Mis Matas

Mi sábila murió, cuando me fue le moví un poquito la tierra y cuando regrese la mata estaba lista para el basurero. Me puse un poquito triste pero así son ellas… celosas, no le gusta que uno este lejos o que la reguen otras personas.

En fin, como me traje un kilo de ajíes dulces encaletadas en la maleta, decidí sembrarlas a ver que tal. Pensé que no iban a crecer por el clima y la paja loca pero las muy vivas crecieron cuando me descuide. Masqui en estos días me pregunto si ya había cargado los ajíes jejeje

Al lado sembré otras semillitas de lechuga mixta y de florcitas que conseguí porai en una tiendita. Y por otro lado, compre una matica de menta achocolatada, (chocolate mint) que vi en una tienda de Jardinería que me llevo Masqui. La compre porque recorde cuando le comí las hojas de la planta de menta de la vecina hace años, pensé que estaba comiendo un tipo de chicle natural (Esas ideas locas de muchacho). La conseguí por casualidad, le di una patada al porrón con la patineta, y enseguida me llego el olor, le arranque una hojita (tenia cuatro nada mas) y le coloque un poquito de azúcar y me lo comí, así hice con las tres hojitas restantes, deje la pobre mata de la señora pelada sin hojas.

En la tienda habían muchos tipos de mentas, pero el que me llamo mas la atención fue esta. No podía creer que una mata oliera a menta y a chocolate. Muy rico de verdad, aunque una amiguita de 8 añitos nos dijo muy sinceramente sin que le quedara nada por dentro. YACK!!! THAT PLANT STINK!!! Jejejeje 😛

En fin, yo ando emocionada con mis maticas, están preciosas, aunque tengo incertidumbre de que va a pasar con los ajíes para el otoño.

Tal dia como hoy

12 pensamientos en “Mis Matas

  1. Chicles naturales ? imaginate pues… me has hecho recordar cuando mi esposo me llego con un gran regalo a la casa , estabamos recien casados y me llevo una matica de semeruco….me encantó, solo que la casa era alquilada y decidimos dejar la matica alli (me dio una lastima).
    Que bueno has vuelto… te esperamos de vez en vez por la taguarita, de repente y sacamos una edición especial de arepa con tu nombre, nos da permiso ? jejeje

  2. Jajajaja que risa lo de tu vecinita, muy sincera ella…la magia de los niños. Me hiciste recordar de mi abuela que tenía todo un jardín y pasaba tardes completas, regando sus matas y conversándoles.

  3. Aragueñita: Gracias mimol a mi tambien me hacia falta escribir 😀

    Consuelito:arepa con mi nombre te imaginas? 😀 seria un honor, tendria que ir como parada obligada a tu taguara cuando vaya a Venezuela 😀

    Lycette: mi abuela tambien hacia la misma cosa, le echaba aaaaaaaagua y pasaba un rato laaarrgo me encantaba eso de mi abuelita trina 😀

  4. ñiñaaaaaaaa…regreso….q gueno ya mis las se habian esbarrancado por los fort wayne buscandola miga….pero ya veo que regreso al work…yupi las orsaciones se escuchan y ojala tu cuñado se reinvindique bien contigo….
    Pues te aviso que mi suegra cuando me case hace 6 meses pues andaba loka regalandome matas….me regalo un helecho nojoda como de 60 kgs el coño…unas maticas chiquitas de esas tipo enredadera q cuergan y otra gradota linda q hasta floreaba.
    Al mudarme pa maracay no me pude llevar el helecho :(……pero las otras de lsa q cuergannn una vive,la otra fallecio,y la que floreaba le salieron unos animalitos y cosas tipo cebollitas en las raices…..me dio la vaina
    er yeyo…..pues era que el hijo….e ….del dueño de la casa como vive al lado de bnosotros,me habia puesto la mata durante 15 dias q estuve fuera debajo de una zona mohosa del tanque y sus parasitos y moooo asqueroso dañaron mi matica ….

    Ahora tengo una ponchgera millonaria y unas violetas africanas,un bambu que crece y crece y me acabo de comprar una señora sabilaaaaa,jejejejejejeje

    te comprendo miga y mucho…..beshosssssssss
    la mariposa!

  5. Yo extraño mis matas, están en mi casa de Caracas…espero en el próximo viaje poder traermelas, pero tendre que transplantarlas porque los potes pesan una tonelada!

    Un beso!

  6. Fíjate chica yo no soy muy buena con la agricultura y las maticas, pero de una rosa que me trajo Diego me ha brotado hojitas, espinitas, ramitas y ya hasta tiene raices y NO SE QUE HACER!!!…aún esta en agua y me dicen que si la siembro en tierra se muere :S.
    Con esta vida de “gitanos” que llevamos no me quiero encariñar mucho con eso de tener maticas y dejarlas :(.
    Lo que si quiero un día es sembrar hierbas aromáticas para cocinar, por ejemplo, me encanta el mini cebollín y al menos me llevaré las semillas de aquí jejejeje.
    Beshossssssss

  7. eeeh! por fin hay movimiento por acá! 😀

    Yo no soy muy buena para cuidar maticas pero quiero comprar un par de cactus para mi escritorio y así me alegran un poquito el ambiente y no tengo que esclavizarme con los cuidados :p

    La que sí es buena para tener las matas bonitas es mi mamá en mi casa hay bastantes y tiene unas de flores muy lindas…

    Que bueno tenerte de vuelta.

    Saludos cítricos…

  8. ME FUNCIONOOOOOOOOOO!!!
    Gracias Mary por tu explicacion de como dejarte el mensaje!!!
    Soy la propia toche, lo se, pero de verdad tenia ya meses de frustracion con tu blog (y con el de Super, me sale q mi URL es inaceptable) porq no te podia dejar mensajes. Asi q ya me tendras por aqui conversandote 😉
    Besotes!

  9. yo estoy viendo quien me trae unos ajicitos dulces para sembrarlos aquí, porq el sofrito no me sabe igual (y eso q llevo 9 años transplantada en Baires!!)

    Mami, cuando nos casamos, me trajo un hijito de su matota de sábila y la cuido más q a un bebé.
    Pásame datos de la matica de ají para saber cómo cuidarla cuando la tenga (tamaño maceta, tierra, agua, etc)

  10. HOLA Saludos a todas vivo aqui en venezuela pero no soy buena con las matas pero no tengo ni una 😦 y quisiera saber como sembrar semillas y cuanto tiempo tarda para que salga la matita???

Responder

