El secreto de la torta

Maski andaba con un chichón de que había comido una torta que tenia como leche condensada por dentro en el trabajo y quería que su torta de cumpleaños fuera así DIOSSS :s como le hago eso??? Tenia la noción de la torta de tres leches pero nunca me había puesto a hacerla. Nada, hice la torta e intente ponerle la leche condensada por arriba para ver si la torta se chupaba la leche y no me funciono, total que me quedo una torta medio choreta bañada en leche condensada y frustrada porque mi chichón me dijo ASI NO ERA 😛 Claro la gente igual le gusto pero eso no era lo que el ni yo queríamos.

Pero como hago para que la torta se chupe la leche condensada?? El bombillito se me prendió: Leche evaporada!!!

En esta ocasión compre los dos ingredientes. Volví a comprar la leche condensada y también compre leche evaporada Y ya esta! Lo demás fue hacer la torta (si no sabes hacer torta con los 7 huevos, la leche y el chorrito de vainilla como lo hacen todas las mamas, agarra y compra esas cajitas facilistas de tortas de vainilla caleta en el supermercado y en vez de colocarle agua y aceite como dice allí en la cajita, colócale la misma cantidad pero de leche y mantequilla y te queda como la de las expertas torteras, aaahhhh y bota la caja bien lejos para que no se den cuenta).

Después que la saque del horno lista para adornar le inyecte por todos lados (si consigues una inyectadora de cocina perfecto) la leche condensada ligada con la leche evaporada hasta que sentí que le coloque suficiente (no le coloques todo porque sino se enchumba y entonces vas a tener que venderle la torta a los hijos y al esposo como tres leches y voilà
 me quedo mi torta buenísima con su sorpresita por dentro.

Para el adorno le coloque cualquier cosa, en particular esas cremas que venden aquí para adornar encima no me convence mucho, y el suspiro después de un rato me sabe a huevo con azúcar no a suspiro :S así que compre una bolsita de chocolates de esos que parecen unos besitos chiquiticos que lo usan para adornar las tortas, lo metí en una bolsita y lo derretí un poco en el microondas, le abrí un huequito a la bolsa y le hice unos cuadritos, la segunda torta lo bañe con el chocolate allí a lo loco que quedara una capita divertida y después deje que se enfriara y se pusiera duro y vamonos!! Torta gourmet 😀

Hay muchos tipos de tortas fabulosas y de verdad hay personas que hacen unas tortas increíbles pero ese día me sentí muy feliz cuando el chamo amigo de nosotros chef me dijo: dame más, que le echaste? 😀

23 pensamientos en “El secreto de la torta

  1. y esa de la foto es la torta qué hiciste??? se ve ñami! Qué idea tan buena lo de la leche evaporada!!! Pensar qué antes me preguntaba para qué servía la susodicha y hoy día es indispensable en la alacena! No, Ma. Caraotica, no se consigue la crema de maíz, pero mi hermano viene en unas semanas…va a tener que meter unas latitas en su equipaje. Hace algún tiempo me dieron unas ganas enormes de comer algo como preparado por mi mamá. Me puse a pensar y lo que quería era milanesas con arroz y cremita de maíz. Sencillito pero muy de casa. Mi antojo aumentaba en la medida en que recorría los automercados y no había ni una miserable latita de esas. Sólo de maíz entero. Me fui a la tienda gringa de Madrid, Taste of America, y nada de nada. Ese día extrañé a mi familia más que nunca. Licué una latita de maíz entero y quedó patetica, lo que hizo que llorara y llorara sobre el arroz y la milanesa. Jaja. Hoy me rio, pero ese día estaba muy triste, jaja!

    cariños!

  2. felidades a maski por tener una caraotica que lo concienta….

    bueno siempre vale el intento y el cariño con qyue hagas las cosas sea por amor o cariño…

    buena opcion una torta tres leches….

    suerte y saludoxxxxx

  3. Si que me hiciste reir con este post! Te imaginaba parada viendo la torta, esperando que se chupase la leche condensada y luego con cara de angustia imaginándote ¿Pero que es lo que no funciona, si se ve tan fácil? Te quedó muy linda y si sabe como se ve….Divina!!!

    Saludos!

  4. Lo qui mi faltaba: Una caraota haciendome la competencia!!!!

    Una vez comí una torta asi pero era de coco. Me explicaron que le habían hecho huequitos y la torta había absorvido la leche de coco. Una maravilla!!!!

    Pero nunca la he hecho….esta de leche condensada debe gustarle mucho a mis hijos. Te contaré.

  5. Que buena se ve esa torta y el hambre que me despierta
    se ve tan rica y sabrosa para despues de de la siesta.
    Apesar de la cajita que la botas en secreto
    me guardas un pedacito pa saborearlo completo.

    Original dice Roswell, Maria Luisa competida
    ya Angel se volvió loco y todos la ven partida.

    consuelo se saborea, Trimardito es un copión
    Jakie la quiere enseguida y pa Saori tentación.

    No sigo nombrando gente, no vaya a ser que se arre….
    yo ya me commí la torta y a cepillarme los dientes.
    Feliz navidad para todos.

  6. Si la prosa se comiera con el sabor de tus tortas
    yo estaria gordo e inflado como globo que ya explota.
    Gracias por tu comentario. Espero que sigas cosechando exitos con tus post y te tiendo mi mano con el cariño que tanto te mereces.

Responder

