Mis uñotas de Cuaiminator

21589.jpg21589.jpgHace unos días fue el cumpleaños de mi tía y mi hermana me llamo para comentarme que no lo había pasado muy bien por los comentarios que se habían dicho en la fiesta.

Yo escuche todo el relato y me sentí muy mal, tanto así que decidí hablar con mi primo sobre el asunto por MSN porque creo que a pesar de lo loco que puede verse por como es y por sus mil y unas aventuras creo que es uno de los mas centrados en mi familia.

Estuvimos hablando un buen rato y le comente que me sentía terrible porque estaban ofendiendo a mi mama y a mi hermana, y de repente me paro en seco y me dijo algo que había olvidado y me hizo clic…

-Maria C por favor tu nunca le has parado a este tipo de acontecimientos y te vas a poner con esa? Tú misma me enseñaste a mí que ellos son así y que no lo vamos a cambiar. Si hubieses visto era todo un chiste y ellas lamentablemente lo tomaron muy en serio. Más bien cuando hables con ellas trata de hacerle saber que todo fue comentarios sin importancia porque todos estamos muy concientes de que ustedes han luchado mucho y son muy buenas personas.

Sentí un fresquito porque el por un lado tenia razón… por que me iba a molestar si yo se que siempre ha sido así y yo siempre he sido antiparabolica a todo este asunto…

Luego de que todo estuvo calmado me puse a analizar el por que me había molestado de una manera que en otras ocasiones no lo hubiese hecho, y saque toda una conclusión que quería compartir:

1. No estoy en casa, estoy en otro país y siempre fui en casa de mi mama la que tenía los pantalones bien puestos, ya que cuando mi papa falleció ese fue el rol que tome. Y el estar tan lejos de ellas me hace sentir impotente y vulnerable. Eso tengo que manejarlo cambiando el lenguaje de mis palabras para poder internalizarlo… por ejemplo: cambiar las palabras “mi casa” porque tengo una casa con mi esposo aquí! Decir mejor “la casa de mi mama” (siempre será mi casa la casa de mis padres pero tengo que caer en cuenta de que no estoy de vacaciones o no estoy de aventuras).

2. Otra de las causas y creo que la mas importante es que estando aquí me di cuenta que tenia una coraza (creo que la tenemos muchas mujeres caraqueñas) de perfume, ropa muy pulcra, cara de ejecutiva, cabello ultramegaliso, tacones altísimos y unas uñas larguisimas de cuaiminator que me protegían de todo, de los choros, de la gente, toda una Súper Mujer!!! Una Femme fatale que se basta ella sola, se paga y se da vuelto, que vive sola en un apartamento porque no necesita ningún hombre desgraciado que venga a chulearme o a hacerme daño y si me gusta lo tomo, lo uso y lo boto a la basura porque ya no sirve, y si consigues a algún caballero que te baje las medias te descontrola y lo celas hasta la muerte y lo acosas porque claro si sales con el a una discoteca o en el trabajo, incluso en el metro donde sea hay 5 hombres (incluido el tuyo) y un chorreo de mujeres BUENISIMAS by the way.

Cuando llegue aquí llegue con dos maletas, una llena de amor para mi esposo y otra llena de instrumentos que me eran útiles en caracas, Un pote gigante de autosuficiencia, un diploma que certificaba mi alto autoestima (bullshit) y mis mascaras de mujer perfecta con mis uñotas de “aléjense mujeres que este es mi hombre”.

Me instale en mi nueva casa y poco a poco me di cuenta de que no necesitaba tanto parapeto, poco a poco me he tenido que limar las uñas porque como no tengo de quien defenderme me daño yo misma. El maquillaje (las toneladas) aquí no se usa y en muchas ocasiones me sentí cual payaso ridículo. Tuve que cambiarlo por un maquillaje invisible (es una técnica de maquillaje) para sentirme que estoy maquillada pero sin que me camine el señor de los leones ni el tragaespadas detrás de mi.

No es fácil se los puedo asegurar, y no quiero tampoco cambiar por completo y convertirme en una americana insípida mas (creo que eso no podré lograrlo nunca tampoco) pero si quiero usar mas la otra maleta de amor que traje sin preocuparme tanto por tantas cosas…

Creo que ahora soy más yo… una mujer imperfecta, loca, maniática y deseosa de que su matrimonio siga como va, imperfecta y perfectamente FELIZ

Anuncios

16 pensamientos en “Mis uñotas de Cuaiminator

  1. La familia, siempre la familia jodiendose mutuamente, se que es eso y es tan lamentable que despues digan que uno vive alejado de la familia y porque sera? pero bueno, como tu dices Mariita hay que ser fuerte, valiente y autosuficiente para no depender de nadie en la vida.

    Y sobre todo no pararle a la humanidad, algo que yo aprendi hace ya algunos anos, bueno ya te imaginaras a que me refiero mariita, asi que pa’lante que pa tras espanta… y please no te vas a convertir en una gringa mas de esas que no saben ni que es un peine, yo no se como esas mujeres consiguen marido que ni una pinturita de boca se ponen.

    Besos!

  2. Yo adoro a mi familia, pero muchas veces criticamos sin compasion ni respeto al projimo y no nos importa decir lo que sea porque claro es la familia y es un chiste cruel…
    Pero muchas veces esos chistes crueles o esas criticas tan a la ligera afecta a los mas debiles y abren huecos muy profundos en el corazon de la gente.

    Pero como hacemos? son nuestra familia, esos amigos a juro que llevan tu sangre y que en las buenas o en las malas estan alli.

    Que ironico no?

  3. María, ten siempre presente que lo más importante para vivir en auto-armonía es que uno mismo sepa quién es.
    Los terceros pueden con su propia confusión personal y sus prejuicios hacerse mil imagenes de las personas y de ti, pero sólo una es real y es la que le vale a tu vida: la que tú misma tengas de ti. Allí reside tu fuerza para alcanzar lo que te propongas.
    Sigue dándole esa fuerza a los que amas, tal cual, según leí, has hecho siempre.
    Eso es un privilegio…

  4. Pues sin duda estamos en paises superdiferentes, quizas tambien lo de Indiana influya, alla la cosa debe ser un poco menos tropical que “los miamis”, de todas formas es cierto, aca las mujeres son super diferentes que alla.

  5. Hola Mary, si te sirve de algo en mi familia se la pasa todo el mundo peleando, pasan años sin hablarse luego se contentan y así, bastó que mi abuela se muriera para que todos reflexionaran pero ya como q era un pelo tarde. Ahh y me parece muy bueno que te sientas más cómoda y más natural ahorta.

  6. Hola María C
    Las familias son así, si yo te contara de la mía seguramete lloras… Por otro lado yo creo que independientemente de las familias que podamos tener debemos tratar de vivir nuestras vidas al márgen, creando nuestro propio entorno con nuestra pareja y los hijos si los hay. Matenerse en comunicación e informados de los acontecimientos de nuestra familia sin involucrarse profundamente en ellos.
    Por otro lado aunque no nos conocemos dejame decirte que opino que las mujeres latinas son superiores 100% a las americanas ya que conservan su forma de ser femenina y siempre andan impecables -sean de la clase social que sean- son mujeres bellas, cuidadas, y muy mujeres!!!!, así que no te me vallas a convertir en una gringa más, en ropa deportiva, zapatos de trotar y sin maquillaje, mantente como la mujer latina y fogosa que eres , que eso seguro le va a encantar a tu esposo.

    Besos

  7. Querida Mariita,
    Una de las cosas que extrañamos los que emigramos de nuestro pais son esas reuniones familiares como el cumpleaño de tu tia Ana. Pasales este dato a los tuyos: Lo mas importante es compartir ese rato juntos y disfrutarlo al maximo, tu hermana y tu mami deben hablar con tus primos y tios y decirles que esos comentarios las afectan y ellos deben de evitar hacerlos, asi de simple. Una broma de vez en cuando esta bien siempre que no ofenda a nadie. Eso pasa en todas las familias, pero ser francos y honestos unos con otros los unira mas y los ayudara a disfrutar esos momentos juntos como familia.
    En cuanto a ti, nunca seras como esas gringas desaliñadas no te preocupes tu esencia caribeña la llevas por dentro. Pero como todo en la vida somos diferentes (Gringos y Venezolanos) y en ambos lados hay cosas buenas y malas, aqui se vive mas simple y eso es bueno, en Venezuela se vive mas sabroso y eso tambien es bueno. Hay que adaptarse a todo, que suerte la del mascavidrios la de estar disfruntando de la maleta importante, la otra solo tiene cosas…. solo cosas.
    Cuidate, Un beso,
    Carlos.

  8. María, como tú misma dices, al estar tan lejos te sientes impotente por no poder defenderlas. Es probable que las cosas no hayan sido tan graves, pero, como todo comentario pesado que se hacen entre los familiares (los míos son igual, igual que los de Lycette, que se pelean, se insultan, se dejan de hablar por años, y lo peor es que todos vivimos en la misma cuadra!), siempre hiere, tristemente la familia le gusta hacer chistes pesados sin ver que están hiriendo.

    La lejanía te hace sentir que no puedes participar y arreglar las cosas como seguramente siempre hacías.

    Irse a otro país nunca es fácil, como mencionas, llevabas una coraza, la cual es buena para protegerse de todo lo negativo al principio. Verás que poco a poco esa coraza irá cambiando, habrá menos necesidad de ella, se sustituirá por elementos nuevos que te harán adaptarte mejor a tu nuevo hogar. La casa de tus padres siempre será tu casa, una casa en la que siempre seguirás dando tu punto de vista; pero ahora has fundado una nueva casa con tu esposo, una casa para ustedes dos y los hijos que vendrán.

    No te convertirás nunca en una gringa insípida.

    Cambiando el tema, por acá en valencia nos reunimos 4 blogueros, es probable que los chivos de veneblogs propongan un rumblog en Caracas, yo considero que si lo hacen en Diciembre es probable que puedan venir algunos de ustedes del exterior (no sé, digo yo que es más fácil para ustedes venir en Diciembre). Yo espero conocerlos algún día, y ese día te doy el frasco con ají dulce que me pediste.

    De todas maneras, traten de organizarse ustedes, los veneblogueros en el exterior (al menos en USA), y se reunen un día en alguna ciudad.

    Un abrazo y pa’ lante. Saludos al mascavidrio.

  9. Eso es lo que yo le digo a ella. Nada gana con molestarse por las cosas que pasen alla. Yo me deje de eso hace mucho tiempo porque se que estoy demasiado lejos para hacer la diferencia que deberia. Al menos en mi caso mas bien me siento fuera de lugar al tratar de opinar sobre lo que pasa en mi familia y no hago mas que escucharlos y ofrecerles apoyo. Mas nada puedo hacer. Aqui nosotros tenemos nuestras propias cosas de que preocuparnos para tambien hecharnos encima los problemas de nuestra familia alla en Venezuela. No es como antes que a la hora de un problema uno estaba ahi en un brinquito y uno formaba el peo y se arreglaban las cosas y se entendian todos. Ahora lo que podemos hacer es ver de lejitos. Y acerca de volverte gringa lo dudo mucho. Aqui todos tienen razon, tienes demasiado de Maria Caraota para convertirte en Amanda Carter. Y acerca de la maleta, si es verdad, trajo dos y una pesaba muchiiiiisimo. Te adoro mi Maria Caraota.

  10. me encanto tu post. Me encanta tu descripción del cambio, me mató esto: “poco a poco me he tenido que limar las uñas porque como no tengo de quien defenderme me daño yo misma.”

    pues yo si ando en caracas y empiezo a darme cuenta de la urgencia de unas espinas, de algo q me proteja, de cierta distancia con los demás. me contenta muchisimo q has encontrado tu lugar y tu amor. Lastima que queda lejos de tu casa, porque creo q la casa materna es tu casa, siempre.
    Pero, no lo dice mi experiencia, lo dice mi esperanza, es menos fiable.

    Exito, que logres despreocuparte y prolongar tu felicidad…!

  11. Que masca maria caraota, jamas te habia escrito peeero!, te he leido un monton de veces…
    Con respecto a lo que colocaste referente a la familia y al incidente en el que se vieron involucradas tu mama y tu hermanita, no es nada nuevo en las familias caraqueñas como tuya y la mia, que nos criaron con esta frase (por favor usen el idioma gocho) “TOMÁ PA’QUE ME QUERÁS”, y que es eso!, que mientras mas te lastimo mas te quiero. No imaginas cuantas discusiones he tenido en casa con mis hermanas, mamá, tios, tias, primos, primas y sobre todo con los agregados a los antes mensionados, novias, novios, tios y tias politicas, esposos y esposas de los primos y primas, que al final son los mas afectados por que cada grupo familiar tiene un leguaje diferente (y no es por echon, pero mi familia tiene el peor que he conocido)son a los que mas “jodemos” y es cuando brinca uno a decir “YA ESTA BUENO NO SE SIGAN METIENDO MAS CON ELLA(EL) POR QUE SI NO SE LAS VAN A VER CONMIGO”, es alli donde la jodedera se pone en el mejor de los niveles, esta se maximisa y la fiesta se acaba por que empiezan los insultos, la gente se pica y empiezan a volar los trapitos sucios (claro los agregados a todas estas como pajaritos en grama). Me vas a decir que antes de llevar a tu esposo no le diste un jarabe de lengua brutal para que mas o menos fuese preparado para conocerlos y sobre todo que se armara de pasiencia, por que le dijiste “ELLOS NO SON MALOS PERO SON ASÍ, YA VAS A VER QUE DESPUES SE LAS VAN A LLEVAR BIEN” (se que te estas riendo).
    Y con eso de “famme fatal” que ladilla con estas mujeres der coño y disculpa lo autóctono de mi pueblo, peeeeero!!!, como describirlas, cuando llega un zagaleton como uno a donde ellas, veeeergaa!!!!, si no tienes un cerro de billete, carro (nuevo o muy arrecho), o la mama de las labias, estas frito!! no te paran ni media bola!!, y si te das cuenta, muchas de esas mujeres son mas debiles que un diente de leon (la florecita que al soplarla se deshace), y que al final esas cosas que ellas buscan no le sirven para media mierd…, y es que te apuesto todo lo que tengo Maria C., que cuando conociste a tu actual amor no la tenias puesta (la coraza) ni remotamente.
    Esa coraza de la que hablas muchas veces puede ser contraproducente para ellas mismas, y las uñotas de cuaiminator se las tienen que cortar y botar par carajo (por no decir “meter puer c…”) por que no les sirven para nada y lo unico que consiguen es alejar al que trato de acercarce…… Espero que no sea la ultima vez que te escriba pero es que ahoritica tenia una conversaita acerca de las “femme fatal” (que pa’ mi son una parranda de locas) y de mí un zagaleton que anda buscando una que no le lastime con sus uñotas…
    Un trillon de besos Maria C. me encanta lo que escribes 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s