Allá rodo…

Viene de Ojo con el Ingles

Hola!!!!Por casualidad me he topado con este blog y he podido leer tu nota de la ” chica que creias Lesbiana”, y sin animos de ofender, solo queria decirte que si la chica fuese Lesbiana e salgo tan normal cvomo ser heterosexual, aqui en europa donde vivo e nacido y me he criado tenemos ya en casi todos los paises que conforman la UE, aprobada la ley de parejas d ehecho, por lo tanto se pueden casar y tener hijos de la mejor forma que ellos encuentren coveniente.La respuesta:

Por decir mas, hasta nos permitimos hacer chistes sobre gays y lesbianas sin ningun reproche por parte de estos.

Lo dicho, mi intencion no es ofender ni muchisimo menos, pero si abogar por estas personas, que son como cualquiera d enosotros.

Gracias.
# posted by Anonymous : 9:04 AM

 

No por el contrario no me ofendes, me das pie a que de mi opinión personal sobre la homosexualidad..

Mi asombro en ese momento nunca fue para expresar vergüenza ni pena ajena por la persona a quien yo suponía lesbiana, todo lo contrario, admiración (lee de nuevo el post), yo les tengo una profunda admiración porque creo que son verdaderos, creo que son personas que no están cayéndose a mentiras ni a pasiones. Conozco varias personas homosexuales que han sufrido horrores, han llorado lagrimas de sangre, se han resignado, lo han enfrentado y le han echado bola a la vida porque decidieron decirle al mundo, Soy homosexual.

Antes que nada quería decirte que mi mejor amigo de toda la vida es homosexual, soy miembro honorario de los Osos de Caracas-Venezuela (es un grupo de muchachos encantadores homosexuales que son fans de mis letras, un saludo para ellos) y por otro lado, tengo una amiga a quien sencillamente adoro con toda mi alma y es madre de dos seres, grandiosos profesionales, ella tiene un empleo muy honorable en Venezuela, y esta muy cerca de mi alma, ella es lesbiana, y no sabe que yo lo se porque esto se ha mantenido como un tema muy delicado.

Cuando esta muchacha dijo “girlfriend” yo pensé en ella…

Que hermoso seria que ella pudiera vivir en un lugar donde ser Lesbiana es algo tan normal como ser heterosexual, donde la ley de parejas no sea una mueca para los demás, donde se pueda tener amigos homosexuales y que nadie se asombre con eso, que los hijos de estas familias puedan ir a la escuelas y sentarse en una reunión de representantes y los demas no cambien a sus hijos a otras escuelas porque que bolas esas cosas le estaban enseñando a sus hijos. Que hermoso seria no tener que luchar con abogados, ir a juzgado, y calarse horas de vergüenza declarando, llorando y sufriendo para que te devuelvan tu empleo porque una persona homosexual o lesbiana no puede estar en ese trabajo . Tu comentas “hasta nos permitimos hacer chistes sobre gays y lesbianas sin ningún reproche por parte de estos” Un lugar que sea tan normal ser lesbiana o ser homosexual que ya nadie haga chistes homofobicos y no tener que fingir mas una risa para ser aceptados.

En Europa es ese lugar? Sin ánimos de ofender, pero creo falta camino que recorrer. En Europa han hecho grandes esfuerzos por lograr lo que hoy tienen, pero aun falta mucho tiempo para que se logre este hermoso sueño. En cuanto a mi anécdota, yo a esa muchacha le hubiese preguntado si era lesbiana, a lo mejor ella se hubiese ofendido muchísimo por mi ignorancia (primero porque eso no es mi incumbencia) y como dije en el post, me hubiese arrancado la cabeza de un mordisco por mi impertinencia.

En Estados Unidos donde yo vivo existe muchísimo racismo y muchísima fobia de todo, de que le quiten lo que es suyo, porque esta gente parece mentira pero es muy conservadora. Existe muchísima ignorancia en el aire. Si hablas Español (no importa de que nacionalidad seas en el mundo, eres mexicano) Y en general, Si estas fuera de los estándares de la sociedad eres un freak!

No puedo saber que hubiese pasado si yo inocentemente le hubiese preguntado porque ya es pasado. A lo mejor suelta una carcajada y sale con la cara toda roja de tanto reir …

Entiendo que tu intención para mi no fue ofender ni mucho menos, gracias por tus intenciones, Pero creo que si lees de Nuevo el post veras que en ningún momento ofendí a nadie, es mas al igual que tu, abogo por esta gente que mas que nada es GENTE de carne y hueso.

PD: creo que quedo sobre entendido, que los lectores no se reian por el hecho de que si ella es lesbiana o no, se rien por mi inocencia al ingles.

Saludos Cordiales.

18 pensamientos en “Allá rodo…

  1. Que chimbo cuando pasan estas cosas y tienes q dar una explicación superdetallada de la anecdota para q se entienda!!!!
    En mi casa cuando una de las mujeres es PÍCARA le decimos bicha, y no por eso es una prostituta o algo por el estilo; el articulo viene por no saber los modismos a pesar de hablar el mismo idioma!!!
    girlfriend= amiga, pana
    bicha= picarona
    Será que tenemos que llegar a este extremo de detalle???? ojala que no
    Saludos MC… un besote

  2. Excelente respuesta amiga!!!
    Si yo tuviese 3 añitos hubiese dicho:
    TUKIIIIIIIIIIIIIIIII
    jijiji
    Yo también los adoro y tengo amigos MARAVILLOSOS homosexuales…el que entre en polémicas al respecto es porque vive en un tabú perpetuo! Y se muy bien que tu no perteneces a ese grupo miguis.
    Beshosssssss

  3. lo que pasa es que hay que vivir esas cosas para entenderlas, a mi me dicen que viene mi GIRLFRIEND e igualito hubiera pelado los ojos, son simplemente cosas del IDIOMA!!

    don guorri marie bean jejej!!! yu ar veri gud person

  4. totalmente de acuerdo contigo, a mi la risa que me dió (todavía me rio jeje) fué por las vainas que nos pasan por andar de inocentes malentendiendo el inglés. De hecho tu anécdota me recordó una vez que estaba de nuevo en gringolandia y pedí una hamburguesa en un restaurancito que quedaba cerca de mi trabajo. Yo le pedí a la mesonera mi hamburguesa y que me la trajera con french fries. La tipa me largó un estoraque en inglés que por supuesto yo no entendí y me limité a asentir con la cabeza como un mismo gafo. Pues vino la orden de la hamburguesa con papas fritas y con un platote gigante adicional de más papas fritas. Allí fué que caché que la tipa me había preguntado que si quería una ración de papas fritas extra ya que el plato del menú ya las incluía. Yo por supuesto estuve muerto de la risa un rato hasta que le expliqué medio en inglés machacado y señas que se llevara el plato extra. Igual me lo cobró jeje…

    Saludos!

  5. Te felicito…
    Tremenda DIPLOMACIA (porque no le consigo otra palabra a eso)para explicar lo que esta claro como el agua y de paso es una simple anecdota…

    Bueno asi es la vida…

    Don’t worry be happy…

    Saludos guaros…………..

  6. BRAVO MARY, TÚ SABES QUE YO TAMBIÉN SOY DEFENSORA DE LOS HOMOSEXUALES, ENTRE OTRAS PORQUE TENGO DOS FAMILIARES HOMOSEXUALES Y PUDE ENTENDER QUE NO TIENEN NADA DE MALO, QUE SON TAN SERES HUMANOS COMO TÚ Y COMO YO…

  7. Hola !
    Me parece excelente tu respuesta a esta persona que por lo que logro entender no leyó muy bien tu post anterior ni los comentarios que se hicieron sobre el, creo que antes de opinar o molestarse hay que leer muy bien y en su debido contexto los post.
    Por mi parte la mayoría de los bloggeros Venezolanos saben que soy gay y considero a María Caraota una de mis mejores amigas de la red y nunca me he sentido discriminado ni menosopreciado por ella por mi estilo de vida.
    Un beso MAriita TQM

  8. Saludos,

    No había pasado por aquí antes.

    Interesante polémica, muy buenos argumentos.

    Me parece que todos somos ante todo seres humanos dignos de respeto. Eso es lo difícil: aprender a respetar y aceptar al otro más allá de nuestros prejuicios. Es aún una lección por aprender.

    Abrazos.

  9. No que a nadie le importe pero no me pareció que el comentario anónimo expresara ninguna molestia u ofensa (?) De todas maneras quiero aclarar que mis aclaratorias al post anterior fueron sólo de orden linguístico, sin en ningún momento intentar pasar juicio sobre las personas que usen esas palabras. Si un hombre tiene una girlfriend para ir al Junquito o para que le preste el rimmel, eso no es problema mio.

  10. No entiendo para qué la gente pasa por un blog y que a “leerlo” y luego cuando hacen comentarios como el del usuario de paso “anónimo” donde uno se da cuenta que no “leyó” sino buscó algo que criticar y se peló durísimo! En cuanto a la comunidad gay, pues son gente igualito que todos los demás, piensan, sienten, tienen derecho a expresarse, aman, odian… Son iguales que el resto de los comunes, por ende, los hay buenos y malos también, tampoco hay que magnificarlos como si por el hecho de ser gays son personas “especiales”, es cierto que tienen que sufrir muchas discriminaciones y el peso vivir una vida que para muchos (mentes cerradas, necios) no es aceptable pero creo que todos nacemos con nuestra carga kármica =)… Saludos a todos desde la melancolía…

  11. …pero no les ha pasado que hay quien pelan los ojos cuando alguien llama a un grupo diciendo “Hey guys!” y hay muchos “poliglotas” que entienden lo que oyen “jei gais!” y se ofenden porque estan convencidos que les han dicho gay??? eso yo lo he visto cantidad de veces… y sobre todo los que reaccionan asi son los que dirian que hablan ingles desde que nacieron 😛 pues evidentemente no por hablar ingles desde que nacieron se saben todas las connotaciones del lenguaje usado en forma informal (seguro que preferirian que dijeran “please, that group of people…” o cualquier otra palabra, pero esas son claras reacciones homofobicas, que prefieren que los llamen insecto antes de que los llamen gay).

    Yo tambien tengo amigos gays… tambien amigos desde hace anos que ya eran gays cuando yo los conoci (la diferencia es que yo no lo sabia y soy tan caido e’ la mata pa’ cietas cosas que jamas me hubiese enterado si no me dicen) y mi respeto hacia ellos no esta ligado a mas nada que a la persona… no hemos dejado de ser amigos por eso, pero yo vivo en Europa ya mas de 5 anos y conozco casos de gente que AUN preferiria cortar lazos de amistad e incluso de familia si se enteran de algo asi (aunque digamos que son casos excepcionales) y lo mismo sucederia con el color de tu piel (tu eres blanco, tu eres negro), religion (tu eres judio, tu eres musulman), ideologia politica (tu eres chavista, tu eres escualido) y pare de contar 😦 globalizacion es un gran ideal pero antes tenemos que cruzar muchas fronteras de nuestro entendimiento y razon, porque no podemos globalizar nada (si queremos que todo sea como nosotros queremos, a nuestra manera y punto).

Responder

