El conuquito

Una de las cosas que nos dejo la viejita que vivía antes en la casa fue un Conuco que tenia en el Jardín repleto de diferentes tipos de tomates, flores y pimentones verdes.

De verdad me pareció muy chévere el tener un conuquito tal vez porque siempre en vacaciones me lo pasaba metida en el patio de mi abuela jorungando los ponsigueis del árbol, encaramada en el techo quitándole los dátales a la palmera o tirándole piedras a la mata de mango para ver si caía uno de los duritos que eran los que a mi me gustaban. Mama siempre me dijo que un día yo también tendría un jardín para echarle bastante agua a las plantas como lo hacia mi abuela Trina (mas en su deseo nunca puntualizo “en donde”)
Este fin de semana decidimos Maski y yo terminar de sacar todos los tomates y pimentones que tenia el conuquito y quitar las platas para que no se dañaran con el frio pero ahora Que hago con tantos pimentones?   :S

20 pensamientos en “El conuquito

  1. Que FINO!!, ahora te falta una gallinita y un patico 🙂 yo tambien tengo pero en materitos una mata de albahaca, oregano y aji. Es reconfortante saber que casa tambien se produce y no todo se gasta.
    Abrazos !

  2. Siempre quise tener un pequeño huerto de hierbas aromáticas en el balcón de mi cocina, pero en realidad no pasé del cilantro y el orégano. ¡Que nota tu huerto!
    Puedes hacer peperonata como dice Troka… o buscar en un blog de cocina recetas.
    Eso sí, mosca! no vaya a ser que subas unos puntos más el ego de su creador ; )

  3. jajajajaja…. cuando dijiste tantos pimentones no me imaagine esa cantidad… (se ven bellos… Bueno mira…

    Lo primero que tienes que hacer es cambiarte el nombre a Maria Pimentón (sueña cool)
    Lo segundo que puedes hacer es utilizarlos para Halloween (a falta de calabazas, bueno son los pimentones)
    Lo tercero que debes hacer es buscar un puestico en algun mercado y venderlos mas barato que la competencia
    Lo cuarto recomendable para hacer es buscar la receta de pimientos morrones (de España, son espectacularsisimos)
    y lo quinto que podrias hacer (si te sobra alguno) es seguir los consejos de los otros bloggers… jejejejejejejeje

  4. aaayy Maria Caraotica, a mi me facinan los pimentones rellenos y no me quedan nada mal cuando los cocino yo jijijij. Si le lleguas a mandar pimentones a Nostalgia, pues mandame unos a mí tambien. Avreiguate de verdad y alomejor te mando el dinerito de envio por esos pimentones 😉

    BYE BYE 😉

  5. Sé que llego muy tarde, pero para la próxima, ásalos en el horno, les quitas la piel, los cortas en tiritas y los guardas en un frasco con aceite de oliva y sal. Son EXQUISITOS para sándwiches, ensaladas de pasta, de pollo, etc. Nosotros lo hacemos cada vez que los pimentones bajan de precio… sobre todo con los rojos..mmmm. Llevo raaato aquí leyendo todo lo que me he perdido.
    Un beso.

Responder

