Cuando pase el Temblor

Estas seis semanas han sido un tornado seguido, muchas altas y bajas, mucho amor, muchas esperanzas, muchos agradecimientos, muchas felicitaciones y hasta una Fan me conseguí por estos caminos de dios que me leía desde Venezuela y ahora que está aquí en Indiana nos conocimos y nos reímos muchísimo mientras nos tomamos una riquísima taza de café. Ojala se repita ese encuentro!!! 😀

Les cuento por cronología:

Michigan Test:

Hice lo que tenía que hacer estos últimos meses, e hice mi gran examen de Michigan test en la Universidad y lo pase, no con excelentísima nota pero lo suficiente como para entrar a la Universidad con un curso Pre-universitario básico de Ingles y para que me climatice antes de entrar en materia. Luego hice una tanda de exámenes como de sondeo, algo así como para ver en qué nivel de matemáticas y de ingles estoy. El examen de matemáticas me pareció fácil, muy básico y quede en un nivel intermedio, (aunque no creo que vea matemáticas con el peso de la matemáticas que yo vi en Venezuela) pero en el de ingles, yo juraba que iba a ser algo así como de selección simple como el de matemáticas o inclusive el de Michigan test y me salió con que escribiera un “essay” sobre el párrafo que estaba arriba 😮 (me jodieron) Mi respuesta fue simple: I think that everything that I read in this test is True. Thanks… 😕 Obviamente quede en Kínder de ingles universitario : pero no me preocupo yo FALIZ!!!

El temita:

En otro tema, teníamos Maski y yo planeado definitivamente tener bebes, no había pasado en los años anteriores de nuestro matrimonio porque sencillamente decidimos ser novios y gozarnos uno del otro, (sin cuidarnos, que si estábamos embarazados buenísimo pero si no chévere también) pero la vaina se puso como intensa, Fulanita quiere ser mama, Petronila salió preña’, mi prima esta preña’, hasta mi Primo Jesús esta preña’o (bueno ya mi prima tuvo su muchacha) y todos como que volteaban a pelarnos los ojos, otros a preguntarnos, unos disimuladamente, otros con descaro, y otros hasta me dijeron en la cara: (jugandito jugandito se dicen las cosas) -coñioooo consíguete otro marido porque este como que los muñequitos no le funcionan 😕 , (no me pareció gracioso y la mande a lavarse ese Palto como decía mi papa).

En fin, primero se lo sugerí a Jose pero no con mucha fuerza hasta que el mejor amigo de él salió embarazado y me dijo con su cara de piedra nro. 15, Bueno se acabo lo que se daba!!! Vamos a tener un bebe!!!

Diabetes:

Me puse en contacto con mi Home doctor unos meses antes y por allí me fui, el home doctor me sale con que tengo Diabetes!!! Y yo MORI!!! Le monte la llorona del siglo al tipo en el consultorio que me arrastraba en el piso y el delineador negro me llego al pecho de la llorona, claro el tipo como todo americano que no ve novela no está acostumbrados al melodrama y me miro como Pollo mirando sal, casi me dijo que te pasa mijita!!! Me sentí un poco boba después que me monte en el carro porque, vamos a estar claros, mi mama con todas las cosas que le paso el año pasado, y yo que me voy a poner en esa paja 😛 no…

Bueno fui a clases de diabéticos, te explican toooooooooodo lo que debes saber sobre la diabetes, que increíble, sali afilaita pues!!! Pastillitas, dieticas, y ejercicio. Las pastillas finas, la dietica eeehhh no tan finas y los ejercicios buejj… allí vamos.

OBGYN:

Fui para el ginecólogo, me cambie como tres veces de ginecólogo porque sentía que no me estaban metiendo mano como era, es decir, los Doctores hombres aquí tienen un protocolo que tienen que seguir para que las mujeres no nos sintamos intimidadas que hasta incluso te chequean en frente de una enfermera “certificando” que los números de las bolitas estén correc… perdón que el procedimiento sea el adecuado y no me haya metido mano de mas.
A mí me pareció la cosa más ridícula del mundo porque en Venezuela los doctores te echan cuentos, te meten mano, y tú te desnudas completa de lo más bandera y hasta chistes te cuenta y tu muy normal… en fin, A la final me decidí por una mujer porque ellas no hacen esa mariquera de certificar procedimientos.

La doctora me explico, te vas y te compras tus test de ovulación (en Venezuela lo venden ojo, Farmatodo) allí te explican exactamente como es la vaina, básicamente cuentas (si eres regular) cada cuanto tiempo te viene, en la cajita esta un cuadrito que te dice como que día te tienes que hacer el test y cuando salga positivo entonces TACATA.

Eso fue lo que la doctora me dijo, si en dos meses no quedas así entonces ya la vaina es con hormonas y que se yo, te tienes que devolver pa’ tu ginecólogo.

Mascaraotico in the oven:

Me empecé a sentir extraña, tenía los síntomas del periodo pero la amiga mensual no aparecía y me puse nerviosa. Compre la prueba de embarazo la mas chinchurria que tenía tres test y los hice todos porque salía un signo positivo los tres pero aun estaba dudosa, ya gaste más plata y compre el caro y puse a mi amiga (que ella si no está embarazada) a hacérselo y efectivo no lo podía creer!!!

Mis primeras palabras: oh fuck!! Y nos reímos Maski y yo como por 5 días, nos veíamos y nos reíamos!!! Fue muy lindo y extraño.

Los síntomas hasta ahora han sido un incontrolable humor de perro, (odio estar así) un hambre que me quiero comer a la gente viva porque la vaina pasa de ser hambre a ser dolorrrr de estomago si no como nada, uno que otro mareillo y nada de que odio la pasta de dientes y que vomito en la mañana, solo vomito cuando como mucho mucho mucho, ah y me canso muchísimo al caminar…

Antojos: empanadas de queso, chiken wings, un día dije que me provocaba jobos ah y comida de un restaurant llamado Flatup 😕

Hoy fui al médico de la diabetes para mi chequeo semanal y la doctora me mando insulina a partir de mañana 4 veces al día, por supuesto le monte la llorona novelera pero esta doctora fue más viva, me paso la mano por la espalda y salió corriendo la condenada.

Me hubiese gustado estar embarazada y tener menos peos y cuidados de los que tengo ahorita, pero todo para que el baby en la panza nade feliz, cero peos que crezca sanito, y que nazca el 15 de Abril del año que viene como tiene que ser.

Mascaraotico

Mascaraotico

Anuncios

11 pensamientos en “Cuando pase el Temblor

  1. Ok, por partes.

    YAY, VOLVISTE!!!

    YAY, ERES UNA CHICA UNIVERSITARIA CON TODAS LAS DE LA LEY (i knew you could do it)!!!

    OMFG ESTAS EMBARAZADISIMA!!!

    Estoy taaaan feliz por ustedes, Caraotica – no veia la hora que publicaras el cuento.

    Lamento la diabetes, y a los amigos estupidos (espero que despues de haberla mandado ‘a lavarse ese palto’ no la destapes nunca mas, que le pasa a la gente, por Dios), pero entre taaaantas noticias maravillosas, esas son nimiedades 😉

    Mil besotes para ustedes, quiero verte panzona ya!!!

    (te deseo un embarazo bello y un bebe que se mueva lo suficiente como para que estes tranquila, pero no tanto como para que no tengas paz).

    I’m happy happy happy for you guys!!! Woo hoo!!!

    (ya estas leyendo What to Expect? Ese y todos los que te llamen la atencion del Dr. Sears – that’s all you need, baby!)

  2. Hola María C. Felicitaciones a Maski y a ti por el bebé que viene en camino. Leí en una de tus publicaciones que tu suegra vive en Punta de Mata, de repente y la conozco. Y si Maski estudió en Punta de Mata,quizá le dí clases. Viví y trabajé en Punta de Mata por 24 años. Llevo algún tiempo leyendo tu blog pero no me había decidido a escribirte.Bienvenida nuevamente ,extrañaba tu estilo. Cuídate mucho , vigila tu dieta y camina bastante.Dios te bendiga y te proteja. Igual a Maski y al bebé. Mi nuera también está esperando , será mi primer(a) nieto(a). Un abrazo desde Maturín.
    Viajera del río

  3. Felicidades por lo del bebe y por lo del Michigan. Que vaina con lo de la diabetes. Bueno pa’lante con todo eso, les deseo lo mejor a los tres. Un abrazo desde Florida. Carlos P.

  4. aja! que bueno que ya estas de vuelta, y lo admito soy fan de este blog pues, me distrae,rio,lloro, es mejor que una novela de corin tellado, o ver en t.v a lupita ferrer jajjajajja y hablando en serio me ayudo a prepararme para mi llegada a estas tierras lejanas…..q chevere, conocerte y seas tan pana, transparente,,,tal cual escribes….QUE SE REPITA!, Q DIOS LLENE DE BENDICIONES a tu bebe, disfruta esta experiencia y en cuanto a las clases a echarle una y parte de la otra!
    p.s:lo bueno de la barriguita es q todo el mundo te tiene que consentir y se valen berrinches!!

    Maria C: Gracias bebita y lo que me falta por contar de lo que me paso hoy :S casi me muero del susto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s