Como hacer hallacas en USA y no morir en el intento Parte II

Viene de Parte 1

Guiso:

En el guiso esta el sabor. Y salimos en busca de todos los ingredientes para que el guiso quedara perfecto.

Ingredientes:

1 Libra de pernil de cochino
2 Libras de carne troceada (choque de hallacas: al principio sugerí no ponerle la carne ya que vi en varias páginas que no le colocaban carne, pero Maski me refunfuño de cómo que no le voy a poner carne si las hallacas llevan carne. Así que si le vas a poner carne compra Flank)
2 libras de pechugas de pollo (a menos que seas osado y le pidas a los Amish o tengas una granja cerca y le compres una gallina pero esta como peluo)
Tocino cocido (se me fue imposible colocarle tocino a la hallaca porque no conseguí en ninguna tienda tocino como tal, pero mi tío Juancho me sugirió que le pusiera tocineta y mi mama me cometo que ella compraba el pedazo de cochino con la gracita y se la quitaba y así vi la carne en Kroger, así que para el año que viene lo intento de nuevo)
1 1/2 libra de cebollas cortadas en dados
1/2 libra de ajoporro cortado finamente
1/4 libra de cebollín cortado finamente
1/2 de taza de ajo pelado y triturado
1/2 taza de alcaparras pequeñas (yo conseguí unas alcaparras chiquitiiiiicas en Kroger con el nombre de Capers, no son la gran cosa pero son perfectas)
1 libra de pimentón rojo en juliana
2 kg de tomate sin semilla triturado (yo no le coloque tomates para nada, recuerde a mi mama diciéndome que o le colocaras tomates a menos de que te fueras a comer pronto las hallacas, porque se ponen acidas si no te la comes pronto, aquí no hubo choque de hallacas porque la mama de Maski también lo hace así.
1 taza de pasas
1/4 de taza de ají dulce cortado finamente (teníamos en el congelador de mis matas de aji que recogí en el verano)
2 tazas de vino marsala (Marsala? Recorri tooooooodas las licorerías y no conseguí vino Marsala, así que le coloque un vinito blanco dulce Liefraumilch que si había)
1/2 taza de vinagre de vino
1/2 libra de papelón molido (yo compre azúcar morena, no conseguí por ningún lado algo parecido a la versión venezolana de papelón)
1/2 de taza de harina de maíz
Aceite con Onoto (Achiote)
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

llame a mi mama otra vez y ella me explico que ella secaba las tres carnes separadas, incluso a la carne de cochino le colocaba un poquito de orégano y luego las reservas. Haces un sofrito con el pimentón, los ajíes, las cebollas, se lo colocas a las tres carnes en una olla grande y vas colocándole los demás ingredientes, yo le eche un poquito de caldo de gallina también. Luego después de cocinar bastante que veas que esta rojito el guiso, si no está rojito colócale aceite de onoto, le corriges el espesor con la harina de maíz, le colocas más o menos dependiendo de qué tan espeso este o que tan espeso quieres el guiso, y dejas enfriar. El guiso lo hicimos de un día para otro.

Parte 3

6 pensamientos en “Como hacer hallacas en USA y no morir en el intento Parte II

  1. Hola espero, que se esten preparando para este ano, quiero decirles que me encanto su receta y videos, tengo diez anos viviendo aqui y este es el primero en que voy hacer hallacas busque en la internet recetas y esta me encanto, me va ayudar muchisimo como buscar los ingredientes y tambien como hacerla les agradesco muchisimo que hayan hecho esta pagina. Emely

  2. Bueno yo lo que espero que cuando le peguen ese primer mordisco a la hallaca se acuerden de su pais natal, y que bueno que tan lejos que esten puedan seguir la tradicion de su pais, y espero que le queden mmmmmmmmmmm buenisimas y las disfruten junto a sus seres queridos. Aaaaaaaaaaa y tambien que le den a sus amigos gringos para que las prueben y se vallan animando a hacerla, quien dice que con el tiempo no se les vuelva a ellos tambien una tradicion de hacer su hallaquita. Bueno besos para todos y que pasen una super Feliz Navidad donde quieran que se encuentren. Que todos sus sueños se les conviertan en una hermosa realidad. Desde Venezuela para el mundo

  3. hola , soy carlos y vivo en españa, voy a intentar hacer las hallacas como tu las hiciste, ya te dire como me quedaron cuidate y gracias por dar esta informacion a los venezolanos y personas de otros paises que desean comer hallacas y no saben como hacerlas , cuidate un beso tia

  4. Que risa vale eso de visitar a los Amish para comprar una gallina. Por aqui por New Jersey hay una comunidad latina muy numerosa, y hemos podido conseguir de todos los ingredientes, exceptuando que no quisimos ir a buscar la gallina y decidimos echarle pollo. Muchisimas gracias por la receta, vamos por el guiso y nos esta quedando muy sabroso!

Responder

