Nuestra Infancia

Si viviste de niño en los 60, los 70 o principio de los 80… ¿Cómo hiciste para sobrevivir?

1.- De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni Bolsas de aire, ni cauchos radiales, ni frenos ABS… y nos gustaba Acostarnos en el espacio entre el asiento y el vidrio trasero.

2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta pick-up era un paseo especial Y todavía lo recordamos.

3.- Nuestras cunas estaban pintadas con colores brillantes de pintura a Base de plomo, y las barandas se bajaban de repente y…. nos íbamos de trompa.

4.- No teníamos tapas con seguro para niños en las botellas de Mistolin, ni en los potes de medicina,….gabinetes con puertas?? Nojoda la cortina de cuadritos o floriada debajo del fregadero es de lo que me acuerdo..

5.- Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco, ni rodilleras, ni guantes, ni lycras; lo que nos poníamos era mertiolate y curitas en las llagas que ya teníamos de la semana pasada, y si el pantalón nos lo agarraba la cadena..???…pa’l suelo y tremendo coñazo!

6.- Tomábamos agua del chorro de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral…

7.- Gastábamos horas y horas construyendo patinetas de rolineras y nos agilabamos pa’ la bajaa mas arrecha de la urbanización… En la mitad nos acordábamos que esa mierda no tenía frenos. Después de darnos bollo que jode en los matorrales, aprendimos a resolver, el problema… a frena’ con el talón… Si, nosotros chocábamos con matorrales, no con autos!.

8.- Salíamos a jugar “policía y ladrón” (con pistolas de plástico o de palo), también jugábamos “guataco” “paralizao” “fusilao” “trompo”,”picha” (con pasadera o sin pasadera) con la única condición de regresar antes del anochecer, si no nos caían ¡a coñazo limpio!.

9.- El colegio duraba hasta el mediodía, llegábamos a casa a almorzar y pa’la calle otra vez. No teníamos celular…así que nadie sabia donde coño estábamos, pero nos pegaban un grito y salíamos corriendo pa’ la casa.

10.- Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino uno mismo, “por pendejo”, como nos decían en lo que llegábamos a la casa sangrando.

11.- Comíamos “cuca negra” con frescolita, al pan salao le abríamos un hueco con el deo y le echábamos “fresco”, pan dulce con mantequilla y mortadela, tomábamos la pepsicola como agua; ahora según y que tiene mas azúcar y que contribuye al exceso de peso, pero antes nos manteníamos raquíticos porque siempre estábamos en la calle jugando…parecíamos espaguetis…..

12.- Compartíamos un “fresco” entre cuatro… tomando todos de la misma botella y nadie le paraba bolas… a nadie le daba bronquitis por esa guevonaaa…..

13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxees, Juegos de video, DirecTV, Intercable, videograbadoras, sonido soundround, computadoras, lo único que teníamos era monopolio y de verga,… ahh y un paquete de barajas con las que jugábamos 31, ajiley, carga la burra y el truco que jode. Y las muchachas con sus muñecas, la semana, el muñeco, el avión, la gloria, “yaquis”, huevo podrío y otro poco de marisqueras mas…. damas chinas.

14.- Salíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, y sin pararle bolas a nadie sencillamente entrábamos sin tocar la puerta y allí estaba tu pana y salíamos a jugar.

15.- ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel! ¡Sin un guardián! ¿Cómo Hacíamos? Jugábamos pelota con chapita e’ refresco y un palo de escoba, o Con pelota de tenis y hacíamos un guante de cartón de jugo, o pelota e’ Goma a mano pelá, y si alguno de los del equipo que se formaba para jugar un partido no le tocaba jugar, no pasaba ningún desencanto y nadie se traumatizaba por eso.

16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia, ni problemas de atención, ni hiperactividad, simplemente repetía por guevón y tenía una segunda oportunidad.

17.- Teníamos libertad, fracasos, éxitos, responsabilidades…y aprendimos a manejarlos, a punta e’ coñazo… pero aprendimos. La gran pregunta es ¿Cómo hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora? ¿Eres tu uno de esa generación?

Si lo eres, entonces envía este mensaje a tus conocidos de tu misma generación o a gente mas joven para que sepa como éramos antes. Seguro dirán que éramos unos pajuos aburridos pero….. Nada que ver… ¡FUIMOS UNOS CARAJITOS SUPERFELICES!”

Este es un email que recibí, me imagino que algunos ya lo abran leído pero igual quería compartirlo y recordarlo con ustedes…

Anuncios

17 pensamientos en “Nuestra Infancia

  1. Jajaja, si de verdad que es asi, ya lo habia visto, y al final dijiste: “FUIMOS UNOS CARAJITOS SUPERFELICES! “.

    Yo diria “SOMOS”… aun soy un carajito 😛 jaja
    gracias por este post

    Saludos

    Nelson

  2. Diste en el clavo!!! Gracias por esto, ya lo había leido en varias oportunidades, pero creéme que no pudo llegar en mejor momento…

    Eso es lo que extraño, mi infancia, mis estudios, confiar en la gente; es dificil enterarse de que ya está, ya creciste, ya no dependes, ni puedes depender de nadie, ahora te toca a ti echarle bolas a la vida (sin razón aparente??) hasta que llegue el momento en el que alguien dependa de tí

    Un besote!!

  3. EEEEEPA Mary, eso es lo que nos hace más pilas y más resistentes, por cierto faltaron dos cositas:
    1) Saltábamos la cuerda cantando “viuda, casada, soltera, divorciada, con hijos, sin hijos, 1…2…3…”
    2)Jugabamos con las palmas: “el cacique guaicaipuro, puro, puro…ha matado a su mujer..jer..jer… porque no le dio dinero, ero, ero…para irse en el tren…tren…tren”
    Besos

  4. Además de que fuimos SUPERFELICES, también creo que nos hicieron MUCHO MÁS FUERTES!! Si, quizás a base de no tener tanta protección, pero que se le va a hacer…jeje
    Un beso!!

  5. Bien bueno!
    Esto me hizo recordar que mis primeros diez años de vida, en los sesentas, viviamos en una especie de finca. Nuestros juegos favoritos eran dos: uno, meter en una bolsa las chicharras que encontrabamos. Al final contabamos a ver quién ganaba. Si era seca valía un punto, si estaba viva valía 2 puntos. Ganaba el que más puntos tuviera. El otro favorito no tenía puntos. Era sencillamente esperar a que terminara la lluvia para meternos hasta las rodillas en los pantanos. Que recuerde, ni las chicharras ni el barro nos hicieron daño…Al contrario, gozamos recordandolo!

  6. Oye verdad… de paso que veíamos al Mazinger, galactico, el vengador… el super espia Cobra (¡yes!)… los picapiedra, el conejo de la suerte… y no habia ese peo del control de la TV.

    Chama… ¡que tiempos!

  7. Fuimos heroes, felices, plenos y sin tanta paranoia. Yo fui niñito en los 70 y niño en los 80, en los 90 hice la transición de niño pequeño a niño grande y ahora soy un niño adulto aunque quisiera gruñir menos y jugar más. Un abrazo.

  8. nelson: es verdad aun somos 😀

    saturno: es verdad, a mi me encanta tenerla por afuera agarradita de mi mano para que no se pierda mi infancia 😀

    Luzardo: si creo que tanta tecnologia corrompe a los chamos

    Depeco: que bueno que te dio donde me dio a mi cuando lo lei esta mañana en mi correo 😀

    Lycette: ufff se quedan un poco mas por fuera 😀

    milsabores: que bella anecdota, me haces recordar se un par de cuentos asi 😀

  9. Pingback: Planetfrank » Blog Archive » se buscan

  10. de bolas.. yo aun soy una carajita super feliz
    no vivi esa epoca
    pero jodo ke jode xD
    y si:$ yo le echo al pan salao refresco xD
    waa
    me encanta your style xD
    mm wee saludo’z
    ake reportandome desde el you know

  11. mi pana yo soy uno de los de ahora y si tu dices que uno ahora no es feliz noooooooo tas pelao´todavia se juega pelotica e´goma y nos matamos en la esquina pero bueh alla tu yo se que somos felices

    y todos lo que jugamos pelotica e´goma todavia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s