Curandero

Lugar: alguna playa de la Isla de Margarita
Fecha: Calculo que eran las Vacaciones escolares del 87 (tendría 13 años o 14 no estoy segura)

Día de playa, todos los tíos, primos y los hijos de los primos se habían reunido en Margarita como un gran encuentro de la familia Gil Salazar.

Entramos todos al agua y nos divertimos un buen rato aunque mi hermana era victima de un segundo atentado en contra de ella. Tal vez por ser muy mimada y caprichosa por mi mama o que se yo. El primer atentado había sido el día anterior cuando inventamos hacer un Miss Teen Margarita en la montaña de tierra que tenia mi abuela al frente de la casa y tuvimos que darle la corona ganadora a ella porque si no se iba a poner a llorar según sugerencia de los tíos (aunque todas saben que gane yo jajaja) cuando le fueron a dar la corona y a felicitarla se puso a llorar, nosotros sabíamos que estaba llorando porque le cayeron a pellizcos y a coquitos pero dijimos que estaba llorando de felicidad…

En esta ocasión una de mis primas quiso ahogar a mi hermana (jugando) en el agua y ya de allí a mi me dejo de parecer gracioso y si no mal recuerdo creo que Pati no se volvió a meter en el agua.

De repente… Andry, uno de mis primos salto del dolor porque algún bicho lo había picado y al instante algo me pico a mí también, todos se asustaron y salimos de la playa. Al parecer pisamos un pez sapo o algo venenoso… No recuerdo lo que conversaron los tíos para solucionar el problema y de verdad no se a quien se le ocurrió la grandiosa idea pero ocurrió…

No nos llevaron a un dispensario ni a nada por el estilo sino a un “BRUJO” queeee??? :S

Nos bajamos en la casa del brujo y pasamos por un patio con paredes azules que se habían pintado el año de la pera. Yo estaba asustadísima porque de verdad no era el estilo de mi mama ir a parar en casa de un brujo y me imaginaba algo así como que el espíritu del pez globo iba a aparecer y a decirnos por que nos pico una vaina así…

Bueno examinaron a Andry, lo sentaron en una silla de pantry y el señor le dijo que había sido una Mantaraya y habia que sacarle el veneno… (Bueno pensé yo que lo va a cortar con un bisturí) no… le ha puesto una PATA DE GALLO y TELA DE ARAñA porque tenían poderes curativos, y no podían faltar los rezos :S

Ay dios mió pensé yo, a mi me van a poner esa cosa que feo :S Cuando llego mi turno el Doctor brujo santero curandero dijo que lo mió era que había pisado un palito y me lo enterré, MENOS MAAAALLL…

A la final el muchacho se curo después de unos días, tal vez por la pata de gallo con la tela de araña, los rezos o suerte quien sabe. A mi me hubiera gustado algo mas sanitario pero los padres en esa época tenían la ultima palabra y nosotros se nos olvido con los días. Ese verano nos soltaron por toda La guardia como unos realengos y tuvimos muchas aventuras más 😀

16 pensamientos en “Curandero

  1. jajaja q’ comico esta el post. Nunca he ido a un Brujo Santero, pero si recuerdo q’ en Maracay habia un terreno cerca de mi casa donde se reunian todos los brujos del area donde vivia yo (tenian como un ranchito y todo). La verdad q’ siempre me daba cierto miedo cada ves q’ pasaba por la calle enfrente de ese terreno :s

    Bye bye 😉

  2. Yo no creo en esas cosas, pero como dicen “de que vuelan vuelan”… una vez mi hermanita se enfermó y ya el médico no sabía que decirle a mi mamá y calladito le dijo, mandela a rezar, y bueno lo hizo , de pana que me asusté, pues cuando la rezaban le pasaban unas ramas verdes y en el transcurso del rezo se fueron poniendo marchitas, luego de eso mi hermanita durmió toda la tarde y se paro como si nada. Aún no se si creer o no!!! o si fue algo casual.

  3. Cuando vamos para Oriente, siempre nos divierte mucho un aviso grande que hay en la carretera, a orillas de un río:

    “Prohibido los brujos en este río” Es una fija que siempre hay más de 10 personas por allí “despojándose”…

    Qué rico recordar ese tipo de detalles que nos marcaron cuando pequeños!

  4. Echa tu cuento como es que ahora andas de curandera alla en USA, leyendo uñas de gato, borra de café y polvo de tiza. Tienes hasta una página web MadameCaraota.com y ofreces consultas en línea de tarot, foxtrot,Pierrot y todo lo que termine en rot jajaja. Tas pillá!

  5. Yo todavia no entiendo ese cuento de la Culebrilla, creo que se llama?? que a punta de ramazos y despojos es que se quita, y esto en pleno siglo 21. que llamen al hermano CoCo!!

    😉

Responder

