Comprando ropa

Como saben el lunes empiezo en mi nuevo empleo, y Mascavidrio me dijo hace tres días que me iba a comprar ropita. No me gusta la idea de que me compren ropa porque nunca nadie me había comprado ropa, solamente mi mama y cuando empecé a trabajar a los 16 en una tienda de discos, que hoy ya no existe, mi mama me dejo de dar plata ni mucho menos írmela a comprar.

Esa tienda se llamaba Su Disco y quedaba debajo del elevado de la Nueva Granada.

Ya más grande en otro empleo en el Cubo Negro, los viernes hacíamos fiesta cuando nos pagaban y nos íbamos mis amiguitas y yo para comprar ropa fashion en la Neutroni al CCCT. La Empresa nos pagaba en efectivo. Era lo máximo.

En fin, Maski hoy me llevo a una tienda que cuando la vi por primera vez en Noviembre del año pasado sencillamente dije WOW!!! La tienda se llama Lane Bryant. Es una tienda para Gordilindas como yo.Yo “mal tripeaba” mucho en Caracas, porque hay que hacer maromas para comprar ropa que nos quede, hay que caminar sencillamente como un desgraciado por todos los mercados habidos y por haber, y casi siempre la ropa que consigues de tu talla es feiiiiiisima o pasada de moda.

Entonces optaba por comprarme ropa plus (donde la consiguiera) que fuera clásica, y la adornaba con los accesorios. Me iba para Zara y compraba que si los zapatos, o accesorios en general, pero pocas veces me quedo la ropa de ZARA. Y si me medio quedaba me la ponía igual pero andaba con la panza afuera todo el tiempo “creyendo que me quedaba cheverisima” pero como no me va a quedar bien??? si es de ZARA.

Mascavidrio me dio luz verde, me dio la tarjeta de crédito y me dijo: compra allí que ya vengo, me voy a sentar por allí… AYY PAPA salí corriendo como Vilma y Betty en los Picapiedras gritando AAAAA LAS COMPRAS!. Se armo un limpio, la vaina estaba en oferta (ah no se crean que es muy barato, la ropa es medio cara porque hay como dos o tres marcas de ropa plus para damas en usa, y esa es la mas exclusiva).

Compre tres camisitas, dos pantalones y una falda Bellísimas.

Me medí una falda de la que están de moda ahorita, que es arrugadita tipo gitana que llega hasta el piso de full colores pero cuando me vi en el espejo parecía la burriquita. Lo único que me faltaba era el muñeco del burro adelante y el sombrero margariteño.

falda de la burriquita

Pase esa tarjeta durísimo sin miramientos…

Y Maski me dijo: bueno ya empiezas a trabajar ya puedes venir a comprar tu ropita tu solita con tu platita.

Que le podía decir? puse ojitos de borreguito degollado, diciéndole con voz chiquitica; Shi mimol…

Salí contentísima y ya después fuimos a otras tiendas a comprar la comida de la semana y un perfume…

22 pensamientos en “Comprando ropa

  1. Hola Mª Caraota, me reí tanto con este post, de pana que show, sobre todo con lo de la ropa en Zara, creeme q te entiendo, yo antes era deportista y hasta los cuadritos se me marcaban así que compraba ropa en donde fuera..peeeero desde que dejé de entrenar he subido 10kg..y es un rollo pa’ conseguir ropa.

  2. Hola Maria! Siempre es un gusto pasar a visitarte! Y has visto los catalogos de ‘newport-news’? Varias de mis amigas compran alli y estan super-contentas! Hablando de las ‘faldas tipo gitana’ yo tambien me probe una y me quedo espantosa, no se, creo que no le favorecen a todo el mundo, verdad?
    Suerte en tu nuevo trabajo, amiga!
    Saludos desde L.A.

  3. Mariiita tu debistes ser guionista de la rochela… me he cagado de la risa (literalmente) y le he leido el post a un amigo que estaba de visita diciendole que ya era tu fan numero 1 y que me encanta como escribes, adoro que no pierdas esa chispa de venezolano que donde quiera que vamos llamamos la atencion, un besote y cuidate.

    PD… ya arregle el link en mi post, ya puedes bajar la cancion 6. Un besote.

  4. Chama. La semana pasada paseamos por un mall que era un atentado al bolsillo.
    Claro esta, que se consiguen rebajas de todas las marcas de ropa.
    Bueno, gane platica mija… que pa’luego es tarde… A comprar!!!

  5. Hola M C. ya respondí tu pregunta y lo extenderé un poco mas, lo de la falda si eres gordita cómprate una blusa algo ajustada para que haya una armonía, en cuanto a los zapatos ni se te ocurra ponerte sandalias bajitas es lo mas anti estético que hay para el trabajo, te recomiendo unas sandalias de tacón delgado y que se amarren hasta arriba y de ser gordita como pude entender utiliza bisutería grande, nada pequeñito.
    Para ayudarte un poco mas, me gustaría saber en que vas a trabajar, me puedes contactar por mi email si lo quieres más confidencial.
    Demoda

  6. Mariita, lei el ultimo post que dejastes en mi blog, si quieres te preparo un wallpaper especial para tu celular con ese diseno, solamente dime las dimensiones de la imagen y te lo hago.

    Un besote.

  7. Gracias por visitarme, me he reido un monton con tu post, eso pasa siempre, ni contarte aqui en los madridces cuando Zara esta en rebaja media españa se vuelca a esa tienda, al igual que el Robo Inglés perdón el Corte inglés. Manten esa chispa q es nuestra marca de fabrica de los venezolanos.

  8. Epale, esta es la 1era vez que visito tu blog y como me he podido reir. Está super bueno. Creeme que te entiendo con lo de la ropa, hace tiempo yo era mas gordita y no encontraba ropa aqui en venezuela pero ni que me entrara a golpes con una vieja en una tienda por la ultima camisa talla grande… ahora encuentro mas porque me puse a dieta. Te digo, no entiendo la loquera con Zara, a veces hay ropa bonita pero como que muy cara… yo soy adicta a una sola tienda de ropa y esa es GAP… cuando vivia en EEUU me la pasaba ahi metida, y ahora la extraño cuando me toca comprar ropa y no encuentro en ninguna parte!

  9. jajaja q’ chevere este post de shopping. Estoy de acuerdo 100% con todos los q’ han comentado antes: tienes una chispa buenisima para escribir tus aventuras. Por cierto, te cuento q’ yo trabajé en LANE BRYANT por 2 añitos. Te confieso q’ hasta me compré unos pantalones ahí porq’ una ves al mes me daban el 50% de descuento. Te confieso q’ tuve q’ ajustar un poco el pantalón, pero ando feliz con él. Y te comprendo mucho con esto de buscar la ropa adecuada, ya q’ yo sufro mucho con eso…no q’ sea tan gordita (bueno, soy medio gordita jiji), pero es q’ Dios me bendicio con TREMENDO COOLER jajajajaja.

    ¡Q’ VIVAN LAS GORDITAS!

    Bye bye 😉

  10. Hola Maria bonita, tienes razón,las chavas gorditas tienen muchos rollos al momento de comprar ropa, toda la que se encuentra son para flacuchentas, gracias a Dios que encontraste una tiendita de ropa para chavas con tus medidas… }
    Sabes algo? cada vez que leo tu blog me crecen la ganas de conocerte en persona, se nota que eres una chica agradable y lo que mas me gusta de tí es que eres echá pa´lante!…que disfrutes tu ropita nueva..(un consejo, una falda de ese estilo se ve muy bien con una blusa sin mangas y unas sandalias bajitas combinadas con uno de los colores de tu falda)Bye!

  11. Hola Maria C… tenia días que no te comentaba, pero no me aguanto; así que voy a comentar en varios post…
    Yo paso por el mismo tormento con la ropa… nunca consigues nada, no te queda bien lo que está de moda; si consigues algo que te gusta y te queda bien, está muy caro… si consigues algo que te queda bien y lo puedes comprar es que es muy feo, o hasta te queda gigante (siii, me ha pasado), me encanta comprar, es una de mis debilidades, además del chocolate, claro está, cuando no consigo ropa… no me importa, compro accesorios, zapatos, carteras, etc…
    saludos!!!

  12. Hola de veras que tu cuentos y los comentarios de toda tu gente esta super coolllll como dice ronny la verdad que se comenta todo pero nunca dicen en que lugar queda la famosa tienda jajaja yo tambien sufro mucho en comprarme ropa tanto que mejor me decidi hacer dieta chama pq esas tiendas estan super escondidas jajja y si le haces buena propaganda pero no sabemos donde coño esta localizada jajaj bueno chamita cuidate y me encanta ese humor como toda venezolana bye desde houston tx

  13. Hola que tal soy Jessica de Venezuela y primera Vez q entro a tu blog y esta súper yo soy gordita y tengo los mismo problema q tu hay no de verdad q ir a comprar ropa es un rollo total es lo q mas me gusta pero es lo q mas me estresa por no conseguir lo quiero y tienes toda la razón con lo de zara y todas las tiendas parecidas hay noo eso es para flacas raquíticas nada se consigue . claro si hay pero muy pocos .. a mi de verdad q se me presenta mucho problema hasta con los zapatos porq soy 40 tremenda patica jiji y de verdad q hasta eso es complicado para mi y yo soy una fanática total de comprar ropa, zapatos, carteras, y bisutería eso es mi vida de verdad q me encanta yo donde compro es en valencia y de verdad q hay q recorrer mucho para conseguir algo q de verdad me guste , me quede y se me vea bien jiji
    Bueno me despido espero me escribas y saber de ti de verdad me encanto visitar porq me sentí muy cómoda con too lo q decían cuida bye 🙂 se te quiere

  14. holas muy buenos sus comentarios y de verdad que para nosotras las gorditas es un rollo conseguir ropa pero cuando la conseguimos nos vemos de un lindo
    Pero necesito saber si aqui en venezuela preferiblemente en caracas hay alguna tienda de lane bryant porq vi su catalogo y tienen ropa bien chevere sobre todo la ropa intima es hermosa
    Por favor alguien que me responda
    Mil Gracias y bye

  15. Hola Eglee gracias por escribir, lamentablemente no tenemos tienda de ropa Lane Bryant y creo que de otra marca americana tampoco.
    En Venezuela los comerciantes se dedican solo a las flacas y no tienen NI IDEA el mercado tan grande de gorditas que moririan por una ropa a la moda y a la medida.

    un beso

    ps: (ojala abran una tienda pronto) 😀 y si sabes de alguna avisame y la publicamos 😉

  16. hola caraotica es tu lentejita, imaginate hermanita cuando termine de reirme y leer este articulo me acoderde de mi, cuando juego con mis niños en el salón y me pongo un falda floreada y les bailo, jajajajjajajaj tambien paresco burriquita pero sabes? gozo un pullero y bueno ni hablar de mi caderin en la danza arabe jajajajajaj eso si no me rindo soy la gordita mas sensual de la clase y como siempre la que hecha los mejores chistes en las fiestas despues de una buena margarita jajajajjaja te amo caraotica ……MUA !!!

  17. que vaina tan buena ,,como nos reimos, con lo de la falda,,esas faldas no le quedan bien a todo el mundo contando las flacas,,,que refrescante es leer a maria caraotica…basotes

Responder

