El Sr. Arturo y la Tierra de Nadie

Anoche tuve un sueño, aunque mas que un sueño fue un recuerdo.

Bajaba las escaleras interminables de mi escuela Bianco (eran como 100 escalones) y llegamos todos en fila hasta el autobús de Arturo. Nos sentamos en la penúltima fila esperando que se llenara el autobús por completo.

Cuando estuvo lleno y el Sr. Arturo cierra la puerta, se para entre las dos filas llenas de muchachos y dice a todo pulmón:

-NIÑOS! Ya va a terminar el mes, así que le dicen a sus papas: A LA ULA ULAAAA!!!!

Y todos gritabamos contentos:

-A BAJARSE DE LA MULAAAAAAAAAA!!!!!

Ponía el autobús en marcha y después de tanto bochinche en el autobús, llegábamos felices al Rectorado de la UCV, algunos padres ya esperaban a los niños allí, pero los mas grandes podíamos irnos caminando hasta las oficinas de nuestros papas. Recuerdo haber abrazado mas de una vez al pastor de nubes y preguntarme muchísimas veces por que se llamaría así si parecía una muela gigante.

Seguimos caminando y nos pasabamos dos murales mas, uno de ellos en forma de cocodrilo y un poquito mas adelante  estaba  la señora con el arpa en la barriga.

Empezamos a bajar por la rampa hacia la tierra de nadie. Siempre me imaginaba que como era la “tierra de nadie” podía hacer lo que me pegara la gana allí y así lo hacia, después de echar un par de carreras persiguiendo a mi hermana y revolcarnos en la grama, era hora de seguir nuestro camino.

En la entrada de la facultad de Humanidades se sentaba una señora con chuchearías y siempre le compraba un pepito y una conservita de tamarindo.

Entramos a la facultad por la parte de atrás, cruzamos a la derecha y nos deslizamos en los pisos pulidos de la escuela. Caminamos en silencio por Bibliotecología y giramos a la derecha para conseguirnos por fin con la taquilla de mi mama en el Decanato de la Facultad.

Después de nuestro inmenso saludo a todos, al papa de Nestor, a el Sr. Caraquitas y al consentido de mi hermana un muchacho con bucles de oro, abrazamos a nuestra mama.

***

Hace unos dias Carlitos Cardozo me comento que el Sr. Arturo aun hacia su ruta hacia la UCV repleto de muchachitos, (los hijos de aquellos muchachitos que se montaron en el transporte de Arturo en el pasado) me quede perpleja 😀

Anuncios

23 pensamientos en “El Sr. Arturo y la Tierra de Nadie

  1. Dios, el Sr. Arturo deberían darle un Grammi o un Oscar y quizás por el comentario que te hiso Carlitos Cardozo te llevo a soñar todo esto, a mi me encantaría que un sueño me llevara atrás. Saludos!!!

  2. Jeje, que recuerdos con el Arturo !!!

    Una vez, recuerdo que Arturo llego a la universidad con mi hermana, pero sin mi. Cuando mi padre le pregunto a mi hermanita, y tu hermano? esta solo respondío, se me olvido !! jajaj, como si se le habia olvidado un lapiz o su albun de cromos de barbie.

    Seguramente, ella ( mi hermana ) visitara este sitio, y veamos si tiene la cara de negar esos hechos de hace tantos añosJAJA ( hERMANITA TIENES DERECHO A REPLICA ) i memoria MI HERMANITO SE ME OLVIDO.

  3. Lo recuerdo como si fuese ayer, aun cuando han pasado al menos 27 años. Solo que mi hermano se equivocó en un detalle: Arturo llegó al rectorado pero sin mi. Era el primer día de transporte para nosotros, y en un descuido mío, no me fijé cuando Arturo se fue de la escuela. Mi desespero fue tal, que asustada le dije a la maestra que el transporte me había dejado, y ella decidió llevarme hasta la UCV, con el agravante de que ese día hubo disturbios y en plena tranca, atascadas en una cola en Plaza Venezuela, me acordé de que yo tenía un hermano y que se me había olvidado en el colegio. La maestra me regresó a la “Bianco” y al llegar, nos encontramos con unos padres desesperados (los míos) , que al ver que sus hijos no bajaban del transporte, salieron volando a buscarlos a la escuela. El vigilante nos informó que Carlitos estaba en casa de su maestra, quien decidió llevárselo en vista de lo tarde que era. Imagínense, yo apenas en primer grado, y mi hermano en “leones” (preparatoria), extraviados en el caos de Caracas en días de disturbios en la UCV, y todo porque ciertamente “Mi hermanito se me había olvidado”

  4. jajajajaja que bella esa adegdota,  si mis calculos no se equivocan yo en ese momento estaria en el “Teotiste de Gallegos” en la seccion de los Pollitos 😀

    BTW: A los tres se nos cayo la cedula con este recuerdo 😀

    un abrazo a los dos 🙂

  5. Hermanita rata !!!! Usaste tu derecho a replica, jajaja. Pues nada, igualito me olvidaste en el cole, jajaj. UUUCV !!!!

    Será que habra mas vijeitos de la bianco, paseando por este site ????

  6. Se me olvidaba:

    Arturo gano un kino o algo asi ( hace algunos años ) lo cierto fue que no se hizi rico, pero se compro una caminetica muy chula, no recuerdo si fue una blaizer o algo asi.

    Sigue con su autobus amarillo, pero uno nuevo.El que a nosotros nos llevaba esta en una chivera vía maracay !!! Otra cosa, en ese autobus ibamos al parque del este y el vinicio adames como paseo de la escuela !!! No sé si todavia lo hacen, pero espero que no, poruqe hay q ponerle corazon a bajar tazon con lo malo que esta con un bus lleno de niños !!!!. Ah y espero que el asqueroso regimen no gane su lucha y logre imponerse, sino, pintaria los autobuses de rojo !!! Q asco !!!

  7. EL RELATO ESTA SUPER!!! ME REI MUCHISIMO PORQ DE SEGURO Q A TODOS NOS HA PASADO POR LA CABEZA LO DE LA MUELA GIGANTE, LO DE TIERRA DE NADIE Y CUENTOS DEL COLEGIO COMO LOS QUE HAN ESCRITO USTEDES…
    AUNQUE NO ESTUDIE EN ESE COLEGIO, NI ME LLEVABA EL SR. ARTURO EN SU TRANSPORTE, TENGO MIS RECUERDOS DE NIÑA CUANDO SOÑABA CON ESTUDIAR EN LA UCV, CUANDO ME PERDI EN SEMEJANTE LUGAR Y VINE A PARAR EN UN LABORATORIO DE INGENIERÍA, DONDE HABIA UN TELEFONO PÚBLICO Q LO USE PARA HACER UNA LLAMADA DE “RESACATE”, CUANDO LE DECÍA A LA CACHUCHA “CAPUCHA” ENTRE OTROS…. JAJJAA
    DE SEGURO LA UCV ES UN LUGAR LLENO DE MAGIA, QUE TE DEJA NO SOLO APRENDIZAJE SINO LINDOS RECUERDOS… SALUDOS A CARLITOS CARDOZO Y A SU HERMANA IRA QUE PRONTO NOS GRADUAREMOS EN EL AULA MAGNA…. UUUCV!!!

  8. Me alegra que se graduen !!! Ya era hora, jajaja. Yo deje la Facultad de Arquitectura, y mi trabajo en la facultad de Ciencias, pero fui, soy y seré ucevista siempre.

    Mi abuela jubilada, mi padre jubilado y yo me retire a los 14 años de servicio. Me crie en esos pasillos, en el aula magna hice mis actos escolares y años despues recibi mi primer boton de 10 años de servicio ( y sentí el mismo culillo de cuando iba a hacer los actos, hay que ver que el aula magna vista desde el escenario impone ). Estudie en sus aulas, en fin !!!!!

    A ver si otros ucevistas escriben, porque Maria C me va a botar del blog :-).

    Ahh se me olvidaba, un dia en una asamblea de empleados en el aula magna, tome el microfono y fui abuchado, me llamaron de una manera graciosa, BAJATE DE ESA MIERD… MALDITO ESCUALIDO jajaja( ahora rio, pero en su momento creo que manche mi interior ). Comunistas asquerosos, fuera de la UNI !!!!

  9. Maria C, me hiciste recordar tantas cosa, Carlito Cardozo, sera hijo de mi amigo Carlos Cardozo que una vez comio hallacas en la casa?, el era muy amigo mio yo lo queria muchisimo, de verdad era muy amigo de la casa lo recurdo mucho y esas anedas fueron tan bonitas, que bellos recuerdos. No hace mucho vi un viejito manejando un autobus no se si era Arturo, pero me acorde y cada vez que veo un autobus amarillo se me viene a la mente Arturo, que bellos esos recuerdos.

  10. les cuento q llege hasta aqi, gracias a Luis Enrique Costa y un comentario q hizo en facebook, wuaaoooo, todos me han hecho recordar muy buenos momentos de la bianco, del autobus de arturo, y de lo hermosa q es nuestra Uuuuu uuu C V, muy buenos sus relatos hermanos Cardozo, Gracias Maria Caraota, te qedo muy bueno tu blog, ojala se siga enriqeciendo con otras anecdotas q nos hagan pasar un buen rato.

  11. CARAMBA, QUE RECUERDOS….. AUNQUE YO NO LOS RECUERDE A USTEDES SI ME ACUERDO DE ARTURO, DEL AUTOBUS, DE LA TIERRA DE NADIE, Y TANTAS MARAVILLAS DE LA BIANCO… AQUELLA VIEJA ESCUELA CON SU PISCINA SELLADA DE TABLAS, EL BARRANCO, CUANDO NOS LANZABAMOS CON LAS GAVERAS DE GOLDEN, JAJAJAJAJA
    QUE TIEMPOS AQUELLOS…..

    YO SALI DE LA BIANCO EN EL 80 O EN EL 81 HACE YA MAS DE 20 AÑOS….DIOS SE ME HA CAIDO LA CEDULA, EL CARNET DEL SSO Y TODA IDENTIFICACION POSIBLE

  12. Me lleno de tantos recuerdos esa anecdota-sueño,no me iba con Arturo pq mi mama me buscaba a la bianco mas temprano para llevarnos al ballet a mi y a mi hermano al Karate, pero la UCV siempre fue el espacio ideal para los sueños, de todos los q estudiamos en la Bianco, cuando ibamos al trabajo de nuestros padres y la casa q vence las sombra se transformaba en nuestro patio de juegos, adoraba los actos de fin de año en el aula magna siempre con su olor tan particular y sus obras de Calder, siempre con un sustito al subir a la tarima, el mismo q senti hace mas de 4 años cuando recibi mi titulo de ingeniero en la mejor universidad de nuestro pais, UUUCV

  13. Quiero felicitarte por esas lineas tan cargadas de pasado infinito, jajajaja, en mi caso no me monte con Arturo, mi transporte esa la Sra. Cecilia, como todo chofer tenia sus vainas locas y mensajes subliminales a nuestros padres jejeje… yo aun no recuerdo mi fecha de salida de la Bianco espero no sea una señal de que he llegado a viejo, P.D. Los Morochos, Manuel Gruber, Fabiola, Romulo, Los Moros, Jean, Gidianny, Maru, Los Moleiros, mi primo Manuel Silva, etc. etc. por cierto a Machado lo vi el domingo pasado en Baruta y le informe sobre este espacio, Dios mio espero poder recordarlos a todos antes de que pierda la memoria por completo, de verdad es muy grato recordarlos a todos.

    ahhhh una cosa mas si alguien sabe la fecha porfa ¡DIGAANNNMELA QUE NO TENGO GANAS DE BUSCAR EN ARCHIVOS MUERTOS!

  14. Arturo? claro que me acuerdo de él, aunque a mí me buscaba mi mamá, pero si fui a los paseos al parque del este, recuerdo que hasta llegó a comprarnos helados !a todos¡. qué tiempos aquellos, se acuerdan de Isaura (creo que así se llama), la directora? chamo cuando aparecía por los salones nos cag…. y los actos en el aula magna, magnificos. Recuerdo de mi sección a Yuri, Ciro, Solange y su hermana, Rena, Ernesto, Manuel, María del Rosario, María Benilde, Dayana, Leopoldo, Bernardo, Cardozo, y si hago un esfuerzo creo que me puedo acordar de todos. Luego muchos de nosotros nos reunimos de nuevo en el Pedro Bautista Toro… y por lo que veo ahora se ven con frecuencia en la UCV. Ojalá se haga un reencuentro pronto….

  15. Ah y se me olvidaba felicitar de todo corazón a maría caraota por esas líneas tan bonitas y cargadas de nostalgia

    Maria Caraota: Gracias… 🙂

  16. jajajajaja yo tampoco me montaba en el transporte de Arturo porque mi mamá me buscaba pero hoy en día él sigue buscando a los niños a la bianco y entre ellos a los mios.
    Yo sali en el 77 de la escuela grandota con 117 escalones que nos calabamos pa’rriba y pa’bajo todos los días. y los viernes me llevaba un imán amarrado con mucho pabilo para meterlo entre las tablas que tapaban la piscina y pescar las monedas que se le caian a los otros niñitos cuando corrían por encima. Un saludo para todos.

  17. Hulax a toodos buscandito unas cosas de mi cole m encontre con esta pag felicitaciones sta super….

    Yo en ste momento stoy en 5to año en el PBT y al igual q ustedes “supongo” tambien studie en la negra matea, en el teotiste d gallegos en la bianco y ahora finalisando en el pedro =)…

    yo tambien m iva en el transport del sr. Arturo y recuerdo su fuerte grito al llegar al colegio y grita “Ejeje Transport… ayayai Arturoooooo” jaja

    ahorita q stoy x graduarme… si dios kiere,,, m da mas q alegria melancolia ya q dejare a mis hermanos… xq conocer a las personas desde tus 8meses no tiene otra palabra si no q hermanos….=)

    y todavia veo al señor arturo algunas veces en las tardes… y tiene una memoria exelente xq c akuerda d kda uno d los niños q llevo en su transporte =)

    • Evi tienes toda la razon, estar desde el kinder con tus mismos compañeros de clases es para llamarlos hermanos y para tenerles un inmenso cariño eterno. Me hiciste lanzar una pregunta al aire: se acordara Arturo de mi? hace tanto tiempo…

      un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s