El Monoliso de Caraota


Yo estudie Comics por un par de años en Caracas y este es mi trabajo mas impresionantes desde que dibujo, este fue elaborado con un marcador negro Nro. 2, y tal como los cuadros de Picasso tiene un trasfondo digno de estudio, eso si, siempre a merced del espectador que es mi mas fiel admirador.

Los tres puntos en la parte inferior izquierda tienen un significado simbólico, el cual critica la hegemonía de los artistas contemporáneos en la época del surrealismo de los últimos tiempos… espero que les guste.

Estará riéndose? fíjense que si te colocas en cualquier parte del cuarto la caricatura te vera fijamente a los ojos…

Es toda una obra digna de ser observada por mucho tiempo.

Anuncios

27 pensamientos en “El Monoliso de Caraota

  1. Una obra maestra sin duda alguna. La composición, la luz, la dinámica, el trazo firme y decidido, el dominio de las técnicas cromáticas y sobre todo el mensaje comprometido socialmente con un dejo de existencialismo… (¿qué qué?)
    jeje saludos!

  2. Coincido con RomRod, el dominio de las técnicas crómaticas proporciona un impacto visual de claras tendencias impresionistas post-modernas… esta pieza en particular obliga al espectador a internalizar los sentimientos de rebelión y dura crítica a la pronunciada decadencia social de la humanidad por parte del autor…

    jajajajaja, ni yo misma creo lo que escribí!!! :p

  3. Lo mas arrecho es como capto muy fielmente la escencia del original. Yo fui el modelo para esta obra tan magnifica. Noten mi goatee (los tres pelitos en la barbilla) y mi pose imponente, pero a la vez con un rostro cautivador y sutil. Y es muy cierto, no importa en que parte del cuarto te pongas, igualito te veo fijamente.

  4. Recuerdo haber leido en un libro, que muchos dibujos son “snaps” de muchos eventos que se han vivido. ¿de quién te inspirastes para hacer el dibujo?.
    Solo hablas de los tres puntos… cuenta la historia completa!!

  5. Bicharango tendría que dar una clase magistral de cual es el trasfondo del comic, tal vez haga un nuevo Blog donde lo explique detalle a detalle. De todas maneras lo voy a estar exhibiendo en DIAVIANART en un par de días.

  6. María, la verdad es que yo de comics sé poco, pero tu muñequito está muy simpático, muy él (sobre todo por sus cabellos). Y es verdad lo que dices, desde cualquier ángulo no deja de mirar… (Hice la prueba, jejejeje).
    Muy curiosa me parece la ¿carita?inferior a la derecha.
    Digamos que tu muñequito bien podría ir a sonsacar al “Fido” (creo que así se llama) de “7Up”.
    Jejeje

    Un besito.

  7. Hola M.C.
    Definitivamente mas vale tarde que nunca, asi que gracias por tu recadito de cumplea;os!
    Mira, me encantan todo lo que son comics y ese tipo de cosas, yo soy estudiante de publicidad y me apasiona todo lo que es el dise;o, pero con mis manitos, soy un gran desastre, y admiro mucho a aquellos que logran hacer este tipo de cosas.
    Muy interesante tu trabajo, me encanto de verdad… sencillo, sutil y original!

  8. Jajajajajaa que bueno!!! me encantó el dibujo!!!

    Iba a decirte “q lindo te quedó el retrato de Masca” pq fue lo primero q pensé cuando vi el dibujo… pero ví q él mismo se me adelantó… jajaja q bueno eso de “no importa en q parte del cuarto te pongas, igualito t veo” jajaja

    Saludos!!

  9. Iba a comentar ayer pero había problemas con blogger.

    Ja ja ja ja ja ja ja María, no debistes haber dicho que era jodiendo, ya todo el mundo estaba evaluando tu arte, tú sabes lo famosa que te puede volver esa caricatura??? puede ser el sucesor de fido dido.

    Bueno, ya en serio, si dibujas algo, compartelo con los amigos.

    Un beso y un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s