The New World


Ayer hicimos un esfuercito de hacer las compras y comer rapidito para ir a acompañar a nuestros amigos Lenny y Mónica a ver esta película. En el carro le estaba comentando a Maski que Rosana había comentado… (chisme chisme) que Mónica siempre compra todo en oferta, siempre esta metida en una ganga y en un dos por uno. A lo que mi esposo respondio que el comentario de Rosana fue con mala intención de decirle “pichirre” a la pana.

Cuando llegamos, pagamos la entrada con precio de matine (ella nos invito para la 1:00 pm.) y cuando nos sentamos Mónica saco de su bolso mágico bolsitas de plástico con cierre fácil llena de cotufas que ella había hecho en su casa y nos brindo una pepsi de lata a cada uno que compro en el supermercado. Me pareció muy gracioso y las aceptamos con gusto.

Empezamos a ver la película, la película trata de la vida de Pocahontas.

La película en general es muy bella, tanto así que esta nominada como mejor fotografiá para los Oscar. Tiene unos paisajes espectaculares, la fotografiá es impresionante, el maquillaje de los indígenas es espectacular.

Pero me dejo un vacío tan grande. A parte de que salimos del cine con mucho calor porque algo le paso a la calefacción de la sala que a medida que iba pasando la peli se iba calentando mas la vaina.

Muchas personas se fueron a la mitad de la película, tal vez por el calor o tal vez por lo aburrida que es. A medida de que veía la película me empece a preguntar muchas cosas, como por ejemplo, por que Pocahontas era tan sumisa?, En ningún momento llaman a nadie por su nombre solo hacen referencia de que Pocahontas la bautizaron con el nombre de Rebeca. Al final no cuentan de que se murió Pocahontas. Yo me imagino que es porque esta historia es tan importante y tan obvia en la vida del norteamericano que todos aquí deben saber de que murió, así como todos nosotros los venezolanos sabemos de que murió Simón Bolívar (digo yo).

A la final la película me dejo muchas preguntas, un vacío grande de saber quien era Pocahontas y un “no puede ser” muy muy en el fondo de no creer lo que estaba viendo, no creo que ella halla sido tan sumisa, no creo que ella halla cambiado su muy comodo guayuco por vestidos y tacones tan fácilmente.

Esta mañana me metí en varios websites, buscando respuestas:

Esta es la pagina de la película, de verdad muy estética muy bella. Para la gente que es muy visual se recrearan con el paisaje, los trajes y los personajes.

Y Conseguí estos dos sites que me llamaron la atención, allí se las dejo:

Esta cuenta exactamente lo que podrías ver en la película con pelos y señales.

Y esta critica me encanto, creo que es la que mas se acerca a darme una que otra respuesta y poder saciar mi corazón indígena y pensar que es una manera mas de interpretar la historia de un Director.

7 pensamientos en “The New World

  1. Yo fui con mi esposo y el salio arrechisimo de ver como cambiaron la historia a su antojo. Mi esposo y toda su familia son de Virginia y se saben la historia de Pocahontas y la tribu de Powhatan de pe a pa. El tal Smith parece que era un embustero grandisimo, segun testimonios de los native americans ella nunca tuvo nada sentimental con el, parece que el tipo lo invento. La casa espectacular en Inglaterra donde aparece Pocahontas ya convertida en Rebeca es en realidad Agecroft Hall, una casa bellisima que esta a cuadras de mi casa.
    que bueno que te este yendo bien, Maria C, ya te tocaba 🙂

  2. Hola María…. ¿como estás?. Tiempo sin verte, creo que el último post tuyo que leí fue el del thanksgiving…
    Saludos de todas maneras.

    Cuando llegué acá la pelicula, te aviso para que leas mis comentarios.

Responder

