Y aquí seguimos

Unos escriben sobre la vida, otros de política, otros de moda, otros de cosas nada profundas, otros se sumergen en lo mas hondo de su ser describiendo lugares insospechados de su mente, personas superficiales que todo le parece un chiste, gente que siente que todos lo lastimamos, gente perezosa, gente irritante, gente que me hace sentir grande o por el contrario me hace sentir como una hormiguita, es todo una jungla… Siempre había escuchado que había de todo en la villa del señor pero nunca lo saboree hasta que leí blogs…

Es como si metiéramos en una gran olla, miles de libros y formas de pensar, e hiciéramos una gran sopa de palabras, con muchos pensamientos y recuerdos, o si colocáramos en cajitas nuestros pensamientos, o nuestras vivencias, y que otra detrás de nosotros las abriera uno por uno y las escuchara o las oliera. Hay personas que no estarán de acuerdo con lo que consigue en cada una de esas cajitas y las cierra inmediatamente para que no siga saliendo lo que no nos gusto, y por el contrario al abrir otras cajitas, y esta de acuerdo o le gusta como huele esa cajita y seguirá hiendo para seguir percibiendo lo que leyó la primera vez, Somos cajitas de sorpresas, Y créanme… no solo quince personas leen su blog, somos muchísimos… No somos los únicos…

En ocasiones se han levantado polémicas por x comentarios porque están escritos con tanta sinceridad que se torna hasta cruel, El no decir nada también es un comentario, muy pocas veces he dejado algún comentario con objeciones, porque sé que los comments llegan directamente al corazón, aliviándolo o por el contrario hiriéndolo. Muchas personas no lo soportan y cierran sus blogs para siempre, otros luchan y se hacen fuertes! Pero los transforman… A la final los comments son como las tarjetitas que hay en los restaurantes que dicen opine aquí: la comida le gusto? El servicio? Volvería otra vez?… comentarios que le llegan al gerente de la tienda para que el sepa que su tienda esta hiendo bien o por el contrario hay que raspar alguna cabeza para que funcione como es debido.

Estoy de acuerdo con que los chamos escriban sus propio blog en coordinación de sus representantes, quien mas que ellos van a estar pendiente de que sus pollitos no lean algo que no este acorde con su edad. Pero esto me hace cuidar más lo que escribo para que ellos también puedan leerme y dar su opinión.

En un par de ocasiones he estado a punto de cerrar mi blog por tanta polémica creada en algún directorio en especial, pero gracias a un par de personas y mi esposo aun sigo aquí con mi meta principal , que mis familiares y amigos me sigan y sepan como estoy, y seguir haciendo buenos amigos.

13 pensamientos en “Y aquí seguimos

  1. Tienes toda la razón, has hecho una descripción bien colorida y original sobre lo que son los posts y los blogs,yo tengo poquito tiempo en esto y la verdad me parece un mundo sumamente interesante. Gracias!… ah….y gracias por tu comentario en mi página, allí está prendida la rumba con los tambores. Saludos

  2. Es una verdad, lo que comentas en tu post, pero como todo, en todos los sitios donde la gente habla y opina siempre encontraras discordancia o empatia, es cuestion tambien del punto de vista de quien escribe o quien lee..

    Tu pagina esta muy buena, te felicito , he leido alguno de tus post, y me han gustado.

    Saludos .

    Nelson

  3. Yo lo que mas lamento es que existan personas que se dediquen a hablar mal de otros, particularmente siento que no son quien para decir que esta bien o que esta mal, el espacio de un blog es para que cada quien exprese lo que quiera y no tiene porque sentirse intimidado porque unos pocos no les parezca lo que hace, a la final se convierte en lo que mas odian si hacemos referencias a la realidad politica de nuestro pais, donde la intolerancia reina.

    La gente que no se sienta de acuerdo con algo escrito en un blog simplemente debe respetar esa opinion, y si opina hacerlo de la manera mas educada posible.

  4. Hola María. Excelente post. Como no sentirse identificado(a) con tu escrito.
    Los blogs son (incluso, a pesar del anonimato) una exposición personal. Pese a que un blog sea muy intelectual o pretenda ser objetivo, siempre arrojará rasgos de su creador. Quizás por ello el compromiso personal con lo que se postea. Debido a esto, ocurrirá lo que ocurre en todo tipo de sociedades. Esto sería como una “sociedad virtual” en la que se dan “grupos de referencia”, “grupos de interés”, “roles”, “status”, “valores”, “grupos de presión”, “empatía”, “identidad”, “etiquetamiento”, “prejuicios”, “motivación”, “percepción”, y paro de contar. Tal cual una sociedad cualquiera.
    El asunto, es que quizás en la sociedad común y corriente de la humanidad, procura prevalecer la “norma” y cierto tipo de “etica” moral sobre las demás acciones. En Internet, el hecho de permancer de cierta forma “encubiertos” provee quizás un poco más de libertades, que muchas veces son usadas malintencionadamente o quizás de manera agresiva, poco cortés o irrespetuosa. (Por ejemplo, “X” comenta groseramente en el blog de “Y”, pero jamás le haría el mismo comentario a su compañero de trabajo o a su vecino, aunque estos le colmen la paciencia de verdad, verdad).
    La no-interacción o la no-dependencia y el no-compromiso hacia determinados actores o grupos, da una mayor rienda suelta a realizar esas acciones. Sobre todo en un mundo virtual, amplio y globalizado.
    Es por ello, que es fácil encontrar en Internet, comentarios inapropiados e hirientes. Asimismo una suerte de posiciones variopintas.
    Es lógico que la reacción sea de rechazo para quienes actuamos con otro esquema de valores y ética personal, aunque sea de manera virtual.
    Ahora bien, pienso que esto será inevitable. Lamentablemente ocurrirá siempre.
    Sin embargo, lo ideal sería contar con el respeto y la tolerancia que dicta toda “norma” social. Pero, aquí en Internet, no es así. Esto es como salir un día a la calle siendo invisibles y hacer todo lo que nos provoque a quienes nos provoque. Así de sencillo.
    Por eso María, quizás lo más sano sería hacerse de la vista gorda. No sentirnos afectados por cuestiones que escapan a las manos de todos. Seguir adelante, eso sí, con nuestro esquema de “valores” personales, porque así como encontraremos aquí muchas irreverencias, también podemos encontrar y sacar de todo esto, muchas cosas enriquecedoras y realmente buenas. La amistad es una de ellas. Compañerismo, una buena lectura, una sonrisa, una motivación…
    Internet es muy amplio y plural. Tratemos de ir a por las cosas positivas y dejemos atrás lo que no nos aporte nada. No dejemos que eso cambie nuestro rumbo.

    Un gran abrazo María. Te leo siempre.

  5. Hola, mi nombre es Ana. Visitando unos y otros blog llegué al tuyo, soy nueva por aquí, así que me estoy dando una “auto-bienvenida” visitando algunas “esquinas” para “entablar comunicación”.
    Aprovecho para decirte que me gustó tu blog, y sus contenidos, por eso de coloqué en mi lista de links, en caso de que tengas algún problema al respecto, porfa házmelo saber.
    Espero recibir tu visita…
    Bye!!!
    *Concuerdo plenamente con la visión que tienes referente a los blog, en realidad “se ve de todo en la viña del Señor”, y bueno, nadie es quien para juzgar, criticar o mal hablar de lo que los demás hagan, creo que mientras “no se metan conmigo, que sean feliz”, es una filosofía de vida que quiero compartir contigo.
    Por lo general en algún momento de nuestra vida sentimos deseos de abandonar algo que hemos iniciado, renunciar, salir corriendo… y que bueno es cuando contamos con personas que nos apoyan y nos ayudan a seguir adelante.
    Que bueno que “sigas aquí”.

  6. Si bien he dicho varias veces “Ojalá la vida en realidad fuera como lo es en la blogosfera” refiriendome a toda la ayuda que uno consigue muchas veces, La vida en la blogosfera también es dura mucha veces. Lo de los anónimos es terrible. Pero lo del egoismo, la maldad, la envidia está más claro aqui porque está por escrito.

    Independientemente de lo que muchos piensen y digan, mis hijos seguirán con sus blogs. Si alguién quiere saber más al respecto por favor que me lo pregunte y no ande por allí criticando sin antes saber cómo y por qué nuestros niños entran a la red.

    Una vez aprendí que no bastaba con prohibirles ir a la calle, debía también enseñarlos a cruzarla.

    Gracias Caraotica por explicarlo tan bien.

  7. Yo creo que a quienes se dedican a criticar por gusto y mala intencion no se les debe dar oportunidad de ser parte de ningun espacio, si quieren que lo hagan en los de ellos pero no en otras partes total deben tener un vacio muy grande en su vida cuando dedican lineas y lineas a hablar mal de los otros.

  8. Viste que si vale la pena seguir escribiendo? A mi me encanta que escribas, a pesar de que vivimos juntos nunca dejan de sorprenderme tus ocurrencias. Siempre se te ocurre una cosa mas divertida que la anterior y eso es una de las cosas que mas adoro de ti. Como siempre te digo, la gente dice lo que dice en Internet porque se esconden detras del antifaz que es su nick, ID, e-mail, lo que sea. Nos da poderes que como personas normales no tenemos y asi como sucede en la vida real, esos poderes nos corrompen y no sentimos por encima de todo lo demas. La palabra es una herramienta muy poderosa que la podemos usar para bien y para mal. Unos la usamos por jodedera, mientras otros la usan por envidia. Cada quien lo hace como quiera. Lo importante es acordarse que las opiniones son como el culo de uno, tu tienes el tuyo y yo tengo el mio, y a cada uno le sirve de cierta manera. No le pares mucho a lo que dice la gente, especialmente los comentarios negativos que muchas veces cadecen de de validez y educacion y son hechos por personas que por ignorancia o porque la mama no lo ayudo a pararse cuando se cayo de la bicicleta cuando tenian 12 años, se dan a la tarea de balbucear cualquier cosa que se les ocurre. Espero que sigas escribiendo y no te des porvencida que aqui esta tu compañerito para ayudarte en las buenas y en las malas. Te adoro.

Responder

