Hasta Cuando?

Hasta cuando seguiremos siendo victimas de la violencia domestica??? Hasta cuando seremos golpeadas, vejadas, maltratadas, humilladas??? Hasta cuando?

Ayer mi amiga, mi hermana de alma, fue de nuevo victima de abuso psicológico por parte de su marido… Anda con un colapso nervioso, esta desesperada…

El tipo le dice desde que la odia para abajo, y como no tiene empleo ni nadie quien le cuide a su hijita entonces tiene que calarse a la mama de este tipo diciéndole cosas, destruyéndole su autoestima por complete.

Por que tiene que seguir aguantando esas cosas???

Ya después de un rato mas calma me puse a leer un poco del tema por Internet porque lo único que puedo hacer es eso… darle apoyo moral y decirle cuales opciones hay en Caracas que la pudiera ayudar.

A mi en particular me ayudaron muchas personas a superar mi crisis con la ex-pareja que tenia en Caracas hace ya algún tiempo, un grupo de personas que me escucharon, me refiero al grupo de Estudiantes de Psicología de la UCV. Es un poco problemático contactarlos y muchas veces la falta de paciencia y la desesperación de que alguien te escuche en el momento en la cual estas pasando por la crisis no ayudan mucho, pero algo es algo.

Y revisando por Internet, conseguí a un grupo de personas que ayudan a superar este problema.

Yo lo se… la única persona que puede hacer que su mundo cambie es uno mismo… Pero muchas veces no sabemos que tenemos apoyo, y por ignorancia no seguimos aguantando mas abuso.

Anoten este teléfono:

Llamen!!!! No es necesario que vallas, no es necesario que gastes alguna plata, alli te pueden ayudar…
Esta es toda la informacion que encontre… No dejes que te sigan maltratando… Tu eres tronco de mujer!!! No te dejes.

Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa, AVESA
Dirección: Apdo. Postal 3307 Carmelitas – Caracas, Venezuela
Teléfono: (58-2) 551 8081, 551 0212·
Fax: (58-2) 552 5410 ·
Correo electrónico:
avesa@reacciun.ve·
Tipo de institución: ONG·
Fecha de inicio: 1985·

Cobertura: Nacional

Actividades: Capacitación, educación; atención directa; información; trabajo en redes nacionales y regionales; trabajo con grupos comunitarios; centros de salud; programas en los medios; investigación y estudios; campañas. ·

Especialización: Violencia doméstica; violencia sexual; familia; maltrato a menores; abuso sexual de menores; salud sexual y reproductiva.

Publicaciones: Revistas; boletines; folletos; manuales; libros; material audiovisual (programas educativos).

Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM)·

Dirección: Sede Central: Urb. Las Acacias. Calle Minerva.

Quinta PLAFAM. (por detrás de la entrada de la UCV de Educación y Administración) ·

Teléfonos: 693.5262/ 693.6032/ 693.9358/ 693.8557. Fax: 693.9757· Correo Electrónico: bcastresana@plafam.org·

Tipo de Institución: ONG· Fecha de inicio: 1986·

Cobertura: Tiene cedes en Caracas, Petane, Margarita·

Actividades: Area de planificación familiar, a través de la atención médica y el desarrollo de actividades educativas.

Educación en salud sexual y reproductiva entre hombres, mujeres y jóvenes. Asimismo, desarrolla un programa de lucha contra la violencia basada en género.·

Publicaciones: No tiene

Casa de la Mujer Juana Ramírez “La Avanzadora” ·

Dirección: Urb. Calicanto, Calle López Aveledo Norte #11, Apartado.2031 – Maracay-Estado Aragua, Venezuela·

Teléfono: (58-243) 2463796 · Fax: (58-243) 247 4920 ·

Correo electrónico: cmjr@cantv.net· Sitio web: www.fundacite.arg.gov.ve/mujer/index.html ·

Tipo de institución: ONG ·

Fecha de inicio: 1985 ·

Cobertura: Local ·

Actividades: Consultas psicológicas y legales a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia y abuso sexual; cursos, talleres, foros, charlas, conferencias dirigidas a funcionarios/as públicos/as de justicia, prefecturas y policías, sistema educativo, organizaciones sociales y ONG y centros de mujeres; atención a estudiantes e investigadoras/es con información especializada en mujer, género y violencia; difusión y comunicación; centro de documentación.· Especialización: Violencia intrafamiliar y sexual; derecho alternativo. ·

Publicaciones: Trípticos especializados; columna quincenal en diario “El Siglo”.

Instituto Nacional de la Mujer·

Dirección: Boulevard Panteón, Esquina de Jesuítas, Torre Bandagro, pisos 1,2 y 3 Parroquia Altagracia, Caracas.·

Teléfono: (0212)860-8210 al 19. Fax 860-8213 / 860-8215·

Correo Electrónico: inamujer@inamujer.gov.ve y conamu@reacciun.ve·

Sitio web: http://www.inamujer.gov.ve/·

Tipo de Institución: Organización gubernamental·

Fecha de inicio: 1999·

Cobertura: Nacional·

Actividades: planificar, coordinar y ejecutar las políticas dirigidas a la mujer; intervenir en la formulación de políticas públicas que afecten a la mujer en los campos de interés para éstas, tales como los de salud, educación, formación, capacitación, empleo, ingreso y seguridad social; garantizar la prestación de los servicios necesarios en materia jurídica, socioeconómica, sociocultural, sociopolíticas y sociodoméstica, en los términos contemplados en la ley.

· Publicaciones: folletos, libros, periódicos, volantes y afiches destinados a difundir entre la población femenina del país las políticas elaboradas por esta institución, el lenguaje no sexista, prevención de la violencia intrafamiliar y el rescate de la memoria histórica de las mujeres.

Anuncios

6 pensamientos en “Hasta Cuando?

  1. Hola María Caraota, excelente post, la verdad es que yo comparto tu frustración, gracias a Dios nunca he sufrido de estos inconvenientes, pero mis padres tuvieron un divorcio heavy y fue bien traumático para mí, excelente que nos recuerdes que no tenemos que dejarnos lastimar y que siempre podemos acudir a alguien

  2. Hola María Caraota, se que j…..simo, para una mujer, desprenderse de lo que tiene,lo unico que yo no comparto es que por la hija, se la cala. para mi y voy a ser bien duro con lo que voy a decir.esas son excusas y ya, que tal si por ma…..le…, la mata? que pasara con la hija, ella tiene que arrancar de ahi, pregunto, ella no tiene familia?, nadien que
    la apoye?,a estas altura, ella misma debe darse el empujon. Se que soy duro y severo pero yo lo he visto un monton con mis paciente, la unica que puede salir de ese infierno es ella, cualquiera le puede dar apoyo , pero ella tiene la ultima palabra

  3. yo lo se… estoy al tanto de todo eso. pero Yo como su mejor amiga que se acaba de mudar hace 6 meses para estados unidos y que cada vez que sabe de esos ataques violentos hacia ella, lo unico que me provoca es salir corriendo a estar con ella, Yo no puedo hacer nada. Solo dedicar este post a todas las mujeres que han sido maltratadas y no consiguen una luz… es lo maximo que puedo yo hacer desde aqui. (si estuviera halla, tal vez ya estubiese en mi casa) Y no, no tiene familia, su unica familia es su mama que vive en una habitacion alquilada desesperada porque no puede hacer nada, no pueden conseguir un apartamento porque ella tiene dos niños y cuando le ven a los niños le dicen que no le pueden alquilar el apartamento) te puedo dar un sin fin mas de motivos pero estas igual que yo… no puedes hacer nada.

  4. Bueno…Me parece EXELENTE la iniciativa de este post…sea por las razones personales que sean, es bueno tener apoyo por medio de estos teléfonos y consejos…uno nunca sabe cuanto sufrimiento hay detrás de cada “sonrisa” de una mujer…
    EXELENTE POST MC!!!
    BESHOSSSSSSSSSSSSSSss

  5. Un tema interesante. Porque el hombre se empeña en usar a la mujer de pera de boxeo, lo peor de todo que esos hombres no aguantan la mano de un verdadero hombre, porque son unos cobardes, que no merece el titulo de hombre, sino de cobardes. Este tipo de especimen son los que perjudican a otros verdaderos caballeros. Las mujeres como leí por allí, son rosas que solo se golpea con el suave tacto del cariño aun sea la circunstancia que se viva, siempre hay q tratar a la mujer como una bella flor. Muy buena esa de colocar la referencia de apoyo a la mujer maltratada, aqui en España, eso es comun, es mas la mayor tasa de mortalidad son el asesinato del hombre a su mujer que de lo last!!!.
    Te envio un vínculo para que apoyes mi blog, por varias categorías, si puedes ser mi difusora pues lo agradezco mucho, la direccion es:
    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/votar/33/1/
    Espero contar con tu apoyo,
    Besos y excelente post

  6. Muy buen post… oye, la verdad es triste esta situación, y aún más triste es el hecho de que hay muchísimas mujeres que no se atreven a pedir ayuda, bien por miedo, bien porque no tienen recursos para salir adelante ellas solas, o hasta por amor; si, parece de locos, pero hay mujeres que después de sufrir los embates de la violencia doméstica no buscan ayuda porque aman a su pareja… no lo entiendo, y nunca lo entenderé… lo que puedes hacer como amiga, creo que ya lo hiciste, en tus manos está apoyar a tu amiga y poner en sus manos las herramientas para salir adelante, o por lo menos para evitar que la sigan atropeyando… tu amiga también puede dirigirse a la fiscalía, hay una oficina que se llama unidad de atención a la victima en la que pueden atender un caso como este… eso queda en la avenida urdaneta acá en Ccs, en el interior también hay sedes de la fiscalía, por si acaso… pero como han dicho otras personas y tu misma, la solución del problema comienza por tu amiga, si ella no se lo propone, nadie podrá entonces hacer algo por ella…
    saludos!!–>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s