Y se me soltó la lengua

https://i1.wp.com/pcollaog.firefox.cl/wp-content/media/2006/11/einstein-lengua.jpeg

Desde hace algún tiempo había estado estancada con mi nuevo idioma, conversaciones muy cortas, muchas veces entendía un carajo de lo que se estaba hablando y obviamente mi miedo a conversar con la gente para no meter la pata estaba allí latente. Creo que me había ya acostumbrado a esa idea de no ser parte importante en las conversaciones. Hace unas semanas empezamos a frecuentar la casa del hermano de Maski de nuevo porque Verano sin piscina aquí es como ir a Margarita y no bañarte en la playa y ellos tienen una piscinita jejeje 😀 (Interesados dios mío).

La novia de Dan es una señora que cuando la conocí por primera pe pareció graciosa, divertida eso sí, mas gringa que la estatua de la libertad, ni papa de español muy agradable y buena vibra, enseguida nos brindo su amistad y sin darme cuenta me capture en estos días sentada con ella y sus amigas echando cuentos de la vida largos y tendidos, consejos, chistes y hasta recetas puesss!!!

Creo que me faltaba solo un empujoncito, estoy muy contenta por mi 😀

Ah, voy por el segundo round con el examen del Michigan Test, en un mes es la cosa…

16 pensamientos en “Y se me soltó la lengua

  1. ¿Viste? Al final no era tan difícil, lo único que hay que hacer es eso, soltar la lengua, muchacha y ahora quien te aguanta dándole parejo y sin contemplaciones a la sin hueso. Good for you.

    imagínate que me queda a mi que tengo que aprender holandés, que es tan jodido que se parece al alemán pero con gripe.

    Ahh. al margen, aunque no lo creas la estatua de la libertad no es gringa, fue un regalo de los franceses, bueno a lo mejor es gringa pero por naturalización, porque nació en Francia. Jejeje

    Un abrazo con cariño.

  2. Ahora vas a tejer y a ¿to weave? jejejejejeje
    Yo tengo que ponerme con el franchute aunque ya le he agarrado el golpe…al menos se pedir pizza por tlf jajajajaja

    Beshossssssss

  3. Pués que bueno, que bueno, que buenooooo…

    Te digo que yo leo bastante Inglés, pero al tratar de hablar se me traba la lengua… Necesito un empujón también, jeje

    Salu2

  4. Pollito: Chiquen
    Lapiz: Pecil
    Ventana: Window
    Puerta: Door

    Jajajjaaja, felicidades, te recomiendo que veas mucho Sony TV y E! subtitulados, eso ayuda

    Saludos

    Dr. Bob

  5. Hola Carotica, me tenias preocupado, que bueno que estas de vuelta. Una de las cosas mas dificiles al aprender otro idioma es poder captar la forma y los modimos de la gente local que te habla. Con ese tipo de amigas/os lo que tienes que hacer tan pronto como digan una palabra que no entiendas o una expresin que te suene extraña es decirles que te la expliquen y grabarla en el disco duro. Pronto te oiras usandola como la cosa mas normal. El Español no se te olvidara ni de vaina, es bueno verte de nuevo online. Un beso y saludame al masca. Carlos

  6. Uyyyy yo ando como Miguel…a mi me toca pero con el odiado Holandes todo es ggggggrrrrr…la pronunciacion es como si estuvieras vomitando el esófago…..mas o menos!!!! jijiji
    Pero a ponerme las pilas de eso depende sentirse integrado al lugar donde se vive….es una bonita experiencia.
    Un saludo.

  7. Hey! que fino verte por acá de vuelta y de paso con esas buenas noticias, bueno a ver si un día nos echamos unas conversaditas para practicar mi inglés ahora que ya eres toda una experta del “comadreo” en inglés! 😀

    Un abrazo

  8. Mary Black Bean!!!! por fin volvistes, amiga!!! te extrañaba q’ jode, vale!!!. Bueno, menos mal q’ ya estas soltando el inglés. Poco a poco ya te veremos talking english like a parrot jajaja. Cuidate mucho y espero q’ no te vuelvas a desaparecer.

    Bye bye 😉

Responder

