Carta a mi mama

Esta fue la carta que le escribi hace unos dias cuando me entere:

Hola mami, hola Pati:

Bueno como ya saben, la noticia nos cayó como un vaso de agua fría para todas las tres, de verdad anoche no pude dormir lo suficiente a parte de que Masqui se movió toda la noche y me estuvo jodiendo un buen rato hasta que se durmió jejeje

Esta mañana como le dije a mi hermana por teléfono me puse a investigar un poco sobre la diabetes, que es, y todas esas cosas, pues conseguí una página Web excelente. Se llama Diabetes al día. Esta será la pagina que coloquen al inicio como consulta diaria, para que la estudien, la revisen de pies a cabeza, en esta pagina encontraran muchísimas respuestas a nuestras preguntas. Tiene recetas para hacer comiditas ricas, tiene foros de ayuda donde uno puede escribir sus experiencias y leer las de las demás personas sobre que es una persona Diabética, y muchísimas cosas buenas para leer.

Mama, me imagino que ya lo sabes pero quiero escribirlo, es un cambio de vida completo, es que si no te cuidas, si no nos cuidamos todas (incluyéndome) podrían pasar cosas que no queremos que pase, Si mantenemos una vida saludable, con optimismo y echándole bolas, cuidando de tu salud podemos sentirnos súper bien. Es un cambio de vida total, ya no podrás decir “hoy no me quiero tomar la pastilla” o “hoy me voy a tomar un café cargado de azúcar, total hoy no me va a pasar nada” NO, ya no se puede hacer trampa. Tenemos que trabajar en un buen vivir, para que te sientas fuerte, saludable y llena de energía.

Una vez tú me dijiste algo y hoy te doy respuesta. Una vez te pregunte que que ibas a hacer cuando tus hijas se graduaran e hicieran sus vidas? Y tu me respondiste muy tranquilamente subiendo los hombros: no se… morirme…

Esas palabras me llegaron a mi corazón como una estaca porque entendí que después que se graduaran tus hijas e hicieran su vida tú pensabas que no tendrías más propósito de vida porque tu meta había acabado. Pues dios te ha dado una nueva meta, algo por que echarle bolas. Te esta diciendo ahora que te CUIDES TU. Que te conviertas en ejemplo de vida de muchísimas personas que pensaron en algún momento como tu. Que hagas ejercicios, que tomes tus pastillas y si te mandaron insulina que la tomes debidamente, que te cuides muchísimo, que comas adecuadamente lo que tu nutricionista te mandara.

Si seguimos todos los consejos, podrás manejar tu estabilidad emocional y tu salud. NO ES FACIL, porque no hay nada más bochornoso y fastidioso que sientas que te estén cuidando como un bebe. NO TE VAMOS A CUIDAR COMO UN BEBE porque tu no eres un bebe, mas bien tenemos que aprender que si no te cuidas TU, entonces puedes perder la batalla me entiendes??

Demás esta decirle que les deseo el mayor de los éxitos a las dos, para que esta noticia la convirtamos en optimismo y en energía renovadas para las tres!!! Que sea un cambio de vida para bien!!! Buena alimentación, ejercicio y control medico son las claves del ÉXITO!!!
LAS AMO!!!! BENDICIONES A LAS DOS y A CUIDARSE!!!

PD.

Esta es la dirección de la página que les dije: http://www.diabetesaldia.com/ esta buenísima explica todo lo que tienen que saber, arriba a la derecha encontraras un botón que dice REGISTRARSE, esto es con el fin de que te llegue a tu email las nuevas publicaciones de la página.

Y pati me gustaría que leyeras esta hoja de esa página en particular: APRETA AQUI

Mari

Hoy me enviaron un correo diciendo que el tratamiento esta funcionando de 500 le bajo a 175 :d, Pati esta bien alerta y se han controlado bastante bien. Como escribi en la carta nos cayo como un balde de agua fría, Yo en otra ciudad sintiéndome impotente de no poder ayudar mas activamente, mi mama con las pastillas y con lo que le han mandado ha bajado 5 kilos y mi hermana cree que anda muy pensativa. Mi mama me comenta que es por la misma enfermedad que se queda leeeeeeeela mirando a lo lejos o le da mucho sueño. Pero en general esta bien. Ojala siga mejorando, desde aquí te mando mis bendiciones mami para que te mejores y te sientas bien para que sigas siendo tu jodedora, súper activa y feliz.

Anuncios

20 pensamientos en “Carta a mi mama

  1. Que bueno saber que tu mami le esta echando booolas a la vida y lo mejor que esta dando sus frutos.

    Recuerdale que la vida es de los valientes, valentia para ser feliz, valentia para disfrutar de la vida y valentia para dar los cambios necesarios y seguir con una sonrisa en los labios…

  2. De verdad, hay que cuidarse y mucho! Que triste es saber que por habernos descuidado, que por no haber tomado medidas a tiempo, estamos enfermas… Pero, pa’lante! Dile a tu mami que con su tratamiento y dieta se sentira super mejor…

    Un abrazo

  3. La diàbetes es una enfermedad facilmente controlable, como tù dices: con dieta, ejercicios y sus pastillitas tu mamà le va a ir bien. Y no te angusties por estar lejos, asi como le escribiste esta carta le puedes escribir muchas otras que igual le van a servir a ella de apoyo y eso tambièn la va a ayudar a mantener su ànimo bien alto.
    Mucha energia positiva para tu mami!!

  4. ánimo, Maria C, creo que con todo el cariño que le prodigan y tus constantes “regaños” tu mami estará bien y se cuidará mucho…..no hay nada que temer siempre y cuando se cumplan los cuidados necesarios, así que habrá mami saludable para rato laaaaargo!
    tqm ♥

  5. Tu bien lo dijiste…la clave es cuidarse uno mismo!

    Yo soy diabética desde los 17 años (ahora tengo 26), y para salir bien de todo este pakete hay q mentalizarse en las cosas q se deben hacer a diario y a juro….autocontrol, disciplina. Y mientras uno tenga los niveles bien, todo está bien….

    No es fácil, y sé que es más difícil cuando la persona ya es adulta, pero con el apoyo de la familia y la disposición se logra. Además hay que hacer caso omiso a todos los comentarios necios que llegan sin parar: todos los diabéticos se quedan ciegos, es cortan los dedos, les hacen diálisis, son dependdientes de la insulina como una droga…como siempre digo en mi blog, todo el mundo tiene un cuento, y uno no debe dejar que esos cuentos lo horroricen.

    Porque justamente con el control es que se evitan todas esas cosas, y la diabetes, es totalmente controlable.

    Animo para tu mamá, y a echarle a esta nueva estapa.

    Saludos!

  6. Hola Amiga, tenia tiempo sin visitarte porque estabas “en construcción” jejje, bueno me alegra tu regreso…te cuento que mi abuela es diabética, y gracias a Dios está perfectamente controlada, como dices tu, es un cambio de hábitos, hay que entenderlo asi, pero tranquila porque con voluntad es controlable…sin embargo el factor emocional influye mucho, no se por qué pero la depresión acelera la diabetes, asi que hay que darle ánimos a tu mami para que se cuide.
    Un abrazo

  7. BUscate un libro de Mark Hyman que se llama “Ultrametabolismo”. El propone comer cosas mas naturales y nos alerta de aditivos en la comida que perjudican nuestra salud. Yo soy pre-diabEtica y cualquier dieta me mata de hambre, y con esta (hasta ahora) me ha ido bien y me siento mejor.
    Espero que tu mami siga mejorando!

  8. Hola…Me alera que reabrieras el blog y me entristece saber que tu mami tiene problemitas de salud. Espero que todo mejore muy pronto. Con la diabetes lo más importante es que tanto el paciente como los familiares tomen conciencia y hagan un verdadero cambio en sus hábitos de vida. Estoy a la orden como amigo y como médico. Un abrazote….

  9. Uy Mary que chimbo lo de la diabetes de tu mami, pero tranquila Gracias a Dios que es SUPER controlable…… es cambiar el estilo de vida…… ya veras que todo va a ir Super bien……tengo amigas diabeticas, mi abuela fue diabetica, mi tia es diabetica ya es casi normal y la clave es comer bien…… pa´lante como el elefante

  10. hola , te felicito por tan bella carta, yo soy hija de un especialista en endocrinología, esta es la persona que trata a los diabéticos, en realidad lo unico que se debe es empezar a adaptarse a esto que no es nada fácil pero que poco a poco los pacientes se van adaptando a ese nuevo sistema de vida , algunos sin padecer esa enfermedad lo vamos adoptando a nuestro día a día ese es mi caso , yo he visto pacienticos que ahora son pacientes ( ya papá tiene 30 años trabajando en esta especialidad)
    Pa`lante Señora se trata de su salud , y es verdad nadie más puede hacer algo sino usted, .
    Mil bendiciones

  11. Mi niña empesaré por felicitarte, eres muy positiva y eso es bueno, te dire que he leido mucho sobre la diabeti y lo he vivido de muy cerca
    pero con un buen control diario la personas duran un monton mi madre vivio 95 años y no murio por ello. Eso si yo le media la azucar diario en ayunas y en la tarde, tengo entendido que tu mami toma pastillas eso quiere decir que es una diabetis menos peligroa, aun asi hay que controlarla, bueno cariño un saludo desde Tenerife ya nos pondremos en contacto en esta pagina, un beso marinieves

  12. Hola que linda persona eres de veras que esa carta a tu mami es lo mas linda y es un aliento para ella quien mas que su hija para pedirle que se cuide no importa lo lejos que este de ella pero con tus palabras y comunicasion hacia ella siempre estaras serca..yo soy prediabetica eso medio despues de tener ami bebe la verdad cuando me entere fue bastante fuerte y no queria aceptarlo pero mi esposo me ayudo y ahora tengo medicamento tambien tomo una pastillas dos veces al dia y esas son unas de las cosas el pq yo no podia rebajar es que yo no comia bien casi que comia una y media comida al dia y la buena era la cena.. yo aveces me siento super mal imajinate vivo sola en usa mi madre e familia estan en vzla tengo 2 hermosos hijos 21años y 3 añitos tengo 37 años y trabajo demasiado.. te cuento que el apoyo que ledas a tu mami por email o phone es la medicina mas importante que ella resive de ti .. sra cuidece hagalo por sus hijas estare segura que dios y los santos estaran con usted que dios me la cuide HOUSTON TX

  13. hola madrina soy laura claro si te acuerdas de , sabes ya mi bebe tiene 1 año y 4 meses se llama edwin jesus// lamento mucho lo de tu mami espero se recupere pronto

    besitos te quiere mucho tu ahijada LAURA

    CHAUUUU BESOSSSSSSSS

  14. amen y como esta todo tiempo sin saber de usted que es de su vida que me cuenta como le va sabes estoy estudiendo estoy sacando cuarto año de bachillerato y estoy haciendo un curso de secretariado ejecutivo computarizado q tal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s