No que muy modernas, chequen esto….


Este correo me lo enviaron hoy y lo quería compartir con ustedes, no se quien lo tradujo, no se quien lo escribió… favor abstenerse los machistas idiotas a comentar.

Son las 6:00 hs. a.m.

El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. estoy acabada. no querría tener que ir al trabajo hoy, quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores.

Me gustaría saber quién fue la bruja, la matriz de las feministas que tuvo la infeliz idea de reivindicar los derechos de la mujer y por qué hizo eso con nosotras que nacimos después de ella.

Demonios ¡!!!!!!! Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas, ellas pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, trucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos.

La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina. Hasta que vino una fulanita cualquiera que no le gustaba el corpiño y evidentemente se sentía frustrada y ¿que hace?, decide contaminar a otras tontas inquietas rebeldes con ideas raras sobre vamos a conquistar nuestro espacio.¡que espacio ni que nada! Ya teníamos la casa entera, todo el barrio, el mundo a nuestros pies. teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse y para hacerse ver delante de sus amigos; ¿qué rayos de derechos quiso brindarnos?

Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras como el diablo de la cruz. Ese chiste, esa gracia, acabó llenándonos de deberes, y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería aguda. Antiguamente, los casamientos duraban para siempre. ¿por qué, díganme por qué, un sexo que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos?

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba pero con unos senos sorprendentemente grandes y no se diga de las nalgas…, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a toda hora, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con la tintura que las canas son peor que la lepra, elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo.

No me aguanto más tener que decidir qué perfume combina con mi humor, ni tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida, instalarme todo el día frente a la PC laborando como una esclava (moderna, claro), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro está, ya que pa’ llorar de amor no hay tiempo).

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de maestrías, doctorados y especialidades.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Basta!!!!!!!!!!!!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar ¿para quééééé había que demostrárselo a ellos? ¡¡¡por los clavos de cristo !!!

Son las 6:30 am y tengo que levantarme, ¡que fría está esta solitaria y grandísima cama! Como deseo casarme y tener un maridito que llegue del trabajo, me hable dulcemente y me lleve unas flores, que se siente en el sofá y diga: – mi amor, ¿no me traerías un whisky por favor? o ¿qué hay de cenar?; porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme sola con una torta y un chesco mientras termino el trabajo que me traje a casa. Piensan que estoy ironizando?

No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas, estresadas y abandonadas. Estoy hablando muy seriamente estoy abdicando de mi puesto de mujer moderna. ¿alguien más se suma?????????

15 pensamientos en “No que muy modernas, chequen esto….

  1. Jajaja…
    Bueno, los tiempos cambias, con sus respectivas ventajas y desventajas.
    Tampoco la vida femenina sería muy interesante sólo bordando y complaciendo a los demás. En la variedad de roles, me temo que está el gusto. Por lo menos ahora hay más para escoger.
    Interesante planteamiento.

    Un besito.

  2. La verdad q’ me hace pensar mucho. Los roles han cambiando y de verdad q’ las mujeres andan en una constante competencia con los hombres. ¿Y para qué? para quedar solas y abandonadas porq’ de verdad q’ la mayoria de los hombres se asustan al ver una mujer tan competitiva y con tanto poder.
    No me gustaria una vida taaaan sedentaria como la q’ tenia mi abuela. Pero si me gustaria tener un poco más de tiempo hogareño y no estar viviendo en tanto estres y modernismo.

    ¡CAMBIO FULL TIME JOB Y ESTRES POR UN PART TIME HOGAREÑO JUNTO A UN HOMBRE BUENO!

    Bye bye 😉

  3. Los roles cambian y muchas mujeres superan a los hombres en muchas tareas. Quizas no todos aceptemos eso, pero hay q ser humanos. Por mi parte encantado de que la mujer tome su puesto que merece y no sea marginada.

    Saludos,

  4. A mi me encanta tener mi plata y mi independencia… Pero tambien esatr en casita leyendo. Je! Creo que me gustaria conseguir un trabajo desde casa, para tener ambos mundos, pero, y los chismes de oficina? El cafecito en la tarde? no se, no se…

  5. No me quejo…me encanta la propuesta de 123…medio tiempo en el trabajo y medio en casita….
    Yo trabajo desde casa … con mi futuro esposito trayéndome flores y consintiéndome cuando llega :D… No me quejo!!

  6. Yo definitivo voy tambien con Marole 123, esta buenisimo ese lema hay que inmortalizarlo jejeje creo que los extremos no son buenos, si me siento todo el dia a bordar creo que en un mes me veran con las agujas bordandome el cerebro en carne viva :S:S o haciendo un negocio de bordados y entregando tarjetas de presentacion como el mejor bordado del mundo y acaparando el mercado norteamericano jajaja muy buenos comentarios 😀 no esperaba menos de ustedes 😀

  7. Maria Caraota, si inmortalizamos mi frase…60% copyright fees pa’ mi y el resto para ti por haberme inspirado a senda FRASE CELEBRE jejeje.

    Fuera e’ broma…me gusta mucho mi propuesta. Por más q’ me gusta tener mi dinero & cierta independencia, añoro el calorcito hogareño junto a un buen chico.

    Bye bye 😉

  8. A mi me impresiona mucho la cantidad de cosas que “pueden” hacer las mujeres hoy dia. Mosca, pongo pueden entre comillas porque igualito podian haberlo hecho en los tiempos de antes, solo que la siutacion era diferente. En verdad pienso que muchas mujeres escojen la vida moderna por gusto. La que se quiera quedar en la casa bordando y cuidando muchachos lo hace y la que quiera salir y agarrar a Wall Street por las bolas tambien lo hace. Como tambien hay muchas que hacen las dos cosas al mismo tiempo. Para mi eso es independencia. Mira, y que yo sepa tu tienes un trabajo medio part time y tienes un buen hombre en tu casa, de que te quejas? 😉

  9. Yo quiero seguir trabajando, conseguirme un novio (DONDE ESTÁS METIDOOO??? POR DIOS TERMINA DE APARECER!!) casarme; seguir trabajando y cuando tenga hijos dedicarme a ellos, pero hasta que empiecen el colegio, después de eso, un trabajito en las mañanas mientras ellos estudian no estaría nada mal para no volverme demasiado ama de casa… (aunque me gusta bordar y cocinar, valga la cuña, jeje)

    Por qué? bueno fácil, quiero tener una familia y disfrutarla al máximo, sin dejar de ser una mujer moderna y profesional.

    Saludos!!

  10. Pienso que los tiempos antiguos y los actuales tienen sus ventajas y desventajas, todo depende de la forma en que cada mujer viva su momento.
    Yo ni soy profesional aún ni pretendo demostrarle a un hombre lo mucho que puedo hacer, pero sí me gusta que me conozcan y me respeten como soy sin hacer cosas extraordinarias para impresionar.

    Muy bueno tu post…tal vez mi mamá anhela esos tiempos.

  11. Hola Mary, bueno yo no sirvo para los trabajos de oficina, me gusta mas bien una vida relajada, pero de ahí a ama de casa ¡¡¡que va!!! eso no va conmigo, adenás esa formula tampoco funcionó mucho nunca, el matrimonio duraba toda la vida porque en la mayoría de los casos la mujer se calaba los cachos, además si no puedes valerte por tí misma y tu marido te jode ¿cómo te divorcias, en dónde dejas parados a tus hijos?, creo que es bueno tener una profesión, además se puede tener es y un marido cariñoso, romántico y complaciente…jejeje yo tuve un novio 4 años que me mandaba cartas de amor, todavía lo extraño por eso. Saludos–>

  12. ¡HOLA BUENAS NOCHES¡
    NO HE PODIDO RESISTIRME DE PLASMAR MI IMPRESION SOBRE LA REFLEXION DE CARAOTA, LA VERDAD QUE SI QUE LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO Y MUCHO Y MAS QUE CAMBIARAN.
    Y HEMOS PASADO DE UN EXTREMO AL OTRO, Y ESO ES LO MALO
    DE LA LIBERTAD QUE NO TENIAN LAS MUJERES DE ANTIGUAMENTE AHORA AL LIBERTINAJE
    NI UNA COSA NI OTRA PERO COMO EN TODAS LAS COSAS NO HAY TERMINOS MEDIOS PUES NADA A SEGUIR LUCHANDO POR NUESTRA POSICION Y CON ESE STRESS DEL FUTURO.
    UN CHIN CHIN POR LA MUJER Y POR SU POSICION DE NUESTROS TIEMPOS.
    UN SALUDO
    ISABEL
    BARCELONA (RUBI)

Responder

