Las lavadoras y los quarters

Mi lavadora en Caracas era lo máximo, la compre en 200 mil a una vecina que no sabia donde ponerla porque ya tenia otra que se había ganado en las rifas esas que ponen en diciembre en las panaderías.

Metía la ropa, le echaba el detergente, enjuague y la prendía. Pero allí mismo ponía el reloj de mi celular una hora y me iba a dormir o al apartamento de mi mama que quedaba un piso mas abajo o me iba a ver si el gallo puso.

Aquí la vaina es diferente, llegas con tu sacón de ropa sucia y tu billete respectivo de $20.
Mientras que yo estoy metiendo la ropa en las lavadoras separadas por color (porque eso de estar metiendo Blue jeans con mis camisitas delicaditas y las medias y todo junto no me gusta :-P) Ya el otro, esta metiendo el billete de $20 en una maquina que cambia los billetes por quarters (1/4 de dolar).

Esas monedas son una nota porque desde 1999, Estados Unidos tiene un programa para lanzar a circulación una moneda por cada estado de USA, y salen a circular 5 por cada año. Son 50 Estados y el programa termina para el 2008.

Esa vaina me la inculco mi mama de estar coleccionando monedas de todos lados. Ella colecciona desde cuando trabajaba en la UCV hace años y los Profesores de la Facultad de Humanidades llegaban de sus viajes le traían las moneditas. Desde el primer día que fui a la lavandería las empece a coleccionar.
En fin, ya después que pones a funcionar las lavadoras y ya revise las monedas como si fueran barajitas coleccionables , es decir: la tengo, la tengo, la tengo, no la tengo, la tengo… Esperamos un ratico allí a que salga la ropa y después la metemos en las secadoras. Todo el mundo tiene secadoras en sus casas o van a estas lavanderías. Obviamente no se ve antiestético el paisaje porque no se ve el poco de ropa guindada porai como normalmente estamos acostumbrados a ver, pero a veces extraño mi tendedero.

.

Ya después que parimos para conseguir una secadora libre, allí pone la trompa Masqui, preguntándose por que hay mas lavadoras que secadoras 😛

Esperamos otro ratico…

Y sacamos la ropa calentica casi planchada lista para ser doblada y salimos directo a la casa.

10 pensamientos en “Las lavadoras y los quarters

  1. Ahora, sabes que verdaderamente me daría vergüenza… que el vecino de maquina viera mis boxers de marvin el marciano… Imagina si se empieza a creer que soy de bandera arco iris, a correr!
    Por otro lado, esas medias que eran blancas y ahora parecen desechos radioactivos…

    Nuestros paradigmas son sencillos, pero muy queridos…No podemos discutir que la “Optimización” de procesos es necesaria e impresionante. Pero el guaralito en el balcón o ventana del cuarto se lleva en la sangre.

    Salud! Embajadora de buena voluntad!

  2. Yo estoy antojado de una de las lavadoras esas mollejuas que estan ahi. Antes que Maria Caraota viniera yo metia toda mi ropa, o sea, blanca, roja, negra, amarilla, transparente, en una sola lavadora de esas y por la modica suma de $3 lavaba todo eso. Por $3 mas lo secaba todo. A mi me gustan las medias blanquirrojas.

  3. Pero una pregunta? hay que meter 25 cents por cada ciclo?
    Cada ves que lavan son 20$ completos?
    43.000 Bolivares?
    Por otro lado, estoy tratando de llevar unas estadisticas a ver cuanto se gana en varios paises, según empleo universitario sabes? trbajo dentro de la universidad?
    Cuanto estaria un ingreso mínimo por allá?

    saludos a los dos.

  4. no, siempre sacamos $20 del telecajero porque eso es lo minimo que puedes sacar y son como 30 quarters lo que realmente usamos para lavar el ropero, lo demas, compramos refresco, dos doritos y jugamos en las maquinitas esas tragamonedas, lo demas lo guardamos pal cochinito “salva la patria”

  5. Oye se me ha olvidado decirte que tienes tu calcomania “pendiente” de historias imposibles por blog premiado. No te coloco el código aquí porque el blogger no lo acepta, puedes retirar tu trofeo en el blog, hay una página para eso!

    5 y pico la hora! lo que estamos ganando aqui por todo un día….eso hay que discutirlo!

  6. Jejejeje, este post me recordaba cuando tenia que lavar mi ropa en una maquina similar durante el tiempo que estuve en el exterior…..teniamos que comprar unas putas fichitas (que ya ni recuerdo cuanto costaban) en la entrada del conjunto residencial……hasta que (tipicos venezolanos) le conseguimos la vuelta a la maquina de varias formas, con otras monedas, con un alambrito, ojo lo haciamos porque no nos alcanzaban los cobres, jajajajajaja que buenos tiempos…..

  7. María.. ya somos dos las que coleccionamos monedas, como yo estoy en Europa colecciono euros, todos los paises tienen sus diferentes simbolos, es una nota.. unas de las más dificiles de conseguir son las del Vaticano y la de Finlandia, pagan mucho más de su valor.

    Saludos

  8. A mi me gusta separar la ropa blanca de la de color aunque nunca se me mezclaron colores cuando las junte, pero con los años vienen las manias, ropa delicada por separado, sabanas tambien, las toallas me gusta lavarlas solas y muy importante para tener un buen lavado es no llenar nunca la lavadora entera, si hay menos ropa lava mejor ya que utiliza el principio del golpeo y si esta llena la cuba la ropa no golpea con las paredes y solo le estamos haciendo un enguaje.

    Un Saludo.

Responder

