German Fest

Hace unos días se celebro en Fort Wayne el German Fest, celebrando las colonias alemanas erradicadas aquí.

Nos lanzamos de lo mas divertidos para la fiesta, fuimos primero un miércoles al mediodía porque yo estaba con el tiquititiqui de que quería ver el German Fest. Masqui, quería ir el Sábado en la noche porque es mas animada la vaina, claro toman cerveza alemana hasta mas no poder y levantan las cervezas gritando todos juntos eeeeeeeeeehhhhhhh :p

Llegamos a la plaza muy bonita por cierto e hicieron una Carpa inmensa con tubos (parecía un poliedro chiquito) La musica alemana muy bonita y la gente sentada comiendo comida alemana riquísima.

German Fest

Nos metimos en la colita para comprar los tickets

German Fest4

Luego fuimos a comprar los perros alemanes… el perro estaba bueno y el pastel de manzana pero la ensalada de repollo estaba incomible, demasiada ácida.

German Fest2

Ya de allí salí medio desilusionada porque esperaba algo mas alemán como nuestra bellísima Colonia Tovar, No debí haber comparado las cosas pero es natural.

El sábado fuimos otra vez a la tomadora de caña hasta que se acabara la caña. Pedro y yo, un loco de maturín a quien queremos mucho, nos fuimos a “bailar” con la musica alemana que estaban poniendo, había un conjunto de musica, pero nos devolvimos con una ataque de risa porque un borracho con su pareja le dio tantas vueltas que la tipa que salio volando y las cholas fueron a parar lejísimos donde había a un par de viejos que estaban viendo el bochinche.

A la final los amigos con quien habíamos ido se fueron temprano, así que no nos tomamos toda la caña. Mascavidrio me comento que el ambiente no era igual a los anteriores años y cree que fue porque no pusieron la carpa que ponían antes sino pusieron este poliedrito.
Yo igual goce un puyero.

Anuncios

5 pensamientos en “German Fest

  1. María, los alemanes de la Colonia Tovar son diferentes, porque son descendientes de campesinos que se vinieron en el siglo XIX a Venezuela.

    Eran gente humilde del campo que, percísamente por ser del siglo XIX, no sufrieron los horrores de la guerra que padecieron otros emigrantes. Tienen costumbres diferentes incluso, por eso sentiste la diferencia.

    Igualito se ve que estuvo chevere, me alegra que te haya gustado el Apfelstrudel (pie de manzana), es muy bueno.

  2. Este comentario lo estoy leyendo a las 12.35 pm y me a pegado un hambre con la vista de ese HOT DOG que me voy a comer uno… Lastima que aqui en la unviersidad no lo encuentro alemanes.

    bye

  3. No es un Hot Dog, es un Bratwurst y es como un chorizo aleman, no es tan picante o sazonado como un chorizo carupanero pero si tiene un saborcito a cerveza. La ensalada de repollo se llama Sauerkraut y es acida a proposito, no se como esos alemanes se comen esa vaina asi. En fin, estaba sabroso todo menos el Sauerkraut. Y con respecto a lo de la fiesta el sabado, si es verdad, no era igual a la de los años pasados. Con las carpas en vez del toldo que pusieron el bochinche y el cojeculo era mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s