Sobre el español y los que no entienden

Dos cosas:

  • Si Ud. quiere hablar con otra persona en español para que el gringo que tiene en frente no se de cuenta de que esta Ud. hablando, evite estas palabras porque las reconocerán en el acto:
  • P*ta
    Loco
    Hola
    Adiós
    “que tal”
    Si
    No
    Agua
    Baño
    No entiendo /No comprendo
    Gringo
    Pinga
    Negro
    Ya iré actualizando más.

  • Nunca diga a todo pulmón con los ojos pelados “me estoy c*gando” o algo parecido en medio de un restaurant  o un supermercado porque siempre va a haber alquien como tu QUE SI TE ENTIENDE.
13 pensamientos en “Sobre el español y los que no entienden

  1. Si, uno cree que está en ventaja, pero la globalización da para todo.
    La pena la pasaron mis tías, cuando mi tío (que tiene años viviendo allá en el Norte), trajo a su 3era esposa (si señores, tercera!!!), una rubia gordita de lo más simpática.
    En casa de mis abuelos nadie hablaba papa de inglés a parte de mi hermana, mi mamá y yo, así que rápidamente entablamos conversa con ella.
    Mientras mis tías lanzaban comentarios ridículos sobre la señora, cosas como: “muy bonita la catira, pero gooooorrrrrda”, “entre tanta mujer y Cheo se vino a buscar esta”, y cosas por ese estilacho (si, un amor de cosas bellas las viperinas tías que me gasto).
    Entonces la señora se empezó a poner roja y a hundirse en su silla, nos dimos cuenta que ella estaba entendiendo TODO lo que decían mis tías.

    Maria Caraota
    de verdad que penaaaa :S un beso saouri 😀
    Mi tío le había comprado un curso de Español en cd, y ella muy obediente, tenía 3 meses aprendiendo nuestro idioma.
    Que vergüenza…ajena, pero vergüenza al fin.

  2. Una vez una amiga en pleno vuelo se puso a criticar a muchos de los pasajeros… viajaban de Canadá hacia acá y en una de esas dijo “mira ese señor se come los mocos” pero lo dijo bien duro y el señor que estaba junto a ella le dijo en su español machucado “usted jamás se los comió”… no le quedaron más ganas de joder con el español en medio de gente que supuestamente no entiende…
    Besos Miga y gracias ;)!!!

  3. Eso me recuerda una vez estaba en Alemania de viaje con las muchachas y me la pasaba diciendole cosas a los chamos que estuvieran bellos…. claro que se las decia en venezolano y mis amigas me decian que con alguno iba a pasar una pena porque me iba a entender, pero nop, nunca me paso nada… lo que si fue comico, una vez en una cola para comprar comida un chamo que estaba cerca de donde yo estaba estornudo y yo instintivamente dije “Salud” y el chamo me respondio “Gracias” sin ningun tipo de acento…

    Saluditos!!!

  4. He, eso es como cuando unos amigos que eran concertinos de violín, estaban estudiando en Nueva York con Markov, y se fueron a ver a un tal Joshua nosequé, ya ni recuerdo. Era el niño mimado del violín en esos días, y se presentaba en el Carnegie Hall. El chico este -dicen ellos- tocó malísimo. Así que cuando todos aplaudieron ellos empezaron a gritar:
    -¡Bravo! ¡Bruto! ¡Bestia!
    Y cosas por el estilo.
    Cuando termina todo y están en plena conversación en el hall antes de salir, los abordó una de las integrantes de la orquesta. La chica los escuchó y les dijo: la próxima vez tengan cuidado con su comportamiento, aquí hay muchísima gente que habla español.
    Era puertorriqueña XD
    Por eso. Yo prefiero insultar en alemán XD

    Maria Caraota
    Ya voy a hacer mi cursito de alemán no me lo calo jejeje 😀

  5. eso es parte de lo que significa establecer una “colonia” de habla hispana

    igual pasa con el ingles en otros paises

    PD: por cierto revisaste en la parte de abajo del bar a ver si deje alli las botellas? 😛

  6. aayyy Maria Caraotica, la verdad q’ hay q’ ser un poco discreto cuando se habla español alrededor de los americanos. Pero lo peor de hablar español aquí en Miami es q’ muchas palabras tienen más de un significado (dependiendo de cada nacionalidad). Cuidate y saludos a Mascavidrio…

    Bye bye 😉

Responder

