A mi me gusta CALLES DE FUEGO


Revisando los blogs por allí, pase por el blog de El Vainero y me conseguí con varias cosas interesantes: varios post a los que comente pero lo que me voló los tapones fue el set de música que tiene… Los escuhe uno por uno y casi me dio un yeyo porque tiene una canción en particular que sencillamente me encanta!!! El Fragmento de: Tonight Is What It Means to Be Young o en cristiano Calles de Fuego.

Los 80’s mucha gente no le gusta recordarlos en especial a mi que me horroriza recordar que use ruedos de tubitos y muchos de mis tios se pusieron chemisses a lo Miami Vice. Pero con ese recuerdo delaté mi edad, y me puse en una investigación exhaustiva en búsqueda de la canción completa.

No la conseguía, eso me frustro un poco porque yo sabia a donde iba a parar…le dije a Mascavidrio tajante: -bb, quiero esta canción!!! El carajo me dijo que la buscara en Internet que el estaba ocupadito (ya me estaba desesperando porque eso era exactamente lo que estaba haciendo) me dijo que lo iba a buscar, pero eso iba a ser como el dia de la pera mas o menos, decidí seguir buscándolo. Nada.

Irremediablemente tuve que hacer lo que tenia que hacer desde el principio. Pedírselo a mi amiga Arci.

Ppto… necesito algo…
Que será?
Una canción, que me la bajes en el programa ese que tu tienes.
Ok. dime cual?
Ppto pero es muy casposa

(Yo sabia que si se lo pedía ella me iba a montar la mama de los chalequeos porque claro el que tiene c… de paja no puede acercarse a la candela y en varias ocasiones mis chalequeos fueron implacables ya que ella muere por METALLICA con una pasión incontrolable pero a la vez con esa misma pasión muere por MENUDO)

Dime cual???
Ppto la canción de Tonight Is What It Means to Be Young

La caraja evidentemente me chalequeo, pero a la final lo escucho y también se lo tripeo demasiado porque irónicamente se sabia la canción y la pusimos en play al mismo tiempo, yo aquí en USA y ella en su apartamento en Caracas.

Fue muy nota… yo le comente que nos sabíamos la canción porque la canción no nos recuerda solo los 80’s sino unos años después cuando trabajamos juntas y donde nos conocimos y recordamos muchos momentos muy lindos.

Esta mañana buscando mas información de la película lei algunas cosas muy interesantes sobre la película como que se fue realizada cuando a penas yo tenia inocentes 10 años y que como bien describe la frase que aparece en el principio de la película, ” es una fábula de rock ‘n roll” que, sin estar basada directamente en una historieta, logra capturar como pocos films el espíritu del cómic.

También leí que la protagonista es Diane Lane la que hizo la película (que a mi parecer es fabulosa) Under the Tuscan Sun “Bajo el sol de Toscana”.

Bajo el sol de Toscana

Pese al culto que generó esta obra, su protagonista, Michael Paré, quedó relegado a films de acción de bajo presupuesto y esta película es considerada por muchos la mejor obra del cineasta Walter Hill ( el mismo que produjo Alien el 8vo pasajero)

Las cosas que uno se entera… 😛

41 pensamientos en “A mi me gusta CALLES DE FUEGO

  1. Hola Mariita, Cuando quieras una cancion de esa epoca avisame, tu sabes que yo recopilo la musica de los 80s y cualquier otra que quieras con gusto te la busco.

    Me agradan estos post (mas los que yo hago por el estilo jejeje) pero si te digo algo, apartando la moda los 80s fue una epoca de originalidad musical, por el contrario los 90s fue muy decadente pero en los 80s encontramos musica y peliculas de muy buena calidad.

    Saludos 😉

  2. Amiga, ¡de verdad que esa pelicula es arrechisima!
    Cuando la ví por primera vez, Mi hermana la habia alquilado en “beta”… yo al principio le decia: “esa pelicula es burda e’pajua, no la lleves… muchacha pen..”

    Hoy en día, la he visto muchas veces y es buena: el bueno contra el malo, tratando de salvar a la chica bueeenota, que lucha por salir de abajo… jejejeje, todo un cuento.

    bueno, hay más canciones famosas de esa pelicula… podemos hacer una lista. avisame!!!

  3. María, ¡Qué linda! Mil gracias por la mención… Estar en tu blog es todo un honor para mí.
    Te cuento María que a mí no sólo la canción me vuela los tapones. Me vuela los tapones la película y su estilo tan post-modernista, tipo comics, a pesar de que es una historia un poco rara, es demasiado adictiva. Además su protagonista “Michael Paré” es mi amor platónico. estoy enamorada de ese hombre. Ya casi que llega a los 50 años y todavía me mata de pasiones… (suspiros). Tengo todas sus películas en VHS y en DVD. Soy su fanática número uno.
    En fin, podría hablar todo el rato de él y hacerte un comentario de nunca acabar.
    Bueno, me encanta compartir estas cosas y encontrar afinidad por estos lados.
    Un besote.

  4. Bueno yo esa pelicula la vi en 1980 y me enamore perdidamente de Diane Lane, dspues la volvi a ver en La tormenta perfecta, esta pelicula la estaba viendo en compañia de mi esposa y me calla la cuenta de que las dos son muy parecidas. saludos.

  5. hola vi tu pagina sin querer buscando en el ares como se escribia calles de fuego en ingles y te encontre a ti la verdad me gusto mucho ese film y creo que la banda sonora de la pelicula es mas que maravillosa besos espero tener contacto contigo soy de argentina besos

  6. No cabe duda, que eres de las mias.

    Definitivamente es una pelicula, que marco mi vida, si la vi más de 15 veces es poco. Solo que el lorenzo de mi hermano la presto y nunca se la regresaron.

    Ahora no he parado de buscarlo y no he tenido exito.

    Vivo en Monterre N.L. México, si sabes en donde puedo conseguirla no dudes en avisarme por favor.

    F E L I C I D A D E S !!!!!!!

  7. Hola, sabes no soy experto en esto del internet, pero intente buscar informacion sobre una cancion que en verdad me gustaba de mis 80´s, es es la banda sonora de calles de fuego, oye no seas mala en verdad me podrias mandar las canciones tonight is what it means to be youg y el tema principal. si hubiese algo que te interese de mexico te lo mando, si. me haces ese favor

    gracias

  8. Mi Niña si tienes las canciones de calles de Fuego del sonud track porfa pasamelas pana que las he estado buscando en toda venezuela y no las he conseguido

  9. Yo tuve la suerte de ver la pelicula en el cine, por allá en el año 84, me gustó tanto….. exactamente tendría para la fecha 17 años, compré ademas el long play de la película, y entre tantas loqueras de chacho lo boté quien sabe donde, pero bueno, la tecnología y todo lo demas ha estado a mi lado, hoy en día tengo la musica y la pelicula, lo único que me falta son los 17, jajajaja; para mi es una película de culto, un wester urbano, muy bien hecho, musica impecable, la protagonista ni se diga (hoy en día está mejor), me gustaría ver el film de nuevo en cine, aunque con un plasma de 40″ pa arriba se puede emular bastante la pantalla grande, me ofresco para facilitarles de DVD de la pelicula, sólo en Venezuela, bueno, no estoy haciendo comercio, sólo lo pongo con pago a destino por MRW, para mi sería un gusto compartir algo que realmente me ha gustado, la pelicula la he visto como 8 veces, hasta en inglés sin ningún tipo de traducción e igual me gustó………..hasta pronto

  10. hola yo quisiera saber si alguien tiene la traduccion de la cancion Tonight Is What It Means to Be Young de calles de fuego q me parece increible y quiero saber que significa
    gracias

    un beso desde Riobamba Ecuador

  11. hola…calles de fuego es una de mis faboritas del cine de los 80s, y sobre todo la banda sonora que es buenisima , ojala pudieras indicarme como bajar algunos temas musicales, de todas formas gracias por tu tiempo , cuidate ok, mi email es samizencar7@yahoo.com, soy de la paz , bolivia , bye,

  12. Esta va para Carolina que pregunta por el significado de la canción Tonight is what it means to be young… esta traducción no la hice, sino que de casualidad alguien más me la pidió y por eso la busqué, de cualquier forma, ahí va:
    Esta noche es que vale ser joven.

    Por : Fire INC.

    Banda sonora de “Street of Fire. A Rock and Roll Fable”

    Soñé con un ángel en la playa

    y las perfectas olas comenzaban a llegar.

    Su pelo vuela en listones de oro

    y su toque tiene el poder de aturdir.

    Soñé con un ángel en el bosque encantado

    al borde de un lago,

    su cuerpo resplandece bajo los rayos de luz

    y la tierra bajo él comienza a temblar.

    Pero no veo ningún ángel en la ciudad

    Y no oigo a algún coro sagrado cantar.

    Y si no puedo tener un ángel

    Aun puedo tener aun un chico

    y un chico puede ser tan bueno

    casi como un ángel,

    un chico puede ser tan bueno.

    Soñé con un chico en un castillo

    Y baila como un gato en una noche estrellada.

    Él posee el fuego de un príncipe en sus ojos

    y el sonido de un tambor en sus oídos.

    Soñé con un chico sobre una estrella

    mirando por el borde hacia el mundo,

    esta solo y sueña con alguien como yo;

    no soy un ángel pero por lo menos soy una chica.

    Soñé que cuando la obscuridad se haya ido

    estaremos tendidos bajo el sol,

    pero es solo un sueño y esta noche real,

    no sabrás lo que significa, pero sabrás como siente.

    Terminara

    (termina)

    Antes que sepas que comienza

    (antes que sepas que comienza)

    Todo lo que tenemos es esta noche

    Deja de llorar sola

    (esta noche)

    Antes que sepas que se a ido

    (esta noche)

    Esta noche es qué vale ser joven

    Esta noche es qué vale ser joven

    Que comience la fiesta,

    que comiencen las luces

    bailamos por los desesperados y los corazones rotos.

    Que comience la fiesta,

    que comiencen las luces

    bailamos para los desesperados y los corazones rotos.

    Que comience la fiesta,

    que comiencen las luces

    (esta noche es qué vale ser joven…)

    bailamos para los desesperados y los corazones rotos.

    (antes que sepas que terminó…)

    Que comience la fiesta,

    que comiencen las luces

    (esta noche es qué vale ser joven…)

    bailamos para los desesperados y los corazones rotos.

    (antes que sepas que terminó…)

    di un rezo en la obscuridad para que la magia venga.

    Cueste lo que cueste,

    esta noche es qué vale ser joven

    antes que sepas que termino

    ( esta noche es qué vale ser joven…)

    esta noche es qué vale ser joven

    (antes que sepas que termino…)

    antes que sepas que terminó

    //Solo música//

    Soñé que cuando la obscuridad se haya ido

    estaremos tendidos bajo el sol,

    pero es solo un sueño y esta noche real,

    no sabrás lo que significa

    pero sabrás como siente.

    Terminara

    (termina)

    antes que sepas que comenzó

    (antes que sepas que comenzó)

    De verdad lo tendremos todo esta noche

    Deja de llorar sola

    (esta noche)

    antes que sepas que se a ido

    (esta noche)

    Esta noche es qué vale ser joven

    Esta noche es qué vale ser joven

    Que comience la fiesta,

    que comiencen las luces

    bailamos para los desesperados y los corazones rotos.

    Que comience la fiesta,

    que comiencen las luces

    bailamos para los desesperados y los corazones rotos.

    Que comience la fiesta,

    que comiencen las luces

    (esta noche es qué vale ser joven…)

    bailamos para los desesperados y los corazones rotos.

    (antes que sepas que terminó…)

    Que comience la fiesta,

    que comiencen las luces

    (esta noche es qué vale ser joven…)

    bailamos para los desesperados y los corazones rotos.

    (antes que sepas que terminó…)

    Di un rezo en la obscuridad para que la magia venga.

    Cueste lo que cueste,

    esta noche es qué vale ser joven

    (esta noche es qué vale ser joven)

    cueste lo que cueste

    (esta noche es qué vale ser joven…)

    esta noche es qué vale ser joven

    (esta noche es qué vale ser joven…)

    cueste lo que cueste

    (esta noche es qué vale ser joven…)

    esta noche es qué vale ser joven

    (esta noche es qué vale ser joven…)

    cueste lo que cueste

    (esta noche es qué vale ser joven…)

    esta noche es qué vale ser joven

    (esta noche es qué vale ser joven…)

    cueste lo que cueste

    ( antes que sepas que terminó…)

    esta noche es qué vale ser joven…

    Que comience la fiesta,

    que comiencen las luces

    (esta noche es qué vale ser joven…)

    bailamos para los desesperados y los corazones rotos.

    (antes que sepas que terminó…)

    Que comience la fiesta,

    que comiencen las luces

    (esta noche es qué vale ser joven…)

    bailamos para los desesperados y los corazones rotos…

    (antes que sepas que terminó…)

    las cosas ellos dicen

    y las cosas ellos hacen,

    nada nos detiene si nuestro fin es real…

    las cosas ellos dicen,

    y las cosas ellos hacen

    nada nos detiene si nuestro fin es real…

    las cosas ellos dicen,

    y las cosas ellos hacen

    nada nos detiene si nuestro fin es real…

    Que comience la fiesta,

    que comiencen las luces

    (esta noche es qué vale ser joven…)

    bailamos para los desesperados y los corazones rotos.

    (antes que sepas que terminó…)

    Que comience la fiesta,

    que comiencen las luces

    (esta noche es qué vale ser joven…)

    bailamos para los desesperados y los corazones rotos.

    (antes que sepas que terminó…)

    Que comience la fiesta,

    que comiencen las luces

    (esta noche es qué vale ser joven…)

    bailamos para los desesperados y los corazones rotos.

    (antes que sepas que terminó…)

    Que comience la fiesta,

    que comiencen las luces

    (esta noche es qué vale ser joven…)

    bailamos para los desesperados y los corazones rotos.

    (antes que sepas que terminó…)

  13. Al igual que ustedes quedé prendado de esa pelicula desde el primer dia en que la ví… Ni hablar de Diane Lane. Agradecería mucho si alguien puede decirme quien realmente cantaba esa canción, Tonight Is What It Means to Be Young? y si además tiene una imagen de la cantante aun mejor…
    Mi correo: larry307@cantv.net
    nuevamente, muchísimas gracias.

  14. Las Calles de Fuego…todo un clásico de los ’80 (la película y por supuesto, el soundtrack). Tanto la película como la banda sonora son muy épicas, y todos saben lo que a mi me gustan esas cosas je je je je.

    Definitivamente, una de mis favoritas…

    Saludos a ti y al gran Mascavidrios.

  15. hola no soy de las personas que la tienen clara con esto de la tecnologia, pero vuscando informacion sobre esta peli (calles de fuego)me encontre con que no somos los unicos con mi esposo a los que les ENCANTA ESTA GRAN PELICULA la vimos cuando estabamos de novio hoy ya tenemos 21 años de casados y tres hijos y casi morimos de la emocion cuando pudimos ver ana partecita de nuevo de la peli.bueno queria saber si alguien la tiene me la puede mandar a mi correo, jigego_9001@hotmail.com desde ya muuuchas gracias. soy de argentina.

Responder

