Termino la cancion!!!

Jueves en la tarde, clases de Folklore con el profesor en el auditorio, como todos los jueves de estos últimos tres años que he estudiado primaria en mi espectacular, fantástica y divertida escuela Dr. Jesús Maria Bianco en Santa Mónica.

La seño Gipsy nos pide que porfa nos pongamos en fila para ir al auditorio, llegamos todo en fila y el profesor nos dice que para este año nos tiene algo especial. Vamos a bailar un Vals Caraqueño, por fin algo divertido que bailar!!! el año pasado hice de india y mi tía Ana me hizo un guayuco que se me veían las pantaletas y casi ni me pude mover, y el antepasado Pedro Guerra no quería bailar conmigo el Jarabe Tapatío porque el no quería que yo fuera su pareja.

Maria C y Raymar van a ser la protagonista del acto!!! YO!!! POR QUE A MI??? 😀 que bien vamos a ser las niñitas que empecemos el baile.

-Niñas: caminan hasta conseguirse los niños que supuestamente van a estar jugando con metras, siguen, los saludan, ellos los siguen, dan un par de vueltas se agarran de la mano y bailan hasta el centro, las otras niñitas y niños se van a ir incorporando con los papagayos y con los otros juegos criollos…

Ahhh ya entiendo!!! es una plaza de Caracas que bien!!! Sale Maria Victoria que es la mas alta del salón con una cesta en la cabeza, jejeje que fino. Ella deja la cesta y nosotros hacemos la parodia de que le vamos a robar los dulces! que bien, Marcos Caldera es el que se tiene que poner una mascara de diablo para asustar a la dulcera y así nosotros le quitamos los dulces de mentira que su mama le va a hacer y llevamos para atrás de las cortinas del AULA MAGNA.Saben? allí he hecho todas mis presentaciones de fin de año porque la escuela es de los niños de los empleados administrativos de la UCV.

Ok seguimos con el ensayo: nos llevamos los animitos que se van a ver como dulces y nos vamos detrás de las cortinas… esperamos y contamos 1, 2, 3… ya nos toca salir.Pasan los días y yo sigo practicando todos los jueves al auditorio, como todos los jueves de estos últimos tres años.

Bueno ya esta finalizando el año ya nos dieron la circular de como va a ser cada uno de los disfraces para que las mamas lo hicieran.

Terminaron las clases…

Todo fríamente calculado para el acto, llegamos al Aula Magna, allaaaa veo a mis amiguitos, eso que lindo ese vestido!!! ya nos vamos a donde tenemos que ir en fila…Por alla esta la dulcera!!! Hola Maria Victoria!!! MIIIIIIIIIIREEEEEEEEEENNN MARIA VICTORIA TRAJO DULCES DE VERDAAAAAADDD!!!!

Ya nos pusimos todos en nuestros puestos, las luces apagadas y empieza el acto!No se ve nada, solo veo a mis compañeros, no veo donde esta mi mama ni nadie, bueno a actuar!!!

Paso por donde tengo que pasar, saludo a quien tengo que saludar…Nos toca la parte que nos robamos los dulces, QUE EMOCIÓN LOS DULCES SON DE VERDAD!!! de todas maneras una probada no hará daño.

Maria Victoria se puso a llorar porque si le robamos de verdad la cesta de dulces!!! Mira lo que tiene aquí, estos dulcitos están bien sabrosos!!! Dame este, este de coco!!!SE NOS OLVIDO EL AAAAAAAAAACTO!!!! CUENTA CUENTA!!! SE TERMINO LA CANCIOOONNN!!! Cuando salimos detrás de la cortina esta era la situación:

Maria Victoria llorando en el medio del Aula Magna por sus dulcitos y nosotros alrededor de ella TRAGANDO SECO porque no los comimos “sin querer” , la gente estaba rara unos aplaudían y otros no, la canción había terminado y el profesor estaba morado de la rabia :S

Yo no dejaba de reírme con la boca llena de dulce de coco y a la vez de morirme de la pena con todos, mi mama!!!! Que horror jajajajajaja 😀 -Mama pero es que eran dulces de verdad!!! Mi mama no sabía si regañarme o si terminarse de reír…

A la final ya termino todo no lo podemos remediar, el año que viene volveremos a hacer otro acto!!!

15 pensamientos en “Termino la cancion!!!

  1. Que hermosa anecdota, la verdad me ha cautivado y me hizo recordar algunas cosas de mi infancia que me gustaria tener tan vividas como las tuyas.

    Cosas como estas demuestran el gran y hermoso interior que tienes lleno de recuerdos hermosos.

    Gracias por compartirlo Mariita.
    Un besote desde tu ciudad Caracas.

  2. Que liiiiiiiiinda amigui…te imaginé chiquitica y todo jejejejejeje…a mi me tocaba siempre cantar…me estresaba…ni hablar de las veces que bailé el sebucán!!! jajajaj tiempos aquellos….
    beshossssssssss

  3. Jejeje, es que cuando uno estaba carajito a veces se pasaba de lambusios. Me hizo acordar cuando estuve en el acto de los diablos de yare en 3er grado. En ese tiempo vivia en San Antonio y estaba haciendo demasiado frio. Tenia el disfraz de diablo de yare puesto y unas alpargatas, y tenia los dedos morados del frio y tambien porque me quedaban chiquitas. Beshos mimol.

  4. Pero bien gafa la Maria Victoria, cómo creía ella que iban a pelar ese boche?? Coo, chama, se ve que eras una carajita de armas tomar! y el Aula Magna, que recuerdos…me dan ganas de llorar de la nostalgia 😦
    saludos ♥♥

  5. Tienes razon el Aula Magna es un recinto maravilloso. Todos (o casi todos) mis actos de fin de curso en el colegio fueron ahi (estudié en el colegio de la apucv), y ahora con mis hijos (que estudian en el mismo colegio) volví a retomar esa tradición.

  6. Maria Caraota, que increible vivencia tipica de carajita caraqueña, yo te conoci de muy pequeña asi como a tus padres y nunca tuve la oportunidad de conocer de ti estas pequeñas anecdotas…. La vida yo diria me alejo de aquel callejon donde vivia nuestra querida tia Trina y tus tios. Por tu blog te conozco cada dia mas y se que eres una persona muy hermosa por dentro. Saludos Carlos Perez

  7. Estoy aqui hecha un mar de llantos, Gracias Carlitos. Me agarrastes fuera de base de verdad…Que te puedo decir? no me puedo quejar de mi infancia FUE LA MEJOR! y saber que alguien que esta incluido en mi maravillosa infancia esta leyendo mi blog, se me arruga el alma de verdad!!!! por alli esta mi correo mandame el tuyo please…besos

  8. Que buena esta anecdota de verdad. Me trajo recuerdos full de cuando estaba en el colegio… pero la verdad es que yo siempre era muy timida para participar, yo era espectadora… puro público!!… Sufro de un miedo escenico que ni te cuento. Pero en serio, recuerdo cuando ibamos al auditorio en el colegio a ver los actos y mis amigas y yo nos sentabamos a ver a los demas bailar y cantar y disfrutabamos pero de lo bueno. No parece que fue hace tanto tiempo pero ya para mi han pasado como 5 años desde que vi el ultimo acto en el colegio… y cuando tienes 21 años eso ya es bastante!! Saludos!

  9. María, esta anécdota como todas las que he leído en tu blog están cargadas de emoción. ¿Y cómo no? si precisamente el encanto de la vida está en éstas situaciones cotidianas que nos dejan una estela en el recuerdo.
    Disfruto tus anécdotas diarias y tus perspectivas personales de ellas (El chinito con los pies fuera de sus sandalias, la falda tipo “Burriquita” y tus aventuras en el Aula Magna).
    Todos tus textos son como ricas arepitas con la más pura sazón criolla.
    Te sigo leyendo y visitando.
    Saludos.

  10. jajaja me gusta esta anecdota. Para serte sincera, yo casi unca participé en actos escolares pero esta emocion tuya me recuerda mi ultimo año de bachillerato. En 5to año, todos colaboramos con el acto de fin de curso de los niños de la primaria. Fue super emocionante estar “detrás de las cámaras”…¿o de las cortinas del teatro? Oh well!…y ayudar a los chamitos con cada acto, ayudar con las luces, la musica, etc etc etc. De verdad q’ nunca lo voy a olvidar.

    Bye bye 😉

  11. Que anecdota tan linda… los recuerdos más vívidos que tengo del colegio son de los famosos actos… a mi siempre me tocaba bailar tambores o joropo… a mi no me gustaba porque mi mamá me hacía las faldas con mucho volante y parecía una torta, iba a salir rodando con falda y todo; pero de que me divertía, me divertía… y ahora que recuerdo… jajaja, en cuarto o quinto grado bailamos la lambada!!!! y yo que me quejo de que mis hermanitos escuchan reguetón; Dios, cómo me gustaría vivir por segunda vez toda esa etapa!!
    Un abrazo

  12. Hoolaa que bella anecdoota
    Justamente tengo q hacer un baile en mi liceo de vals dentro de unas pocas semanas, jejeje… y sera tambien de vals caraqueño 🙂
    Sera q me puedes deciir que cancion hiban a bailar ustedes por favor
    Graciias
    y hasta Luego =)

Responder

