Quien como nosotros…

Katrina se llevo todo, la gente no pueden salir ni entrar de la ciudad, no hay agua, no hay electricidad… quien mas que nosotros sabemos que es una catástrofe con letras mayúsculas, quien como nosotros por mucho tiempo no pudimos bajar a la Guaira y cuando lo hicimos por primera vez después de la tragedia, vimos fantasmas por todos lados llenos de dolor, confundidos preguntándose que les había pasado, repitiéndose a ellos mismos “era solo una lluvia”, quien como nosotros supimos que era estar desesperados viendo como sus compatriotas, amigos, familiares, salían en la televisión llorando, haciendo vacas, buscando colchones, donde el caos reino por un buen rato y un oportunista en la tele dándoselas de súper héroe sin saber que hacer…

Mi hermana llegaba todas las noches con el corazón en la mano del Aeropuerto de la Carlota después de lidiar con miles de niñitos llorosos preguntándose donde estaba su mama, y llevándoles un poquito de paz haciendo de payasita pintándoles las caritas llenas de barro…

Veo las noticias de Katrina y no puedo dejar de recordar lo mal que lo pasamos en aquella oportunidad…

Dios le de un poquito de tranquilidad a esa gente…

13 pensamientos en “Quien como nosotros…

  1. igual todo me recuerda a nuestro litoral, y ahora que veo la cosa con más calma como que nosotros estábamos mejor organizados que como veo a los gringos. Pero a lo mejor es la magnitud del desastre, no sé.

  2. Yo tambien me acuerdo de Vargas 😦

    Ni tan organizados estabamos, querido RomRod: te acuerdas cuanta gente perdimos en Vargas?? cuantas veces se les advirtio a los organismos competentes de que podia pasar una desgracia e hicieron mutis??

    y aca paro porque no quiero echarle mas sal a las arepitas de carne mechada 🙂

    saludos, Maria C, si quieres aportar tu granito de arena y no sabes como, por aca estamos enviando, ya sabes mi email 🙂

  3. me refería a las labores de salvamento y rescate, no a la improvisación ya legendaria de nuestros gobiernos. Lo mismo ya había ocurrido en los años cincuenta y no se hizo mucho. Y mejor paramos porque nos sube la depre! saludos!!

  4. Tu reflexion me parecio tan cierta y conmovedora que se espeluco el cuerpo y se me aguo el guarapo, ciertamente ese fue un trago amargo para todos nosotros, incluso para quienes no estabamos en el pais en ese momento, como yo por ejemplo, pero que por mi parte junto con mi familia realizamos una berbena, rifas y hasta un “cine” organizamos en el garaje de mi casa para recolectar fondos para esas miles de personas que vivieron esa agonia.
    La historia se repite, hoy es en USA, ma;ana seguro sera en otro lugar del mundo… triste, pero cierto!

  5. Cierto, en momentos así toda ayuda es buena, y más cuando la superpotencia militar no muestra su acostumbrada capacidad de respuesta en casos de emergencia…

    En fin, espero estés bien amiga.

    Besos,

  6. Están ocurriendo muchas desgracias de ese tipo… y la verdad, cada día nos desorientamos más, no sabemos qué hacer, ni por qué razones pasan.

    No se puede evitar que a uno se le arrugue el corazón cada vez que pasa algo así, lo de Vargas fue realmente triste, así como lo del tsunami, y ahora esto… pero más triste es el hecho de que en esas tragedias quedaron muchos niños solitos… de hecho, aún hay gente que sigue buscando a los niños desaparecidos de Vargas, que saben que están vivos pero nunca supieron a dónde fueron.

    Lo que podemos hacer, si no nos vimos directamente afectados, es prestar la mayor colaboración y esperar que sea de utilidad

    Saludos!

  7. A mi lo que me molesta es como toman esta oportunidad para atacar a los EEUU sobre la manera en que estan manejando las labores de ayuda, cuando cada vez que pasa alguna tragedia en el mundo los EEUU son los primeros que mandan ayuda de la que sea necesaria, y sin decir pio. Hoy estuve leyendo balbuceada tras balbuceada de cuanto critico de los EEUU hay por ahi y me hizo sentir muy mal porque se les olvido lo que hizo Chavez cuando les ofrecieron ayuda para Vargas, se les olvido los millones que donaron para las victimas del tsunami, se les olvido los minisubmarinos que le prestaron a Rusia para tratar de salvar a los pobres marineros atrapados no hace mucho. Que facil es criticar a los demas cuando uno no se ve su propio rabo. Si, de cierta manera los EEUU no estaban preparados para una catastrofe asi. Nunca se lo esperaban, pero los podemos culpar? Tanto tiempo y recursos tratando de protegernos de cuanto loco extremista con una bomba amarrada en el pecho anda por ahi y a la final fue la madre naturaleza quien le dio el golpe mas duro. Coñio, give me a break! Mucho estan haciendo con improvisar las labores de rescate en un escenario para el cual nunca entrenaron. Mas bien me parece que estan haciendo un buen trabajo.

  8. La gente no entiende lo difícil que es responder ante una catátrofe de ese tamaño, solamente se dedican a criticar. Aunque EE.UU sea el país con más poder en el mundo, no quiere decir que pueda sortear semejante tragedia en un abrir y cerrar de ojos. En fin, a los habladores simplemente no se les hace caso.

  9. leo tus lineas y me vienen a la memoria esos no gratos momentos “duros de verdad” vividos por mi, donde mis anecdotas harian erizar a mas de uno.

    por los recuerdos vividos y los ojos aguados por ello, hoy dia de verdad me solidarizo con cualquier ser humano sobreviviente de una tragedia natural.

    saludos

    nelson

Responder

