Animalitos

Soy una amante empedernida de la fauna lo confieso. Cuando vivía en Venezuela alucinaba con las guacamayas que se paraban en mi tendedero todas las mañanas a pegar alaridos demandando a grito limpio su parte del botín que le había saqueado a mi mama en la noche anterior de su nevera. No adopte a todos los perritos de Caracas ni a todos los gatos porque soy alérgica a sus pelos pero ganas no me faltaron. Y este amor por los animales es de toda la vida. En la en apartamento de mi mama llegamos a tener tres acuarios llenos de peces, seis pollos, tres hámster, dos conejos, 2 periquitos australianos y tres perritos. Todos regalados de fiestas infantiles y muchos mamas yo quieros.

Mi abuela en Margarita tenia un corral detrás de la casa donde tenia gallinas, chivos, cochinitos, patos y en el estanque peces. A parte de que mi tío tenia un criadero de pollos donde tenia alrededor de mil pollos todos piando al mismo tiempo. :S

Algunas mascotas tuvieron mejor suerte y se la llevaron a la casa del Sr. José en Los Teques, porque tenían que irse a vivir a un lugar mejor que en un apartamento, pero en otras ocasiones ellos tuvieron desenlaces finales y lloramos desconsoladas en los brazos de mama, uno de los pollitos lo pise, el conejito chillo cuando Pati le jalo la cola, uno de los hámster se creyó superman y se lanzo del 4to piso donde vivíamos, tortuguitas tiesas y pare ud. de contar.

Hoy, El descubrir algún nido en cualquier árbol es toda una fiesta personal que en principio solo compartía conmigo misma. Es algo muy íntimo de verdad este amor por los animalitos libres y silvestres. Al cambiar mi espacio visual de Caracas para acá todo cambia radicalmente y con este se van las palomas, perros, gatos, y todo animal criollo que estaba acostumbrada a ver de toda la vida.

Conejitos silvestres por todos lados, ardillas gordas, chipmonks, pajaritos gorditos como pichi (de Heidi) mapaches, rabipelados, cisnes, extraños patos verdes como el de la comiquita, gansos bellísimos y hasta venados son mi día a día por las calles de Fort Wayne. No hay un día que no vea a uno de ellos.

deer

Pero a diferencia de los animalitos criollos (en mas de una ocasión vi a un perro cacri esperando que la luz se pusiera roja para cruzar) estos animalitos son como mas bruticos para cruzar las calles y la gente o no los ve o les importa un pepino y los atropellan. Creo que es porque las calles son tan largas y hay tan pocos peatones que no saben que hacer cuando les pasa un conejo por el frente.

Hace un mes lloramos como unos pendejos porque atropellamos a un par de mapaches sin culpa 😦 y la semana pasada casi se me sale una chola corriendo como una loca 50 metros para llegar a la tortuga que estaba en el medio de la calle de lo mas tranquilaza pasando para el otro lado y la gente no se paro sino hasta que vieron mis dos poderosas razones rebotar de un lado al otro, enseñando el ombligo y con cara de NOOOOOOOOO!!!!!. Después del rescate me sentí como una idiota pero Maski me dijo que hice bien y me quede tranquila.

tortuga en la grama

El manejar en esta ciudad se me hará inminente en unas semanas, tenemos planes de comprar una casa y voy a tener que viajar solita de mi casa a la universidad. Solo espero no conseguirme con ningún animalito atravesado en la vía. Me voy a sentir muy mal si les pasa algo por mi culpa.

22 pensamientos en “Animalitos

  1. de verdad es terrible sentir que uno mata un animal sin querer….cuando estabamos chiquitos (tendría yo 4 años) ibamos hacia Ciudad Bolivar por una carretera laaaarga a la hora del ocaso, en eso se atravesó un becerro y mi papá no logró esquivarlo y lo arrolló dejándolo muerto en seco, como lloraron esas vacas su becerro, nunca se me olvidará.

  2. Comparto tu sentimiento con los nidos. Ahorita tengo pillado a uno cerca de un arbusto por mi casa. yo agarro y todos los dias le hecho un viaje de alpiste adentro del nido para que la mama coma.

    Tambien me gustan mucho los animales, pero solo mirarlos, por que tocarlos ya es otra cosa.

  3. olá Maria
    passei e gostei do que li. Tal como você eu também gosto muito dos animais e tenho dois em casa.Um coelhinho branco que se chama Óscar e um canário de nome Tonecas.
    Prometo voltar ao seu blog.

  4. Pila con los animalitos, jaja, tranquila, aveces pasas, solo hay que estar mas pila

    Gracias por el apoyo, en mi blog, mas de la campaña

    Saludos

    Dr. Bob

  5. Ahajajaja, si por mi fuese, mi casa habria sido el propio zoologico.
    Al igual que tu, soy alergica y tuve que esperar 24 años para tener un perro, pero en ese interin tuve tortugas, aves y peces.

    Asi que cuida muy bien de todos esos animalitos que se crucen en tu camino, sin importar que te miren con cara de WTF!!!

    Que bello ese baaaaambi!

  6. Tienes que venir a visitar el parque Safari de aca, el zoo de Granby, y tantos parques donde hay animalitos lindos y en un habitad muy grande y agradable para ellos….QUe lindos sentimientos hacia los animales..:-)

  7. Compartimos ese amor por los animales! A mi me lo inculcó una amiga que en su casa habían: peces, hamsters, canarios, loritos, un pastor alemán, conejito… y cuanto bicho conseguía. Hace unos 25 años con un Boulevard de Sabana Grande bastante nuevo, nos hizo pasar por un Pollo en brasa y pidió una bolsa de desperdicios (los huesos que quedaban en los platos) y seguimos caminando, cuanto perro había, nos acercábamos, ella le daba de comer y lo acariciaba (yo no me atrevía porque estaban feos, sarnosos, sucios…) y le pregunté: Por qué haces esto? Y ella me dijo: Tú sabes cuánto tiempo lleva este animalito sin comer y sin que nadie sea capaz de darle una caricia?? Con esa respuesta, se me hizo un nudo en el estómago … Agregó: Una persona puede pedir, quejarse y alguien siempre la entendería, pero un animal cómo se queja de manera que le atiendan? … Contábamos entonces con 12 años.
    Leerte, me vuelve a llevar a este momento, qué bonito es saber que hay mucha gente solidaria por los animales! Saludos desde España!

  8. ¿Rebotando de un lado al otro?, ja, ja,ja… Eres comiquísima!!!!! Aquí vemos a cada rato ardillas grandes, mapaches y algún zorrillo atrevido. Hay miles de avisos sobre renos y alces en las carreteras, pero no he visto ninguno (y NO lo quiero ver frente a mi carro!), pero lo más bello de Montreal son las gaviotas. Hay miles y las adoro, me recuerdan a alguien.
    Tengo una niña loca por los animales como tú.

  9. Hola Mary, ya regresé…chama yo quiero un venadito como el de la foto. Este post me hizo recordar una vez que tuve una semana un perrito callejero que estaba cachorro escondido debajo de la cama, hasta que mi abuela se dio cuenta a casi me bota de la casa con perro y todo

  10. Tranquila, María Caraotica, maneja relajada y con precaución, porque si vas a andar estresada lo más probable es que ni siquiera te lleves a un animalito por el medio sino que choques tú con un poste! no no no! te queremos sanita y salva… 🙂

    A mí también me gustan mucho los animales, ahorita en casa estoy vuelta loca con el cachorrito que tuvo mi perrita lo único malo es que no puedo amapucharlo mucho porque me da alergia! 😦

    Besitos!

  11. Tres tortuguitas se convirtieron en las nietas de mi esposo. Al punto que no veníamos ni tres días a Puerto La Cruz sin las tortugas “Pobrecitas, ¿Cómo se van a quedar solitas?”…

    Aqui estamos…las puso en el balcón, (dentro de su caja inmensa de tupperware que habilitamos para ellas especialmente) para que tomaran el sol playero.

    Hace dos días escuché su grito aterrador “¡Se suicidó! La más grande se escapó!”… La más grande se salió de la caja enorme -por primera vez en la vida- y no la volvimos a encontrar…Imaginamos cayó abajo y alguien se la llevó…

    Estamos muy tristes… ¡Nos hace falta a todos!

  12. Hay chamita a mi me ha pasado como 3 veces, desde venados hasta cangrejos en Tucacas..Y claro que se siente horrible! Ten cuidaito cuando conduzcas pela bien esos ojos y mas nada!

    Saludos.-

  13. Ahh mundo aqui en mi tierra lo que veo en las calles son perros y gatos (algunos muertos) y si el dia se pone exotico se nos atraviesa es o una iguana o un rabipelado..

    Una ardillita jaja …solo en comiquitas hehe.

    Solo relajate y presta mucha atención al manejar.Suerte

  14. Somos varias entonces las que amamos a los animales…

    En mi casa hay más animalitos que integrantes de la familia… y si por mi fuera, adoptaría a cada perrito que veo abandonado en las calles…

    Y ni te cuento cómo se me pone el corazón cuando veo que uno va a cruzar una avenida…
    Por cierto… Bravo! por haber salvado esa tortuguita 😀

    Un abrazo!

  15. yo adoro a los animalitos a todos en especial si por mi fuera recojo a todos los perritos sarnosos de la calle pero lo que hago es curar a cada perro sarnosito y darle de comer o le vusco una familia no me importa que se rian de mi solo quiero estar felis porq se que salve a mmuchos animalitos de la calles SALUDOS DESDE PERU

Responder

