Ojo con el ingles!

Muchacha: -Ok bye bye!
Maria C: -Bye bye

Sale la muchacha de la oficina, se para en el medio entre la oficina y el estacionamiento revisando el bolso. Entra y me ve con cara de preocupacion…

Muchacha: -Did you see my keys?
Maria C: -Your keys??? No I don’t see anything here
Muchacha: -Oh my gosh!!! I left my keys inside the car :S
Maria C: -Oh oh… (si dices ayyy no te entienden)
Maria C: -What are you gonna do?
Muchacha: -I’m going to call my girlfriend

(Que que????
Tu novia???? Me pregunto yo con la boca abierta tratando de resetear el CPU mental porque se acaba de colgar, y empiezo yo a buscar mis archivos mentales manualmente, en los libros de ingles de mi liceo mentalmente, en el curso de ingles técnico que recibí en la Universidad, en el curso chimbo que me dieron en la oficina cuando trabajaba en Venezuela, en el curso de aquí que Masqui me llevaba todos los días y me traia…

Novia?? Girlfriend es novia pana)

Maria C: -Yes, go ahead! (le digo que aun no salgo de mi asombro)

La chama se sienta, en la otra oficina y empieza a llamar por telefono…

O escuche mal o la caraja es lesbiana sigo pensando…

Me meto en http://www.altavista.com en el translate, a ver si hay otra connotación a girlfriend…

Nop, girlfriend es novia

Estoy loca vale, escuche mal…

La caraja cuelga el telefono y con cara de alivio se me acerca y me dice:

Muchacha: -I called my girlfriend, thank you so much! She is coming in a few minutes…

(coño si es la novia! que maravilla, la gente aqui es súper liberal, que nota que la gente sea así después de todo esta ciudad no es tan conservadora como me estaban haciendo entender)

Maria C: -You’re welcome!

Maria C: -If you want, you can use the computer and wait here…

(Será que le pregunto Are you Lesbian??, no no no ese no es mi peo, pero que arrecha la caraja no tiene miedo de decirlo a la gente, a que la critiquen, porque no todo el mundo lo ve bien, que súper liberal, que nota que halla gente así tan open mind)

Muchacha: -Thanks

la caraja se sienta en la otra computadora y se pierde en sus emails y en varias paginas web…

sigo pensando que escuche mal…

En el estacionamiento llega una camioneta y la chama se para, y me dice con cara de que llegaron a salvarla:

Muchacha: -She is my girlfriend, thank you, bye bye

Maria C: -Bye bye

Nop no escuche mal, dijo “Girlfriend”

En la noche cuando llega Masqui le cuento la vaina:

Maria C: -vida sabes que en el trabajo una muchacha la vino a buscar su novia lesbiana 😀

Mascavidrio: -Como es la vaina???? (Se cayo como Condorito)

Y le cuento..

Casi le da una vaina de tanto reirse y me dice: no Mary, aqui las mujeres le dicen girlfriend a sus amigas tambien..

Aaaaahhhhhhh si??? Que bolas!!! Esa mujer con el grado de estrés que tenia me hubiese arrancado la cabeza de un mordisco si le preguntaba si ella era lesbiana. :S

Solo dos cosas:

Eso no lo enseñan en ningún lado así que ojo pelao con el ingles!!!

Y la otra: uno si piensa wevonadas

25 pensamientos en “Ojo con el ingles!

  1. ¡Te juro que yo hubiese pensado exactamente lo mismo que tú!…Aunque esto no te aseguró que no fuera lesbiana, ¿ó si?.

    Bueno, bueno, pensar asi en un pais mas o menos liberal no esta tan mal.

  2. Reinderdot: si por no gustarme esos programas no me entere que aqui se dice Girlfriend a las amigas tambien. Voy a tener que darme unas puñaladas traperas con esos programuchos tan pink :S

    saludos 😀

    Eduardo: No, no me aseguro la vaina pero y si no? :S y yo voy de boca de JARRO y le pregundo y se ofende?? :S:S nonono dejalo asi jeje 😀

  3. Unas aclaratorias: entre mujeres ‘girlfriend’ puede ser sólo amiga, pero boyfriend siempre significa novio. Y segundo, ningún hombre llama ‘boyfriend’ a sus amigos, pero sí le puede decir ‘roommate’ que algunas veces suena ‘raro.’

  4. jaja la verdad es q estos tiempos estan tan modernos q todavia no lo asimulamos del todo, muy bueno tu blog me he acercado a tus post, con las recomendaciones de Nelson… un abrazo dsd Maracay!

  5. Hola!!!!
    Esas son las sutilezas de los idiomas. De todas formas tu anecdota es bien graciosa.
    Te cuento que mi madre vivió unos años en Puerto Rico y a pesar de ser el mismo idioma que en Venezuela habían palabras que no significaban lo mismo. Por ejemplo para ellos la palabra bicho es una vulgaridad enorme (se refiere al organo sexual masculino), pues bien, un día mi madre y mi tía estaban de compras en un home depot y mi mami ve un rodillo enorme y le grita a mi tía en medio del pasillo de la tienda: “Mira este es el bicho que nos hace falta en la casa”, toda la tienda se quedó en silencio sepulcral y luego una señora les paso por un lado y les dijo bajito: “Niñas que golosas”. Total que mi mami no volvió a usar esa palabra mienras vivió allá.

  6. JAJAJAJAJA QUE RISA…YO SÍ SABÍA ESO, AUNQUE NO TE LO ENSEÑAN ESO TAMBIÉN ES VERDAD…CLARO NO DESCARTES LA VAINA, ESTATE PILA QUE ES PROBABLE.
    AHH TAMBIÉN ES VERDAD UNO PIENSA MUCHAS MARIQUERAS POR UNA PENDEJADA

  7. Esta muy bueno el tips!!!!
    Estoy iniciando en esta era del blog y me encanta tu manera de redactar, ese estilo venezolano no nos lo quita nadie!
    Un besote
    PD:quisiera agregarte a mi listado de blogs pero no se como hacerlo, si me puedes dar un tips te lo agredezco mucho!!

  8. Jajajajajajajajajajaa que comico!! aprovecho y te cuento que a mi me paso algo asi: Una de mis primas vino de visita desde Venezuela y yo decido hacer una reunioncita con unas amigas de la univesidad para que la conozcan y le presento a una y le digo: “hey maria corina this is gwen, one of my girlfriends” y aunque siempre le traducia, en ese momento llegaban mas invitados y se me paso la vaina, se ha ido a Venezuela con la impresion de que yo tenia una novia, y como no me pregunto , tal vez por verguenza, se ha llevado el chisme a la familia y llego a oidos de mi mama y mi papa,.. mi mama no comio en dos dias, mi papa me insulto, mis hermanas casi se suicidan(exagero, pero mi familia es asi de conservadora) y bueh el hecho es que aun hay algunos que lo creen pero a mi me vale , igual los que mas me importan saben que no es asi.Llame a mi prima a aclararle la cuestion y duro media hora disculpandose. Cosas del idioma, a todos nos pasa en algun momento. Por cierto que me encanta tu blog tienes una narrativa muy buena!

  9. Hola!!!!

    Por casualidad me he topado con este blog y he podido leer tu nota de la ” chica que creias Lesbiana”, y sin animos de ofender, solo queria decirte que si la chica fuese Lesbiana e salgo tan normal cvomo ser heterosexual, aqui en europa donde vivo e nacido y me he criado tenemos ya en casi todos los paises que conforman la UE, aprobada la ley de parejas d ehecho, por lo tanto se pueden casar y tener hijos de la mejor forma que ellos encuentren coveniente.

    Por decir mas, hasta nos permitimos hacer chistes sobre gays y lesbianas sin ningun reproche por parte de estos.

    Lo dicho, mi intencion no es ofender ni muchisimo menos, pero si abogar por estas personas, que son como cualquiera d enosotros.

    Gracias.

  10. Ja, hace tiempo me pasó algo parecido, pero tuve la libertad de consultarlo en el momento y sacarme las dudas. Pero resultó que la chica en cuestión es lesbiana, aunque aclara que a sus parejas no las llama girlfriends sino por su nombre.
    Muy lindo todo.

  11. jajajajajajajaajaj mary se me reí con este post, pos te cuento que yo hubiese pensado lo mismitico mana, hay que ver que si somos mal pensados….. jijijijiji gracias al masqui por la aclaratoria!!!!

Responder

