La Estática

Una de las cosas que he sufrido como hispana que vive para el norte de este país es la estática. Cuando el día esta muuuy seco y frio siempre que nos topamos con alguien sin guantes o con algo hecho de metal sufrimos de descargas fastidiosas o shocks. Los gringos ya están tan acostumbrados que ni se dan cuenta que tienen descargas o sencillamente las tienen pero no son molestas para ellos. Y es un refastidio querer darle un besito de buenos días a tu pareja y sentir el golpe de electricidad, o te mandan al pizarrón de metal después de caminar por la alfombra y cuando empiezas a escribir sientes la descarga, de verdad es un fastidio.

Maski como ya tiene años aquí se ha inventado sus propias técnicas para descargar la estática de su cuerpo como golpear un poquito con la uña algún material de metal. Yo por mi parte golpeo con los zapatos las sillas del comedor antes de tocar cualquier cosa, hasta que suete el shock; o toco la silla con la parte baja del pantalón.

Los americanos recomiendan descargar la estática eléctrica de tu cuerpo muchas veces cuando te bajas del carro antes de poner gasolina por medidas de seguridad. Solo asegúrate de tocar el carro con tu mano cuando te bajes. Suena medio tonto pero es efectivo.

Otra recomendación para no sufrir de estos choques eléctricos por lo menos en la casa es comprar un humidificador; a parte de que duermes mejor porque no se te seca horrible la nariz, no se te pega del techo en la noche y pareciera que no has tomado agua en años, también evitas los statics shocks en la casa. En internet venden tambien unos llaveritos elctronicos para esos shocks, no los he probado pero se ven interesantes.

Aquí hay unos buenos links para que te informes sobre la estática y las descargas electroestáticas.

Wikipedia
ELECTRICIDAD ESTÁTICA: La sequedad favorece las descargas
¿Cómo evitar la electricidad estática?

Anuncios

4 pensamientos en “La Estática

  1. mi gordita bella otra ves gracias por todos esos consejos, y por sacarme la carcajada cada vez que leo el blog, por aqui estamos estudiando mucho, poco a poco es un proceso,y elio y yo vivimos electrocutados,cada vez que nos vamos a dar un besito lo hacemos con los ojos apretaditos como chinitos, preparados para la descarga, hasta brincos hemos pegado, y uno que otro coñ………., me alegra saber que el bebe esta bien aqui en nuestra eras bienvenida cuando quieras, esperaremos a que nos confirmen que es una niña bella¨¨¨¨¨te mandamos abrazos

  2. mucho peor es en el desiero (arizona, new mexico o el noroeste de Texas, ahi no solo sientes el shock, sino que ves la chispa. En Central New York donde estoy ahora yambien nos afecta pero no tanto. Te apoyo 100% en lo del humidificador, es lo mejor para evitar la resequedad y mejorar las gripes. Yo tengo ademas un puriicador de aire, pues las alfombras son unos imanes para el polvo,

  3. cuidese amiga, estos paises frios muchas veces no entienden de sentimientos como nostros los venezolanos, digan lo que digan somos mejores que muchos europeos, imaginate que una vez tenia una otitis bien arrechita y el medico me decia no estas muy mal,
    y me dijo tu realmente quieres prescripción, que horror yo muriendome del dolor de la fiebre y del malestar y tiene el sinismo de decirme si quiero prescripción, con esto se me han quitado las ganas de ir al medico aqui y prefiero no enfermarme.

    Cuidese esa barriguita para que venga un bebe muy bello y hecho en una barriguita venezolana viva Venezuela y su calor.
    Besos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s