodera de mis entrañas, toda una ciudad sin ellos, tiendas van y tiendas vienen, la primavera, las flores, los patos, el verano, la gente en sandalias, los carros descapotados, las piscinas… y derrepente UN BUHONERO!!!!!

los buhoneros de aqui

Saque la mitad del cuerpo del carro y le saque una foto, por un momento me senti en mi ciudad, por un momento senti que si volteaba iba a ver el Avila alli imponente sentadote, por un momento escuche la gente que pasa, el metro, la autopistas, la UCV…

Caracas… como extraño Caracas.

13 pensamientos en “Caracas… como extraño Caracas

  1. Hola!
    De verdad no te escribo para dejar un comentario sobre estalectura, solo te quería hacer saber que me encanta el diseño de tu pagina y me encantaría tener un tiempo para leer con calma lo que escribes, me han hablado mucho de tí asi que comprobaré lo que me han dicho…
    Me encantaría conversar contigo, si te interesa mi correo es: naeccc22@hotmail.com y soy la novia de Jonnatha–Brakewing! Bye

  2. yo lo se… yo vivi por mucho tiempo en Venezuela y se como son las cosas en mi pais. No es necesario que la vea por un huequito porque yo lo vivi por mucho tiempo y era parte de mi esa vision. Eso es exactamente lo que extraño. A Venezuela con sus pro y sus sontras, con sus altos y bajos…

  3. Mierrrdaaaa!!! Que hace mi novia aqui…. verga veo que la ladillo tanto con esto de los blogs, que ya comenzo a visitarlo. De pana le comento tanto de ti, de Mask, de Melvis, en fin.. de todas las historias, que cada unos de ustedes cuentan a diario.

    Caracas, Caracas, tararannn..
    Como me gusta esa ciudad…tarraaann
    y que linda las muchachas….jejeje

    Maria te comento que vivo en Valencia,y tenia un tiempon que no iba para Caracas, tenia que comprar un libro para la univerisidad y me lanze de una, con mi novia…. Pero lo arrecho, no es eso, sino que no habia ido para alla desde cuando tenia 6 años.. asi que estaba mas perdioooo.. llegamos a la plaza Bolivar dando vueltas como unos locos,Avenidad pa’ alla otra pa’ aca en fin.hasta que retomamos la Bandera, lo triste del caso es que no encontre el libro……. ohhh shit

    Saludos y Que viva VENEZUELA.

  4. Los buhoneros, las reinas pepiás, el perrocalentero de la esquina, el taxista que se pone a hablar contigo de que llueve con sol, el “hola miamorrrrr, todo eso es tuyo??”, el calorón del medio día, el recueste del metro, el metro, la gente super arreglada hasta para el supermercado, la vieja que se puso las lolas, manejar por el hombrillo, las bromas pesadas en carnaval, la tranquilidad que sientes al ver un araguaney en todo su esplendor, las ardillas frente al congreso, una final Ccs-Magallanes!!!… esas cosas insignificantes que no se toman en cuenta y que a veces hasta desearíamos que no existieran… son las que más se extrañan!!!

    Saludos (y gracias por el comentario en mi blog)

  5. Hola! Estoy leyendo tu blog por primera vez y de verdad que cómo hace falta el caos caraqueño cuando se està afuera! Por eso espero poder volver pronto. Saludos y seguiré pasando por acà!

  6. Verga, ya hasta la novia de Brakewing anda revisando blogs, en cualquier momento salta por el mío.

    Oye, tú y Gillermo Modulor me van a hacer adelantar mi post sobre Caracas, yo soy de Valencia pero soy feliz visitando la capital. Mi mamá que es de allá, no se atreve a andar sola. De pana que no es fácil, yo me quedé asombrado del movimiento de gente la primera vez que llegué a La Bandera. Incluso vi a un moto-taxi.

    Cuando escriba mi post eschando el cuento de por qué me gusta ccs, podré varias fotos e irá dedicado a ustedes los venezolanos en el exterior.

    Menos mal que no fueron a Indianápolis este fin pasado. Espero que hayan disfrutado de la parrilla, la piscina y las arepas. Saludos a Mascavidrio.

  7. prima!!! te cuento que se me pusieron aguita los ojos de solo recordar cuando te acompañamos al aeropuerto… y aunque pase por la mente como una película valoro muchísimo la razón por la que lo hiciste y algún día espero hacer algo parecido. Te adoro y me encanta tu página!!!

  8. Que viva Venezuela!! es el mejor pais del mundo, con un clima envidiable, unas playas hermosas (playa Medina en Rio Caribe, Mochima, Morrocoy y muchisimas mas), el salto Angel, Los Roques, Merida, la artesania bellisima del Estado Lara y LO MEJOR, SU GENTE!!! trabajadora, honesta, siempre expresiva, carismatica, calida, sincera abierta, dispuesta a tender la mano a quien lo necesita… Extraño llenar el tanque de mi carro con un poco menos de cuatro mil bolivares, tomar un cafe con algunos amigos y reir abiertamente en cualquier lugar del pais…

    Tengo dos años viviendo fuera de Venezuela, leo la prensa todas las semanas, lastima que haya tanta inseguridad y tanto desempleo, que la situacion politica no sea la mejor en este momento, Pero todos sabemos que muy pronto las cosas cambiaran, porque todos los venezolanos deseamos lo mejor para Venezuela, nuestra familia, nuestros hijos, nuestra gente en general….

    Caracas como te extraño!!!! Venezuela eres el pais mas hermoso, el calor humano de nuestra gente se siente cuando apenas abordas el avion con destino a Venezuela! QUE VIVA VENEZUELA!!!!!!

Responder

