Halloween

Una de las cosas que quería disfrutar aquí era Halloween, claro por la curiosidad de disfrazarse y joder y pasar un rato bien chévere con tus amigos como todos los febreros en carnaval y bailar samba y tragar papelillo y jugar con agua y que te tuvieras que lavar la cabeza porque habías terminado como una tortilla llena de huevos en la planta baja de tu casa… Que lejos estaba de eso…

Halloween es toda una cultura de muchísimos años, con sus cuentos e historias, sus marketing, sus casas del terror, sus bromas y sus reglas, no es solo una noche, son los últimos trece días antes de la celebración final que es el 30 de octubre, la noche donde se recuerda y representa todo lo relacionado con el mundo de los muertos y el fenómeno en sí de la muerte, que tanto atrae a los hombres.

El origen de la fiesta de Halloween hay que buscarlo en la vieja Irlanda. (La misma gente que celebra San Patricio y se viste de verde) En la Noche de las Brujas (Night of Witches) todo el mundo representa una gran escenografía en memoria de los seres queridos ya difuntos y de los espíritus. Los disfraces (disguises, costumes), truco o trato (trick or treat), los dulces típicos, las calabazas (pumpkins) son símbolos del Halloween de USA

A partir de ahora Arepitas de Maria Caraota estará encadenado transmitiendo en vivo y directo desde la ultratumba.

Anuncios

22 pensamientos en “Halloween

  1. ¡TRICK OR TREAT, SMELL MY FEET…GIVE ME SOMETHING GOOD TO EAT! jajajajajaaja

    Yo alomejor valla a una fiestecita de Halloween q’ estan organizando aqui en mi trabajo. Ando debatiendo mi disfraz: ó soy una leona ó soy una vampireza jajaja. Espero q’ disfrutes del Halloween por allá por Ft Wayne.

    Bye bye 😉

  2. Hola Maria C! Esta chevere tu template! jejejeje Y claro que es bien cool Halloween, el año pasado se me lleno la casa de fantasmitas, brujitas, hombres lobo, hadas y vampiritos, todos pidiendo trick or treat!
    Saluditos desde aca!

  3. Hola

    Esto esta terrorífico ya que ahora tu pagina será de miedo. Bueno y no te quedara otra que reunir para comprar los caramelos a repartir en esa noche..

    Saludos Sinceros

    Nelson

  4. Bueno, aqui en Polonia no se celebra del todo Halloween aunque algunas tiendas ponen decoracion con calabazas en las vitrinas (como lo hacen en Venezuela) y puede que ser organice alguna fiesta de Halloween (de las que he vuelto realmente ciego de la borrachera) a donde hasta me he disfrazado de diablo, tigre y borracho (pero ese era el look natural jajaja).

    Otono siempre es extrano, al menos aqui porque se hace mas frio… mas oscuro… aunque todos los arboles perdiendo sus hojas y el paisaje anaranjado es bien bonito, siempre los cambios de estacion resultan ser medio depresivos y este, sobre todo, lleva la gente a un nivel de depresion importante 😦

    Por cierto Maria, MUCHISIMAS GRACIAS POR EL CODIGO DEL MAPITA!!! ya lo puse en mi blog asi que puedes echarle un ojo para chequear 😀

  5. tun tun tunnnnnn esto es una transmisión del Ministerio de las Arepas de Maria Caraota y la red internacional de Venezolanos en el exterior…… ¿sabias que también se le conoce según las culturas celtas como Samhain? Si ves a alguna brujita enana por allí, esa soy yo!!!! me gustan todos los caramelos, pero si me preparas unas arepitas fritas con cheez whiz te voy a amar por el resto de mis días.
    Es todo un gusto tenerte por mi blog, voy a venir mas seguido por aquí. Un abrazo

  6. Celtas, druidas, judíos comerciantes… Halloween, Navidad, etc., ya la delgada línea ancestral se confunde, y no logro reconocer paternidades ni ritos. Queda solo la gozadera. Espero nos reinventemos algún día, para celebrar los ritos como debe ser…

  7. Pingback: Halloween « arepitas de maria caraota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s