Red Cross

El sábado fuimos a donar sangre, yo no pude donar por mi TB así que solo fui a acompañar a Masqui a donar.

Recuerdo haber pasado mas de una vez al frente de la cruz roja en las Fuerzas Armadas, nunca entre pero siempre veía monjitas y gente muy colaboradora al rededor de ella… La Cruz roja de aquí me pareció muy nota, muy organizados.

Cuando entramos, vi que había una pared llena de plaquitas con nombres de personas que habían donado muchísima sangre en el transcurso de su vida, habían personas que habían donado 20 galones o mas de sangre :S saquen la cuenta, un Galón son 8 bolsitas y puedes donar una bolsita cada vez que vas a donar.

Una viejita muy simpática nos atendió y nos regalo un radiecito mínimo, unas entradas para el juego de béisbol y mil gracias por donar…

Yo me senté en la sala de espera donde tenían toda una fiesta, pizza, refresco y galletas como arroz picao…

Masqui lo sentaron en una camilla y le pusieron el tensiometro y la aguja, y la bolsita de sangre la pusieron en un aparatico bien curioso, como una cunita para mecer la sangre.

Una señora en otra Camilla tenia cara de dolor y varios enfermeros encima de su brazo tratándole de aliviar el dolor porque pelaron la vena y se le hincho feísimo el brazo. Eso me hizo acordarme de la escena de la película “la lista de Shindler” cuando un grupo de judíos decidieron darle un presente a Shindler por haberlos salvados y se sacaban los dientes de oro y la única anestesia que tenían era la voz de todos dando las gracias muchas veces… Todo sea por una causa noble.

Las mari*ueras que uno piensa cuando la ladi… te consume :S

No pasaron 10 mtos cuando ya estábamos listos comiendo pizza y después nos fuimos… La gente muy amable y todo… pero no vi a nadie hispano, eso me dejo mucho que pensar…

Por la vía nos topamos con el único taxi en Fort Wayne. Le aplaudí y hasta le saque una foto! es que me parece inaudito que halla una sola linea de taxis y que cueste $20 montarse en el 😛 En Caracas vendí mi carro porque era mas barato ir en taxi que tener uno propio, entonces se imaginan lo mocha que a veces me siento 😛

Y por ultimo fuimos a donar la ropa y no conseguimos ningún sitio de acopio, eso nos frustro así que lo donamos en el Army y cuando íbamos llegando a la casa descubrimos que había un sitio de acopio para los damnificados de New Orleans a dos calles de nuestra casa 😛

En fin, seguiremos viendo que acontece por la televisión.

6 pensamientos en “Red Cross

  1. Que bien que ustedes tengan el interés por ayudar a otros, a veces uno se cohibe de hacerlo porque los demás no lo hacen pero arriba los que tienen iniciativa!!! Ahh yo no puedo donar sangre porque me dió Hepatitis…

  2. Tenía tiempo sin pasar por aquí y me gusta mucho tu nuevo diseño. Aquí por TV nos damos cuenta de lo terrible de esa tragedia, no hay comparación posible con ninguna otra porque todas son simplemente desgracias para quien le toca vivirla.

  3. Hola María!
    Me parece muy linda esa iniciativa de ir donar sangre, ropa y todo lo que hiceron para dar una manito a esta pobre gente que está pasando por momentos tan dificiles.
    Que rico leer tus post, siempre tienes algo nuevo que decir.
    Gracias por el apoyo en mi “proyecto” de la academia… si Dios quiere, dentró de poco se hará realidad.
    Un abrazo!!!

  4. Hola Mary, que bueno eso de haber donado sangre, es una manera e ayudar..hasta en esas cosas se ven las diferencias entre un país y otro, yo doné una vez, no mucha porque desafortunadamente descubí que tengo las venas muy finas para soportar el grueso de la aguja y se me prohibió volverlo a hacer, en ese caso lo que me dieron fue un juguito de guayaba y más nada jejejeje.
    En todo caso, de vedad excelente iniciativa, yo cuando vargas si done mucha ropa. Saludos

Responder

