Maquinita de hacer dinero

Este fin de semana volvió el temita de las clases, que voy a estudiar? Cuando voy a empezar? La cual estaba dando vueltas y vueltas y más vueltas al asunto.

En Venezuela estudie tantas vainas, primero tuve que terminar mi bachillerato en un Liceo en el Valle (a mucha honra carajo) como bachiller mención: MERCADEO ¿?

Si, mi papa se había muerto para esos días y tuve que decidir si quería estudiar bachiller en Mercadeo o bachiller mención Secretariado. Con todo el dolor del mundo jure a mi misma con 15 cagados años que me iba a convertir en una “maquinita de hacer dinero” para mi mamá y mi hermanita (no pudimos terminar nuestros estudios en el liceo privado donde estudiábamos porque mi papá era el que pagaba nuestros estudios) mamá estaba recién comenzando en un pequeño empleo que cubría a penas las necesidades básicas de la casa, como secretaria. Ella en ese momento “intento” decirme con esa voz dulce de madre que esa carrera era muy digna, muy bella y siempre iba a tener remuneración porque siempre un jefe necesita a una persona de extrema confianza como es la secretaria a lo cual le respondí con mis pocos años y mi grandisima bocota: –TODO menos secretaria. Recuerdo habérselo dicho por como la trataba su nueva jefa (eso era lo que yo veia, a la final se convirtio es una de las mejores amigas de la casa). Mama no dijo nada porque yo lo tenía entre ceja y ceja y así me gradué de bachiller en mercadeo…

Luego a los 16 después de haber trabajado como auxiliar de una escuela en la Castellana se me ocurrió la idea de estudiar educación, fui auxiliar de pre-escolar en una escuela de niños sordos y me pareció encantador como los niños aprenden muchísimas cosas gracias a los maestros, son unas esponjitas con sed de sabiduría.

Entre sin problemas a la UCV, hice mi examen y pase con excelente nota, pero esta vez no se que paso, no me gustaba la educación que impartían y tuve el tupé de salirme de la Central, yo quería algo mas parecido al pedagógico, la única materia que me apasionaba era estadísticas con el Pf. Sarcolira. Incluso pensé en cambiarme a estadísticas puras o matemáticas puras, pero que va… tenía el tatuaje en mi cerebro de ser una maquinita de dinero a cualquier costo. Quería graduarme rápido.

Esta vez le dije a mi mamá que había empezado a trabajar como bibliotecóloga todera en las noches en el IUTIRLA (a parte de su otro empleo) y mamá como pudo me consiguió una beca trabajo, solo tendría que sacrificar mis sábados matutinos en la biblioteca diariamente por 6 semestres y mantener mis notas.

Estudie informática y recuerdo que mi razonamiento mental del por que informática fue este:

-Quisiera estudiar Diseño pero solo lo daban en el día, solo me queda estudiar algo parecido donde puedas “crear” programas y realmente el Internet me gustaba mucho, siento que es un gran océano de mentes, números, colores, etc… para mi era toda una maravilla, A parte (el mojón mental) es la carrera del futuro y tendré muchísimo dinero. (JA).

Estudie mis 7 semestres (me rasparon 3 veces calculo matricial así que tuve que ver un semestre extra que tuve que pagar con dinero no con trabajo). Volví a decirle “OK” a la vida y a las circunstancias, tanto que le dije con mi rabito entre las piernas a mi mamá:
– mamá, consígueme un empleo de lo que sea en el Ministerio donde tú trabajas. Mi mamá hizo magia y me consiguió una suplencia adivinen de que? Secretaria.

Claro me cree otro mojoncito mental de que el tipo de secretaria que estaban buscando requería que fuera algo de ingles (JA) y que supiera manejar el computador. Esa misma era yo pues… Unos meses después me dejaron fija como Asistente Administrativo (la misma vaina).

Pues las cosas mejoraron muchísimo económicamente en nuestra casa al pasar los años. Tanto así que después de yo haberme graduado mamá no tubo que necesitar trabajar en el IUTIRLA más y renuncio.

Yo con lo de la “maquinita de hacer dinero” tatuada en la cabeza seguí con mi plan de nunca escuchar mas a mi corazón y de pensar solo en lo que mueve el mundo. Decidí terminar mis estudios.

En el IUTIRLA habían posibilidades de graduarse en la Universidad Simón Rodríguez como licenciado. Solo estudie un par de semestres, conocí gente espectacular pero luego me vine.

Hoy voy para dos años que no tomo un cuaderno ni un lápiz para ver clases de nada.

Y me preguntaron este fin que voy a estudiar? Cuando voy a empezar? Claro mi mamá también me había preguntado varias veces después que me vine de Venezuela hace poco, la cual le respondí automáticamente voy a estudiar administración, contaduría o cualquier vaina que me asegure mi bienestar económico. Un contador no se muere de hambre nunca en este país.

Yo no se que pensar, hace rato le dije a mi amiga Arci y a Masqui. Ya esta!!! Voy a estudiar lo que siempre he querido estudiar de toda mi vida. DISEÑO GRAFICO y no hay vuelta atrás, que se joda la maquinita de hacer dinero. Ya no quiero ganar dinero, quiero ser pobre si… quiero ser una feliz pobre diseñadora grafico FELIZZZ (lo mas cumbre es que conozco buenos amigos diseñadores gráficos que no están pelando bolas, ni mucho menos son pobres) pero ahora después de escribir toda esta historia estoy donde comencé.

Existirá tratamientos láser para borrar tatuajes mentales? el bendito tatuaje mental no me deja… no se que hacer…

29 pensamientos en “Maquinita de hacer dinero

  1. Chama por experiencia propia te aconsejo: ESTUDIA LO QUE TE DE NOTA, no hay nada peor que estudiar una vaina que despuès no te gusta y trabajar de mala gana. Yo cuando me graduè de bachiller queìa estudiar Terapia de lenguaje para trabajar con niños, todo el mundo (lèase: mi familia) me cayeron encima que eso no dà real, que las carreras tècnicas no sirven, etc, etc, etc. terminè estudiando Relaciones Industriales (nada que ver) y no puedo decir que me fuè mal trabajando en eso, pero chama, no era lo que me gustaba, y es horrible ir a trabajar obligado en una cosa que no te llena. Ahora, trabajo en lo que realmente me gusta: con niños, hice un montòn de cursos para preparame y ahora aunque los niños a veces me estresan, siento una satisfacciòn inmensa cuando trabajo con ellos y veo còmo van avanzando y aprendiendo lo que uno les enseña.
    Asi que amiguita…… bòrrese ese tatuaje y trabaja en algo que realmente disfrutes.
    Suerte con esa decisiòn y que sea lo mejor para ti.
    Un besote!!!

    P.D. Que coment tan largo verdad? casi que es un post!! ajajajajaja

  2. Bueno, entonces serás una Diseñadora Gráfica que le cambiará la manera a la presentación de las Arepitas.

    Saludos y éxito en cualquier carrera que elijas!

  3. Y los diseñadores graficos no son maquinitas de hacer dinero? Trabajas facil en una agencia de publicidad o algo parecido. Es mas, te dire que la compañia donde trabajo yo tiene su propio departamento de diseño grafico y mercadeo, que te parece? Estudia lo que tu quieras amor, yo te apoyo 100%

  4. Amiga, podrías estudiar una primero… y luego la otra ¿no? Desde que comencé a enseriarme con la fotografía me he llenado de grandes satisfacciones. Pero han pasados años para que yo descubriera mi verdadera vocación. Nunca es demasiado tarde. Besitos.

  5. Yo tuve un momento que mas o menos pense como tu… hacer dinero… sobre todo porque nunca me ha gustado depender de nadie, pero hay que ser consciente hoy en dia de que estudiar y que te permitira ser un profesional con un trabajo estable y remunerado acorde a tu experiencia y conocimientos. Yo como diseñador grafico solo te puedo decir que en Estados Unidos puede que llegues a tener un trabajo estable (si te especializas en algo) pero en nuestros paises eso es sumamente dificil, aqui a los diseñadores (no a todos) se les trata como ciudadanos de segunda, gente que se usa para algo puntual que luego se desecha o se exprime al maximo. Con esto no quiero decir que todo sea malo, al contrario, con esto te quiero decir que si deseas ser buena en diseño grafico y a la vez cumplir tu sueño de “hacer lo que siempre quisistes hacer” debes dedicarte mucho a ello, practicar y practicar y sobre todo parir la creatividad de donde te salga, que es lo que en verdad nos hace diseñadores.

    En fin, si tu preocupacion actualmente ya no es el dinero, estudia lo que te gusta, eso si… piensa si con ella podras conseguir un trabajo estable que te permita desarrollarte como profesional y que no te ligue al pais donde estas (como los abogados). Piensalo bien…

    Un abrazo.

  6. Bueno a lo mejor el consejo de alguien que ha cambiado varias veces de carrera por lo que le gusta en el momento no es muy válido… pero nada más sabroso que hacer lo que te gusta… también conozco mucho ingeniero, médico y administradores que están pelando y mucho profesional en letras, filosofía y educación con mucho dinero. Lo importante es que en lo que decidas hacer seas la mejor del mundo

  7. En esta vida se vino a hacer feliz!

    Pasamos la mayoria de ella, jodiendonos, sufriendo y fregando y que nos fregen, para venir a estudiar algo queno nos guste?, a mi no me parece

    Dificil es por la situacion economica y querer ayudar en la casa, pero primero esta lo que uno quiere y lo que uno cree que le dara bienestar

    Suerte y saludos

    Dr. Bob

  8. Qué mas puedo decirte que ya no ye hayan dicho a lo largo de estos comentarios Maria Caraota?, por lo visto el comodín que utilizaste de preguntarle al público da resultado ya que todos concordamos (me incluyo) en que estudies lo que se te pegue la regaladisima gana, si estudias Diseño y eso te hace feliz, qué esperas? en tu caso yo estaría camino a la universidad a esta hora para empezar a estudiar. Por experiencia te digo que trabajar en algo que no te gusta es lo más FRUSTRAAAAANTE que puedas sentir y eso lo senti cuando estuve laborando en una empresa como encargado de un departamento, pero que no tenía nada que ver con mi carrera (abogado), lo cierto del caso es que sentía que las neuronas se me estaban jubilando antes de tiempo, me estaba oxidando mentalmente… Qué hice? RENUNCIE al trabajo y empecé este sueño que llamo Escritorio Jurídico, mio mio mio de yo y mas nadie, que poco a poco lo he visto crecer, al principio fue duro, ahorita sigue medio duro pero las cosas se han ido arreglando, por eso te digo, SI NO LO INTENTAS no sabrás si habrá funcionado. SIGUE tu sueño…

    Debo dejar los posts largos y empezar a resumir las ideas XD

    Slds!

  9. Tremenda historia Mary….es dificil eso del tatuaje mental, por ejemplo yo me muero por estudiar letras o arte, pero mi tatuaje mental dice: mi mamá pasó mucho trabajo después del divorcio como para que yo estudie algo que no me de plata…
    Mi consejo es que si tienes el impulso ahorita de estudiar lo que quieres, lo hagas y ya….besos

  10. Es normal lo del “tatuaje mental”, yo tambien me lo meti cuando quise estudiar un poco de cosas que al final ninguna la termine. Mi sueño fue entrar en la Academia Militar, pero primero por ser cegaton, segundo una pequeña escoliosis de un accidente de transito, no pude entrar, a parte de la negativa de mi madre de pagarme mas estudios mas alla del bachillerato, (y es porq mi madre tenia años sin trabajar y solo echaba pa’lante con 6 demonios de tazmanias), así q trabaje de todo en Pizza King, Tropi Burger, La Marrón Import, en el Mercado del Cementerio y Chacao, luego fui encuestador de RCTV hasta que pase a la Gerencia de Investigacion de Audiencia (que la eliminaron en el 96) allí comence a estudiar en el Nva Esparta Computacion, algo q me apasiona pero los costes eran superior a mis ingresos por lo q tuve q abandonar en el 4to Semestre. Luego monte con 6 de los 13 empleados de RCTV una compañía de Encuestas que va alli mas o menos. Me meti en este mundo maravilloso de la iglesia como laico-misionero (no cura) y esto me trajo hasta España de voluntario por 3 años que ya estan a punto de expirar. Como ves, bien reza el dicho del salmo: Dios escribe recto en reglones torcidos, así que me meti algo en el coco y me ha salido otro en la vida.
    Ahh y además trabaje de auxiliar administrativo en una empresa de cobranza, de la cual fui contratado de mensajero y que al final por mis conocimientos informáticos pase a esa area, además de q la jefa salió de vacaciones y a mi con menos tiempo me cedieron el puesto de jefe, sin yo saber nada de administración (algo q no me gusta).
    Estudia lo que mas te apetezca y verás pronto los frutos mi bella amiga
    Salu2 y gracias por visitarme y felicitarme

  11. Caraotica yo creo que cuando uno deja de pensar en el dinero la vida se hace mas simple, mas sencilla….siempre el dinero va a aparecer, nunca te vas a morir de hambre, Dios nunca lo permitiría, asi que no pienses en una carrera para hacer dinero nada mas, porque al final uno termina medio frustrado, es mejor algo que te alimente el espíritu, que te llene, que te haga feliz y eso lo haras con tato amor y con tanto placer que automáticamente te generará buenas ganancias….asi que ánimo amiga y toma tu decisión con el corazón 🙂
    Un abrazo

  12. jelooouuu!!!
    ya sabes quien es este que te escribe,
    bueno te digo una vaina que te he dicho siempre en el poquitito tiempo que tengo conociendote y tu conociendome, “careverga eres de las mujeres más grandes que conozco y más emprendedoras, así como aqui en venezuela le pusiste un camion de bo…. para llegar a donde llegaste y a donde estas, vas a estar aun mas arriva al cabo de muy poco tiempo”, MariaC. lamentandolo mucho la maquina de hacer plata se alimenta solo de esfuerzos y gusto por lo que se hace dia a dia, es mentira que un contador que nole gusta contaduria va a hacer un cerro de billete, o un ingeniero que no le gusta la ingenieria, por que dime tu cuanta gente conocemos que no ejerce lo lo que estudio, o cuantos camioneteros son licenciados o profesionales en alguna carrera, eso es PURA PAJA, has algo que te guste y hazlo con amor y veras que la plata va a venir solita y en rios de abundancia. quieres ser diseñadora grafica PLOMO dese duro con eso, pero si es lo que quieres pon le todo ese inmenso corazon que tienes y veras lo cierto de estas lineas.
    saludos por aquella esquina!!!

    atte…
    er caiman navegao y devuerto

  13. gracias muchahos por los consejos, seguire buscando como quitarme el tatoo mental. 🙂

    carlos: eso lo se, tengo muy buenos amigos que son diseñadores graficos que no estan pelando, habia hecho la observacion en el post 😀 la vaina es como sacarme de la cabeza (subconsiente o como lo quieras llamar) eso?

    saludos!!

    Igual lo hare, empezare clases dentro de poco gracias a la ayuda incondisional de Masqui, pero con un miedo terrible y una insertidumbre inmensa el empezar una nueva carrera como si fuera una chamita de 20. Que despues no pueda trabajar en esto ay no se 😦

    no quiero pensar 😦

  14. Mana como han dicho TODOOOSSSSS estudie lo que le guste oyo? si quiere ser arepologa profesional hechele pierna….. lo que se hace con ganas y pasión siempre sale bello jajajajajaj saluditos mary

  15. No creo que sea cierto lo de empezar una carrera como una chamita de 20. Una de mis tías se graduó de bachiller JUNTO CON SU HIJA… tremenda profesional que es ahora (que por cierto, trabaja con niños con problemas).

  16. carlitos son mis miedos, mis pensamientos, locos pensamientos que llegan a mi mente el echo de pensar en comenzar una carrera desde cero, es simple: miedo…

    miedo al futuro

    yo se que lo voy a superar, se que ese gran muro que tengo al frente le voy a dar mandarriazos hasta que se convierta en polvo y palante!! solo que el ver ese muro da miedo. no te has parado frente a un gran trabajo como pintar la casa tu solo y ver que solo estas tu? y que sabes que lo vas a terminar, no sabes cuantos dias… no sabes cuanto te cueste pero lo vas a terminar… y coñiooo. me entiendes?

    Yo entiendo tu punto d evista, es mas conozco al igual que tu una gran compañera de trabajo (mi ex-jefa) cuando yo empece a trabajar con ella (yo siendo tsu) ella estaba terminando su 2do año de bachillerato. La admire por eso.

    Pero es el nuevo reto que se me avecina, es el no saber si lo voy a hacer bien o si por el contrario lo voy a cagar… es decir, no mejor me quedo con lo que tengo, total… ya yo tengo una profesion para que mas?

    es miedo.

  17. Puedo concluir entonces que lo que necesitas es la completa decisión… Hablar mucho con la almohada pero no demasiado. Tú sabes que puedes, los miedos nunca deben limitarte… y tal vez suene como un motivador de esos maquiavélicos, pero es cierto. Mientras lo disfrutes, no hay problema! Al $%&/ los miedos, que ahí veremos a tremenda diseñadora gráfica!

  18. No tener dinero es un gran problema. Aunque muchos digan lo contrario. Sin embargo ¿Cómo hacer dinero haciendo algo que no te gusta? Bueno, trafico de drogas, asaltadora de bancos, esas cosas te darían bastante, pero no es lo que te gusta. (¡A mi tampoco! jeje)

    Lo que te gusta es el diseño, hazlo, uno nunca sabe por dónde vienen los realitos. Además es una bellísima profesión. A mi me hubiera encantado hacer mi postgrado en diseño gráfico… ¿Por qué no existe? Me inscribiré en algún curso…

  19. Hola!
    Mi humilde consejo es que estudies lo que te apasiona. Yo creo que un diseñador feliz gana más que un contador deprimido.
    Gracias por visitar mi blog y por el ofrecimiento de las semillas de ají dulce (voy a Vzla en dos semanas y traeré) .
    Estoy a la orden aquí en NYC.
    Un abrazo

  20. Maria! hace 2 años te fuiste a USA buscando tu sueño, hoy lo estás viviendo. Ahora ve por el segundo y que nadie te detenga…

    Leerte me ha enseñado mucho, gracias por compartir tus experiencias.

    Recibe un abrazo de mi parte, suludos a Mascavidrio.

  21. Eso es lo mas importante, si uno es un pelabolas toda la vida, con tal que estudies algo que te encanta y de paso haces lo que quieres y que te gusta… creo que en ese momento el dinero es un extra mas de la vida….

  22. Hola me estaba dando una vuelta por aquí y me parecio interesante este tema, muchas veces basamos nuestra vida en la necesidades de los otros, el decidir que estudiar formara parte de nustra cotidianidad, por eso es bueno ser lo que se quiere, para estás alturas me imagino ya estás estudiando saludos!!
    🙂
    *Amante de lluvia*
    Arcelis Márquez!

Responder

