Chipmunk

Chip WHAT???? :S le pregunte a mi cuñado que me iba a llevar para la casa y me estaba diciendo muerto de la riza ya que yo nunca habia oido hablar de tal extraño animal porque habia pegado un brinco chillando a RAT a RAT!!! :S:S

No, no es una ratón es un chipmunk.

Después que se me paso el susto mis interrogantes fueron muchas, Que guarandinga es esa? Que comen? Como se le dice en español? Y así un sin fin mas de preguntas… Me puse a investigar y leyendo un poco sobre este curioso animalito le pude dar respuestas a los incansables y tormentosos asaltos a mis dos pobres matas que tengo: una zábila (que me costo una b… conseguirlas y mantenerlas en medio del invierno) y otra que tenia florcitas azulitas que parecían unos delfines y ahora esta fea (pero retoñando) 😛

Pues bien!!! Son un tipo de ardillas que no tienen una cola larga y frondosa como las comunes , son mas pequeñas que las ardillas de aquí (que parecen unos conejos de lo gordos y esto es debido a que la gente va y les pone comida, con una ardilla de estas fácil comen 4 personas y guardan pa’ pola (es joda)) .

Los Chipmunks son del tamaño de las ardillas de la Plaza Bolívar (las negras esas feísimas chiquiticas) ah pero estos animalitos tienen una rayita en el medio de la espalda que por eso en España le dicen Ardilla Listada y viven en la tierra no trepan…

Chip y Dale y Albin y sus ardillas son también chipmunks

Y ya en los dias siguientes le deje comidita para verlas mejor, sinceramente son unos roedores muy lindos pero hasta alli… ya por lo menos se quien jode mis matas 😛

Si quieres mas informacion aqui encontraras algo.

12 pensamientos en “Chipmunk

  1. jajajajajajaja amigui me imagino tu gritando RAAAAAT RAAAAAAAT montada en la mesa!!!!…. de verdad que si pasan rapidito parecen un ratón!!!! Pero viéndolo bien se ven hasta simpáticos!!!

  2. Jajajaja, María… ¡Si son preciosas!
    Ya me encantaría a mí tener un jardín -o mejor dicho-, dejar de tenerlo, lleno de estos animalitos.
    Te confieso que desde niña fui amante de los Hamster, tuvo uno al que llamé “Melocotón” que era mi más fiel compañero.
    Son hermosas…
    A sembrar mucho en el jardín para que nunca dejen de visitarte!!!
    Un besote.

  3. ¡A MI ME ENCANTAN LOS CHIPMUNKS!

    Bueno, debo de confesar q’ en español siempre las llamaba ardillitas a pesar de q’ son diferentes a las ardillas q’ uno normalmente vé.

    Maria Caraota, si te asustastes con los chipmunks entonces te va a dar un papatus cuando veas las ardillas voladoras (flying squirrels) jajaja. Este tipo de ardilla no vuelan de verdad pero tiene un tipo de bolsitas entre sus brazitos y su cuerpo q’ hacen q’ se lanzen de “hicaro” de un arbol al otro – cuando hacen esto, pues parece q’ estan volando. De seguro cuando los veas vas a pensar q’ es un murcielago peludo jajajaja.

    Bye bye 😉

  4. jajajajaja que susto… yo soy la propia asustadiza (cagona, como diria mi padre)… una vez mi hermanito compro escondido un hamster, “supuestamente” lo tenía guardado para que mi mamá no se enterara, mientras la suavisaba, tu sabes tàcticas infantiles para convencer… el bicho se le escapó, y nada, él lo dio por perdido, a los días yo estoy viendo tele y una cosa peluda me pasa entre los pies… no te imaginas el susto… comencé a patalaer desesperada cuando sale casi que corriendo mi hermanito gritando “cuidado” es mi hamster, se me había perdido, gracias por encontrarlo “pero no lo pises, pobrecitoooo”… no sabes la arre**** que pasé ese día

    por cierto, que risa lo del murciélago peluo… seguramente yo habría dicho lo mismo (que asco los murciélagos, son ratas que vuelan)

Responder

